F1

PRUEBA DE RENDIMIENTO

Force India en el GP de Australia F1 2018: Previo

Pérez: "Acabar la carrera es clave para conseguir un gran resultado"
Ocon: "Me gustaría pensar que podemos luchar por puntos"
perez-sergio-test-soymotor.jpg
4
19 Mar 2018 - 14:45

El equipo Force India llega al trazado australiano de Albert Park con el deseo de hacer un buen papel y conseguir el mejor resultado posible. Después de una buena pretemporada, sólida, fiable y con una gran cantidad de información recopilada, pero con algunas incógnitas, será el momento de ver en qué posición están, todo ello en un circuito que gusta mucho a sus pilotos, así como su ambiente, y al que van a llevar algunas piezas nuevas. 

 

Sergio Pérez:

"Correr en Melbourne es algo que estoy deseando todo el invierno, es un sitio muy especial para comenzar la temporada, me encanta la ciudad y es uno de mis lugares favoritos para visitar. Una cosa que me encanta de Melbourne es su naturaleza y su entorno, recuerdo pilotar en Great Ocean Road hace un par de años y me encantó la experiencia".

"También disfruto visitando el zoo porque siempre ves koalas, aunque suelen estar dormidos. Siempre llegas a Melbourne con una gran esperanza, hay muchas preguntas sin respuesta y es cuando empiezas a ver lo competitivo que eres, aunque no es una carrera típica porque es muy impredecible, simplemente acabar la carrera es clave para conseguir un gran resultado".

"Me siento en buena forma y listo para el inicio de la temporada, quiero que sea mi mejor año en F1 y quiero volver al podio. Durante los test vimos que los equipos de la zona media va a estar muy apretada en términos de rendimiento, así que creo que el hueco con la cabeza será más reducido, vamos a ver qué sucede".

"Albert Park es siempre complicado, no es fácil encontrar el ritmo, necesitas ser fuerte con los frenos y tener una buena tracción. Diría que mi parte favorita de la vuelta es la Curva 1, te pide mucho y es bacheada. No es fácil de ver el vértice cuando estás girando, lo que la hace más complicada cuando cae el sol y te afecta a la visibilidad".

 

Esteban Ocon:

"Ha sido un invierno muy largo, con una etapa de dos meses en los Pirineos pero, por suerte, todo el trabajo duro nos dará resultados con el inicio de las carreras. Puedo decir que estoy en el mejor momento de mi vida, me siento listo para competir de nuevo. Probar es una cosa, pero ahora vamos a ver las respuestas reales en términos de rendimiento".

"Melbourne es un lugar fantástico, todos disfrutan allí, la meteorología es agradable y hay una motivación extra porque se trata del comienzo de la temporada. El ambiente es brillante todo el fin de semana y los aficionados te dan mucha energía, creo que es un lugar perfecto para comenzar el año".

"El circuito es de los de siempre, estrecho y muy técnico. El secreto de una buena vuelta es ser limpio y educado porque está hecho de curvas de media y baja velocidad. La parte más emocionante de la vuelta es la chicane de alta velocidad, entre la Curva 11 y  la 12 porque es fácil cometer un error y perder tiempo".

"Me gustaría pensar que podemos luchar por puntos, tuvimos una segunda semana muy sólida de test, me siento cómodo en el coche y es muy consistente, además tenemos nuevas piezas, así que espero dar un paso hacia delante en rendimiento".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2018 - 18:57
Comment

De Force India siempre se dice de todo, que estarán en el fondo de la parrilla pero siempre sucede lo contrario, por hay he visto un análisis a profundidad don de analizan punto apunto el Auto y veo que Force India lo ha vuelto hacer creando un Buen Auto, que ira Evolucionando poco a poco....

Solo falta confirmarlo en carrera, suerte a Force India y a sus grandes pilotos.

Ya severa si Realmente Renault y Maclaren estarán por delante de Force India......

19 Mar 2018 - 18:46
Comment

Me pregunto si lo de "limpio y educado" va con segundas.

19 Mar 2018 - 17:02
Comment

Vamos Sergio x un buen año, que como bien comentas se apretó la tabla media, seguro saldrás adelante en el resto del campeonato, suerte y saludos

petruz
19 Mar 2018 - 15:04
Comment

Se nota mas realista la opinion de Pérez y algo optimista la de Ocón, sera interesante ver que tan "Nuevo" es el auto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25