MARKO DESCARTA A AUDI POR FALTA DE TIEMPO

Ferrari o Mercedes, las opciones de motor de Red Bull

El austriaco señala que en 2016 tienen todavía un contrato con Renault que les asegura propulsores

2017 será diferente, y Red Bull está evaluando opciones en las que Audi no entra

AmpliarFerrari y Mercedes serán las opciones de Red Bull - laF1.esFerrari y Mercedes serán las opciones de Red Bull

Con el divorcio entre Red Bull y Renault como un hecho no dicho, la escudería de las bebidas energéticas sigue buscando opciones de suministro de motores de cara al año 2017 y, según las palabras de Helmnut Marko, Mercedes o Ferrari son los dos únicos fabricantes que podrán poner sus pegatinas en los monoplazas de Red Bull.

Tras un inicio de era V6 turbo más que complicado para Renault y cuyos problemas han mermado la competitividad de Red Bull y también de Toro Rosso, la tensión entre ambos socios ha alcanzado unos niveles difíciles de rebajar. Los franceses buscan vías alternativas que pasarían por una entrada como equipo, mientras que los austriacos, quienes en un primer momento fueron señalados como vía de acceso a la F1 de Vokswagen o Audi, han descartado esta opción por las dificultades que entraña en un corto período de tiempo.

Estas UP son muy complicadas. Necesitas un tiempo de elaboración de tres años 

“Esta unidad de potencia es una cosa muy complicada. No puedes decir, ‘Ok, lo hacemos’. Tienes un tiempo de elaboración de tres años, y si tomas esa decisión, se trata de una enorme inversión financiera”, señalaba Helmut Marko ante el portal Motorsport.com.

El futuro incierto de la F1 con las cambios reglamentarios planeados en los próximos años para dar más emoción a la categoría, explica Marko, es otro de los factores que descartan la opción de Audi, lo que dejaría el abanico de opciones reducido a dos posibilidades: Ferrari y Mercedes. “Si estoy en la junta de una gran marca de coches quiero ver ‘¿dónde está yendo la F1?, ¿cuáles son las reglas?, ¿hay estabilidad’ diría que hay muchas preguntas”.

Por otro lado, el austriaco ha señalado que los planes que Renault tenga de cara al futuro no afectarán en la decisión que la marca de bebidas energéticas tomará. Cada vez suenan con más fuerza los rumores de una vuelta de los franceses como equipo oficial a la F1, algo que podría concretarse incluso de cara a 2016. Marko se ha mostrado relajado respecto al año que viene, señalando que hay contratos en pie que les aseguran los motores galos, aunque confiesa que desde 2017 la situación será completamente diferente.

“Eso no nos afecta. Tenemos unos contratos para 2016, y si Renault decide comprar un equipo o lo que sea, perfecto. Pero 2017 es una historia diferente. Lo estamos estudiando todo. Siempre hay un dicho, nunca digas nunca. Estamos buscando opciones”, concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RIA556

Situación crítica la de Red Bull y se empeorará aún más cuando Renault decida incursionar la F1 como constructor; ya que, va en contra de su política de ser un equipo cliente; donde, las posibilidades de ganar un campeonato se reducen al máximo.

Imagen de Alan De Marcello

[#2 elpatadon] exacto, si hay que buscar un culpable directo mas alla de renault, es la FIA que parece no le interesan las innovaciones, si el motor se dejara evolucionar, seguro no habría tensiones entre Renault y RB, aunque por otro lado, RB ya ha demostrado que no sabe perder, toda esta temporada han buscado culpables, y sus problemas mas alla de eso?

Imagen de nodoyuna

Las nuevas UP y un reglamento de lo más ridículo, han ahuyentado a todo el mundo, tanto que Bernie está tratando que se no vayan los pocos que quedan.

Imagen de abelillodossantos

RB resurgirá si tiene la pasta para el proyecto. Ya lo demostraron. Nadie es indispensable en la vida y menos un proveedor. Esto es mercantilismo y venta de ilusiones como en el circo romano!

Imagen de elpatadon

Yo no veo que sea una Buena opcion..... ni Mercedes ni Ferrari. La realidad, que RBR, esta en una muy mala posicion.... y no me extrañaria, que esten evaluando retirarse de la F1. Algo que seria malo para la categoria, ya que 4 Buenos autos menos, se notaria, pero por otro lado, seria bueno, y a ver si la FIA reacciona, y deja evolucionar los motores mas libremente. ---------

Imagen de eomer

Ambos competidores directos y por tanto reacios a proporcionar motores de 1ª (o más bien el software que los exprima) a la competencia. Eso es justo lo que intentaba evitar McLaren al asociarse con Honda, evitar tener que depender de Mercedes que como el propio Ron Dennis dijo el año pasado, sospechaba que no proporcionaba las mismas versiones del software que en el equipo oficial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top