El comañero de equipo de Vettel en 2016 aún es un misterio

Nico Hülkenberg mantiene sus opciones de ir a Ferrari

Hülkenberg: "Nadie diría que no a Ferrari pero también hay otras opciones"

AmpliarNico Hulkenberg - LaF1.esNico Hulkenberg

Sigue en marcha el que está siendo sin lugar a dudas el culebrón del verano y casi de la temporada en lo que se refiere a fichajes para la temporada 2016. El segundo volante en Ferrari aún no tiene dueño y a pesar de los últimos rumores, Nico Hülkenberg mantiene sus opciones. La semana pasada el Corriere dello Sport afirmaba que Valtteri Bottas se había decidido a irse con los italianos.


Pero la misma fuente apunta a que Williams pide casi 20 millones de euros por soltar al finlandés, lo que puede ser un escollo. Oskari Saari, reportero de la MTV3, afirma que no está ni mucho menos hecho: "Hasta donde sé, Valtteri no tiene un contrato con Ferrari. Aunque podrían acabar poniéndose de acuerdo, los italianos se adelantaron. Puede que haya negociaciones entre bambalinas pero también las hay con otros pilotos".



Hülkenberg: Veremos como se resuelve todo. ¿Qué pasará con Kimi? ¿Qué hará Bottas? Cuando se resuelva eso, habrá un efecto dómino



Por ahora, tanto como Ferrari como Williams se han mantenido en silencio al respecto. También Monisha Kaltenborn, en medio de rumores que sitúan a Felipe Nasr en Williams en el lugar de Valtteri Bottas si este se va. Toto Wolff, mánager de Bottas, se moja aunque no demasiado: "Hay un 50% de posibilidades de que haya un acuerdo con Ferrari". Otra de las opciones más comentadas para la Scuderia es el actual ganador de las 24 horas de Le Mans y piloto de Force India, Nico Hülkenberg, que sigue estando en boca de todos.



En declaraciones a ZDF en Alemania, dejó caer que en las próximas semanas, las cosas deberían irse resolviendo: "En las próximas semanas todo irá clarificándose. Naturalmente, hay ciertas opciones que me interesan y nadie le diría que no a Ferrari. Yo llamo a su puerta también". Aunque por otra parte, admite que hay otras opciones que también resultan interesantes y que por ahora no descarta a nada ni a nadie.



Se ha comentado que el hecho de ser alemán podría ser un problema para 'Hulk', puesto que Sebastian Vettel ya es alemán y dos pilotos de la misma nacionalidad puede no ser del agrado de Ferrari: "El factor nacionalidad no está a mi favor pero no sé si será algo decisivo o no. En cualquier caso, hay otras opciones. Hay otros equipos que han mostrado interés. Dependerá de cómo vayan sucediendo. ¿Qué pasará con Kimi? ¿Qué hará Bottas? Cuando estas primeras cosas pasen, habrá un efecto dominó", predijo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top