Habla James Allison

Ferrari explica por qué Vettel tiene mejores resultados que Räikkönen

El director técnico señala que Sebastian casi nunca comete errores, al contrario que Kimi

De cara al resto de la temporada, confía en que su equipo se acerque más a los Mercedes

AmpliarSebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña - LaF1Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña

El futuro de Kimi Räikkönen parece estar fuera de Ferrari y es que cada vez son más los nombres que suenan para sustituir al finlandés en 2016 al mando del monoplaza italiano. Además, el campeón del mundo de 2007 se está viendo superado por un Sebastian Vettel que le aventaja en 59 puntos en la clasificación, una distancia demasiado grande, pero que, según el director técnico de la Scuderia, James Allison, se debe no tanto a la diferencia de velocidad entre ambos sino al hecho de que el alemán "casi nunca comete errores".

Así lo ha afirmado Allison en unas declaraciones a la publicación italiana Autosprint, en las que ha analizado el desempeño de Räikkönen en la presente temporada: "No hay ninguna diferencia de velocidad entre él y Sebastián (Vettel). A veces Kimi es más rápido, otras veces es Seb. La diferencia es que Sebastian nunca, o casi nunca, comete errores".

No hay diferencia entre la velocidad de Vettel y la de Räikkönen, pero Seb casi nunca comete errores

En concreto, el ingeniero inglés se ha referido al Gran Premio de Bahréin de este año, el único momento en el que recuerda un error del tetracampeón del mundo. En aquella carrera, Vettel se salió en la última curva de la vuelta 36, dañando su alerón delantero y viéndose obligado a realizar una parada adicional en boxes. "Al margen de ese fin de semana, no ha cometido prácticamente ningún error. Kimi, por su parte, ha cometido unos cuantos deslices, sobre todo en clasificación", asevera Allison.

El director técnico de Ferrari ha asegurado que diría “lo mismo” si Räikkönen estuviera presente y que cree que el finlandés “aceptaría” la crítica. En ese sentido, ha explicado que a veces un solo error puede ser determinante, pero ha reafirmado su confianza en las posibilidades de su piloto: “A veces tan sólo se necesita un pequeño error para arruinar todo el fin de semana, pero la velocidad está ahí. Kimi también lo sabe”.

 

¿A LA CAZA DE MERCEDES?

Allison está convencido de que Ferrari puede recortar las diferencias que les separan de Mercedes, una distancia que se ha ampliado en las últimas carreras. Así, ha explicado que la victoria de Vettel en Malasia llegó "quizás" demasiado pronto, si bien ha matizado que no se puede "rechazar una victoria cuando llega".

Aquel fin de semana, Sebastian Vettel sorprendió a todos logrando la primera victoria para Ferrari desde el Gran Premio de España de 2013, un triunfo que generó muchas expectativas en torno al equipo italiano: "El Gran Premio de Malasia fue un día increíble, volvimos a la senda del triunfo y nos ha dado un gran impulso, ahora no puedo esperar a volverlo a vivir de nuevo".

Por ello, James Allison se ha mostrado satisfecho por los progresos realizados por su equipo en la presente temporada, unos avances que demuestran que su trabajo ha dado "buenos resultados". "Hemos mejorado en 1'5 segundos por vuelta gracias al desarrollo del coche y la unidad de potencia. Si tengo que apostar por lo que va a suceder en la segunda mitad de la temporada, entonces creo que vamos a reducir nuestra diferencia con Mercedes y que lo haremos mejor que Williams", ha concluido el ingeniero inglés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de atmosferico

[#9 raul_orlando2] Sí, a toda la parrilla, sobre todo a ricciardo. A kimi lo jubiló Alonso, como ha hecho con otros

Imagen de fenomenale

[#13 fenomenale] sinó no se entiende por qué Ferrari quiere explicarlo, ya que en casi todos los equipos pasa que uno de sus pilotos va por delante de su compañero. Por eso me huele a chamusquina.

Imagen de fenomenale

También creo que a Ferrari le interesa mucho más que despunte Eldeldedo que Kimi para justificar su fichaje. A veces los errores son tan flagrantes que cantan demasiado y Kimi los está viviendo en sus propias carnes, desmralizándolo y por eso no rinde como debería. No me extrañaría nada que fuese así.

Imagen de bourne

vettel no está demostrando una gran superioridad sobre kimi, la diferencia la marca la clasificación ya que es el unico punto bueno de vettel, en carrera estan bastante parejos incluso a principio de temporada el ritmo de carrera de kimi fue superior al de vettel y kimi fue el causante de meter bajo a presión a vettel en malasia donde cometio varios fallos por que kimi venia de atras recortando tiempo tanto a vettel como a rosberg.

Imagen de Súper Jay

Kimi es tremendo piloto, pero depende de demasiadas variables para su velocidad, es alguien muy técnico, te lleva el coche al límite solo varias vueltas por ser de neumático, me explico, no ataca desde el principio a fin, cuida demasiado aveces, le falta inspiración si siente que no tiene un coche perfecto, mentalmente débil en la mayoría de los casos, es malhumorado si se topa con algún inconveniente, y aunque admito que a bajado la guardia un poco, también lo a hecho su rendimiento, en definitiva, se ha vuelto como la mayoría de pilotos, si no tiene el mejor coche no gana, no como otros que los ves haciendo maravillas de carreras sin tener el mejor monoplaza..

Imagen de Nonimo

No comparto esa opinión mi apreciado Raúl, Kimi Raikonen, ( piloto que me gusta ) ha sido siempre un segundón, el único título logrado, le cayo del cielo. Su manejo es único, tal vez en otra época, Senna, Prots..., hubiese brillado mas. Era un piloto muy rápido y aguerrido en pista, pero ausentarse de la F1, le ha marcado. El año pasado sabemos que desde Spa, mejoro, por tanto confiemos, al ocaso de su carrera, nos deje la esencia del Kimi, qué siempre me gusto. Saludos Raúl.

Imagen de raul_orlando2

La respuesta es sencilla, Vettel es superior, no solo a Kimi, sino a toda la parrilla, excepto Lewis con quien esta parejo..... Kimi es un grandismo piloto, de los mejores talentos que se hayan visto en las ultimas decadas, pero se hace viejo, y ademas el consumo de vodka pasa factura a la larga.....

Imagen de tombilla

bueeeeno ya están los de ferrari prepartandole la cama a kimi, jajajajajaja, este ya esta sentenciado !!, y se atreven a hacer una comparativa entre su dos pilotos oficiales.... qué desfachatez !! bueno la verdad en que siempre han sido así.
y si hacen esto con él, qué mas harán ??

Imagen de fenomenale

[#6 Vettelloca] Y la salida de pista al descontrolarsele el coche en el RedBullRing y otros errores de su equipo pues creo recordar que eso de sacarle a destiempo ya ha pasado dos veces. Entre sus errores y los de su equipo, se están cargando la credibilidad de Iceman, antes muy valorada, sobre todo cuando volvió a la F1 con Lotus.

Imagen de Vettelloca

No creo que Kimi haya cometido tantos errores, que recuerde, lo más significativo fue el trompo en Canadá. Lo que si recuerdo es una tuerca mal ajustada, o sacarle a destiempo en clasificación.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top