F1

Mezcla de estrategias

Ferrari y Mercedes empezarán la carrera de China con blandos

Vettel, el piloto más rápido con neumáticos ultrablandos
Isola ve posible que algunos equipos vayan a una parada
vettel-isola-pirelli-soymotor.jpg
0
14 Abr 2018 - 12:19

Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position en el circuito de Shanghái, con neumáticos ultrablandos, marcando un 1:31.095. El otro compuesto que estuvo presente durante la sesión fue el blando, que lo usaron Haas y Williams durante la Q1, y Ferrari y Mercedes durante la Q2.

El compuesto ultrablando fue el que usaron todos los pilotos en la última fase de la clasificación. En la última vuelta de la Q3, Sebastian Vettel logró arrebatarle la Pole Position a su compeñero de equipo, Kimi Räikkönen, siendo 87 milísimas más rápido que él. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton clasificaron tercero y cuarto respectivamente. El piloto británico fue el más rápido en Q2 con neumáticos blandos.

De cara a la carrera de mañana, Pirelli cree que la estrategia de los equipos será muy dispar. Además, se espera que las temperaturas aumenten con respecto a la jornada de hoy y superen los 15 grados que había este sábado en pista.

"Las condiciones frías ayudaron hoy con los neumáticos ultrablandos. Tienen un mayor rango de trabajo, pero mañana la situación podría cambiar un poco, si hace más calor, como se espera", ha explicado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, en un comunicado de la marca italiana.

"La clasificación de hoy fue particularmente complicada, ya que la lluvia del día anterior limpió la pista de goma residual y dejó poco agarre, lo que hizo que los pilotos tuvieran que calentar las gomas con cuidado", ha añadido.

"Sin embargo, vimos cómo se batía el récord de pista con gran esfuerzo por parte del Red Bull de Daniel Ricciardo, después del cambio de motor. La sesión crucial fue la Q2, Mercedes y Ferrari comenzarán la carrera con neumáticos blandos. En cuanto a la estrategia, vamos a poder ver varias opciones mañana, con posibilidad de una única parada. Con las opciones seleccionadas, los tres compuestos pueden jugar un papel importante", ha continuado para finalizar.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio, Charles Leclerc, 21 vueltas

Blando, Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin, 21 vueltas

Ultrablando, Pierre Gasly, 22 vueltas

Intermedio, Esteban Ocon y Sergio Pérez, tres vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Medio, Bottas, 1'34''387

Blando, Hamilton, 1'31''914

Ultrablando, Vettel, 1'31''095

Intermedio, Ocon, 1'51''665

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14