F1

Prost cree que surgirán problemas en el equipo

Ferrari ha creado una alineación "explosiva", según Schumacher

Prost: “Ha sido una elección que nace de la cierta tensión entre Fernando y la Scuderia”
Whitmarsh no se puede imaginar que Räikkönen y Alonso vayan a ser felices juntos
pitstop-ferrari-canada-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
13 Sep 2013 - 10:00

Michael Schumacher ha hablado sobre la nueva formación del equipo Ferrari para el año 2014. Según el expiloto alemán, la Scuderia ha creado una alineación de pilotos “explosiva”. Alain Prost, otro expiloto de Ferrari, ha sido valiente con sus declaraciones y ha afirmado que esta elección es fruto de la tensión entre Fernando Alonso y Ferrari. 

El piloto más laureado de la Fórmula 1, Michael Schumacher, cree que ha sido una buena elección para todo el mundo juntar a Kimi Räikkönen y Fernando Alonso en el mismo equipo. El heptacampeón, que logró cinco títulos seguidos con la escudería de Maranello, ha mostrado su alegría por la ilusión que tendrán los aficionados al ver a dos campeones del mundo en Ferrari. “Para los aficionados al motor, será una explosión y hará que haya una dura competencia. Será fascinante verlo”, declaraba el germano al diario 'Bild'. Sin embargo, el Káiser, que se retiró tras la llegada de Räikkönen a Ferrari en 2007, añadió que “Ferrari con Fernando (Alonso) y Kimi (Räikkönen) suena como una combinación explosiva”. 

Prost: No estoy seguro si Domenicali tendrá la capacidad de gestionar esta situación; tarde o temprano habrá problemas

Otro expiloto de Ferrari, el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, también ha descrito la nueva pareja de Ferrari en 2014 como un "movimiento de riesgo" para el equipo italiano. Además, el expiloto francés se ha atrevido a decir que este fichaje se debe a las tensiones que había con Fernando Alonso en Maranello. Prost cree que las relaciones ahora no están bien y el compañerismo con Räikkönen será complicado durante el próximo año. “Hablando como un aficionado, me gustaría decir que es bueno tener a dos números uno juntos. Pero creo que ha sido una elección que nace de la cierta tensión entre Fernando (Alonso) y la Scuderia, que ha sido evidente durante el año. Ahora que ya no será el indiscutible número 1, al menos al principio, no estoy seguro si Stefano Domenicali tendrá la capacidad de gestionar esta situación como Jean Todt o Ross Brawn. Además, en Italia, la prensa da mucha presión, así que tarde o temprano habrá problemas”, declaró Prost a la televisión francesa. 

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, no se podía imaginar que Räikkönen y Alonso compartieran equipo en Ferrari. Antes de que se hiciera oficial, el británico dijo al diario finlandés 'Turun Sanomat' que no estaba seguro de que la pareja Alonso – Räikkönen fuera la ideal. “No puedo imaginarme que vayan a ser felices juntos. Kimi (Räikkönen), generalmente, no se preocupa sobre quien está al volante del otro coche. Está claro, ambos son de los mejores pilotos en la Fórmula 1, así que Ferrari tiene una alineación increíblemente fuerte, pero también han puesto al equipo en una situación complicada”, opinaba Whitmarsh. 

La prensa italiana está de acuerdo, en general. La Gazzeta dello Sport ha escrito que la elección de Ferrari es “audaz, pero peligrosa”. Uno de los diarios más influyentes en Italia también afirmaba que “hay dos gallos en el mismo corral, como se dice, aunque Kimi (Räikkönen) no es un gallo al nivel de Alonso, Vettel y Hamilton. Sin embargo, ya no será un equipo a los pies de un piloto”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33