El finlandés será compañero de Fernando Alonso

Kimi Räikkönen será piloto oficial de Ferrari en 2014

Felipe Massa se despidió ayer en su perfil de Instagram

El finlandés regresa al equipo con la que fue campeón del mundo en 2007

AmpliarKimi Räikkönen durante el Gran Premio de Brasil de 2009 - LaF1Kimi Räikkönen durante el Gran Premio de Brasil de 2009

Ya es oficial: Kimi Räikkönen vestirá de rojo en 2014 después de que la Scuderia Ferrari haya confirmado hace escasos minutos el fichaje del finlandés para la próxima temporada, una campaña en la que el piloto de Espoo formará equipo con el bicampeón del mundo Fernando Alonso.


Räikkönen, de 33 años, regresa a Maranello tras dos temporadas completas en Lotus con un único objetivo: volver a luchar por el Mundial y cosechar los mismos éxitos que lo llevaron a lo más alto en 2007, cuando se alzó con el título.



"La Scuderia Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El piloto finlandés será el compañero de Fernando Alonso en las próximas dos temporadas". 



Räikkönen: "No veo la hora de trabajar junto a Fernando con el fin de darle al equipo los éxitos que se merece"



“Estoy realmente contento de volver a Maranello donde ya pasé tres fantásticos y muy exitosos años", ha dicho Kimi Räikkönen. "Guardo muchísimos recuerdos que me unen a Ferrari, recuerdos que en estos años siempre he llevado conmigo, empezando por la victoria del Mundial de 2007, realmente inolvidable. No veo la hora de volver a ponerme al volante de un monoplaza del Cavallino Rampante y de reencontrarme con tanta gente con la que forjé fuertes vínculos, y de trabajar junto a Fernando, a quien considero un gran piloto, con el fin de darle al equipo los resultados que se merece". 



Por su lado, Fernando Alonso ha querido dar la bienvenida al equipo a su nuevo compañero:  "Me gustaría dar la benvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos, empezando el año que viene, vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y a un desafío".



Mucho se había especulado desde el pasado mes de agosto sobre la posibilidad de que el finés estuviera en negociaciones con la Scuderia, una opción que, aunque negada y descartada en un primer momento, ha cobrado fuerza con el paso de las semanas hasta convertirse en un secreto a voces en el paddock del pasado Gran Premio de Monza.



Según ha trascendido de la prensa italiana, el acuerdo entre Kimi Räikkönen y Ferrari se selló durante la jornada del lunes en una reunión celebrada en la factoría de la escudería, en Maranello. 



 



Massa dice adiós tras siete temporadas



Felipe Massa confirmó ayer en su perfil de Instagram que no estaría en 2014 en Ferrari. Su contrato con el equipo expiraba al término de la presente campaña y finalmente la Scuderia ha tomado la decisión de no renovar. El futuro profesional del paulista es aún un misterio, si bien existe la opción de que se incorpore a las filas de Sauber en sustitución de Nico Hülkenberg, quien a su vez podría tomar el relevo del hombre de hielo en Lotus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top