Cree que reducirán la distancia con Mercedes en la segunda mitad de año

Allison niega su salida de Ferrari: "Tengo contrato por varios años"

Quiere volver a triunfar con ellos: "Fue increíble ganar cinco campeonatos, pero volver a vivir esos momentos con mi rol actual en el equipo, es una cuestión de corazón"

"Quiero quedarme aquí hasta que termine mi trabajo y si Ferrari siente lo mismo, entonces seré muy feliz"

AmpliarJames Allison - LaF1.esJames Allison

James Allison ha negado los rumores de que podría ser la víctima de la nueva caída del rendimiento de Ferrari. La semana pasada, la prensa italiana analizó el bache temporal por el que pasa la Scuderia tras verse superada por Williams en los últimos grandes premios, y los ojos se pusieron en el contrato del director técnico del equipo italiano.

Se alegó que el contrato de Allison termina en menos de un año, y el diario La Gazzetta dello Sport se preguntaba si sus actuaciones estarían "bajo escrutinio". Pero el ingeniero británico insiste: "Primero, tengo un contrato que me une a esta empresa durante varios años. Y en segundo lugar, volví a este equipo para repetir la experiencia de ganar, porque es una sensación única. Lo experimenté como un ingeniero joven, y fue increíble ganar cinco campeonatos. Y la perspectiva de poder volver a vivir esos momentos en el rol que ocupo hoy es algo que realmente quería hacer, es una cuestión de corazón", explicó Allison en la última edición de la revista italiana Autosprint. "Quiero quedarme aquí hasta que termine mi trabajo y si Ferrari siente lo mismo, entonces seré muy feliz".

El ex director técnico de Lotus de 47 años, trabajó por primera vez en Maranello cuando tenía poco más de 30. Actualmente, es uno de los ingenieros más respetados del paddock de la Fórmula 1. En su vuelta a Ferrari, admite que la presión es alta: "Pero siempre he visto la presión como algo bueno porque te fuerza a dar lo mejor de ti mismo, para seguir mejorando". Cree que la temporada 2015 ha sido "positiva" por el momento: "Obviamente, nadie en esta empresa estará contento hasta que ganemos, pero puedo decir que este grupo ha crecido mucho desde un punto de partida que no era el mejor. Hemos mejorado, pero todavía tenemos mucho por hacer". 

Así que Allison no está sorprendido por los rumores que han surgido tras el pequeño bache por el que pasa actualmente la Scuderia: "Somos un equipo con unos pilotos muy buenos, con un presupuesto significativo, herramientas de última generación... no tenemos excusas. Tenemos que luchar por la victoria. Y cuando no funciona es una decepción para todos. Aquellos que trabajan para Ferrari saben que si no ganas es muy probable que haya problemas. En Maranello todos lo saben, que cuando decides trabajar para ellos, tomas la responsabilidad de tener que construir un coche ganador. Y creo que siempre será así", explicó Allison. 

Preguntado sobre si hubiera sido más fácil si la victoria inesperada de Sebastian Vettel hubiese llegado un poco más tarde, el director técnico de Ferrari admitió: "Quizá en la gestión de las expectativas, sí. Pero no puedes rechazar el éxito si llega". Sobre el bajón de rendimiento de Ferrari, Allison dijo: "En la primera parte de la temporada, las mejoras llegaron mucho más rápido que la competencia y reducimos la diferencia. Luego vimos que los equipos de Mercedes dieron un gran salto de rendimiento en Montreal, y la diferencia se amplió de nuevo. Pero si tuviera que apostar por lo que ocurrirá en la segunda parte de la temporada, creo que volveremos a reducir la diferencia con Mercedes y nos mantendremos por delante de Williams", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

[#1 Oldriver] es verdad, no le estén dando tiempo a Allison para demostrar de que es capaz, este es el primer año que el esta a la cabeza del desarrollo del coche, el debe seguir

Imagen de Oldriver

Schumacher ha dejado a las generaciones jóvenes de ferrarisras muy mal acostumbrados, demasiados triunfos en poco tiempo, sumado a una prensa amarillista generan una presion mucho mayor que la que ejercían en los 90 o antes.

Eso no es bueno para nadie, ni pilotos, ni ingenieros, ni mecánicos bi siquiera para los principales jefes del proyecto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top