Prost cree que surgirán problemas en el equipo

Ferrari ha creado una alineación "explosiva", según Schumacher

Prost: “Ha sido una elección que nace de la cierta tensión entre Fernando y la Scuderia”

Whitmarsh no se puede imaginar que Räikkönen y Alonso vayan a ser felices juntos

AmpliarPit stop de Felipe Massa en el GP de Canadá 2013 - LaF1Pit stop de Felipe Massa en el GP de Canadá

Michael Schumacher ha hablado sobre la nueva formación del equipo Ferrari para el año 2014. Según el expiloto alemán, la Scuderia ha creado una alineación de pilotos “explosiva”. Alain Prost, otro expiloto de Ferrari, ha sido valiente con sus declaraciones y ha afirmado que esta elección es fruto de la tensión entre Fernando Alonso y Ferrari. 


El piloto más laureado de la Fórmula 1, Michael Schumacher, cree que ha sido una buena elección para todo el mundo juntar a Kimi Räikkönen y Fernando Alonso en el mismo equipo. El heptacampeón, que logró cinco títulos seguidos con la escudería de Maranello, ha mostrado su alegría por la ilusión que tendrán los aficionados al ver a dos campeones del mundo en Ferrari. “Para los aficionados al motor, será una explosión y hará que haya una dura competencia. Será fascinante verlo”, declaraba el germano al diario 'Bild'. Sin embargo, el Káiser, que se retiró tras la llegada de Räikkönen a Ferrari en 2007, añadió que “Ferrari con Fernando (Alonso) y Kimi (Räikkönen) suena como una combinación explosiva”. 



Prost: No estoy seguro si Domenicali tendrá la capacidad de gestionar esta situación; tarde o temprano habrá problemas



Otro expiloto de Ferrari, el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, también ha descrito la nueva pareja de Ferrari en 2014 como un "movimiento de riesgo" para el equipo italiano. Además, el expiloto francés se ha atrevido a decir que este fichaje se debe a las tensiones que había con Fernando Alonso en Maranello. Prost cree que las relaciones ahora no están bien y el compañerismo con Räikkönen será complicado durante el próximo año. “Hablando como un aficionado, me gustaría decir que es bueno tener a dos números uno juntos. Pero creo que ha sido una elección que nace de la cierta tensión entre Fernando (Alonso) y la Scuderia, que ha sido evidente durante el año. Ahora que ya no será el indiscutible número 1, al menos al principio, no estoy seguro si Stefano Domenicali tendrá la capacidad de gestionar esta situación como Jean Todt o Ross Brawn. Además, en Italia, la prensa da mucha presión, así que tarde o temprano habrá problemas”, declaró Prost a la televisión francesa. 



El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, no se podía imaginar que Räikkönen y Alonso compartieran equipo en Ferrari. Antes de que se hiciera oficial, el británico dijo al diario finlandés 'Turun Sanomat' que no estaba seguro de que la pareja Alonso – Räikkönen fuera la ideal. “No puedo imaginarme que vayan a ser felices juntos. Kimi (Räikkönen), generalmente, no se preocupa sobre quien está al volante del otro coche. Está claro, ambos son de los mejores pilotos en la Fórmula 1, así que Ferrari tiene una alineación increíblemente fuerte, pero también han puesto al equipo en una situación complicada”, opinaba Whitmarsh. 



La prensa italiana está de acuerdo, en general. La Gazzeta dello Sport ha escrito que la elección de Ferrari es “audaz, pero peligrosa”. Uno de los diarios más influyentes en Italia también afirmaba que “hay dos gallos en el mismo corral, como se dice, aunque Kimi (Räikkönen) no es un gallo al nivel de Alonso, Vettel y Hamilton. Sin embargo, ya no será un equipo a los pies de un piloto”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top