Bottas supera a la Scuderia

Ferrari en el GP de Rusia F1 2015: Sábado

Vettel: "Si mañana tenemos la oportunidad, debemos aprovecharla"

Räikkönen: "Era difícil que los neumáticos cogieran temperatura en la primera vuelta"

AmpliarFerrari en el GP de Rusia de F1 2015: Sábado - LaF1Ferrari en el GP de Rusia de F1 2015: Sábado

La clasificación del Gran Premio de Rusia ha sido un poco decepcionante para Ferrari. Ante la imposibilidad de competir con Mercedes, el objetivo fijado era la segunda línea de la parrilla de salida, pero ni Sebastian Vettel ni Kimi Räikkönen han podido con un Valtteri Bottas que les ha arrebatado la tercera posición. Así, ambos pilotos deberán intentar superar mañana al Williams del finlandés para poder alcanzar el deseado podio, con el hándicap de no haber podido entrenar demasiado las tandas largas sobre el trazado de Sochi. El alemán se muestra incluso más ambicioso y habla de lograr una nueva victoria.

 

Sebastian Vettel (4º):

"No estoy del todo contento: Creo que en la clasificación estábamos cerca y que la tercera plaza era posible. Empezamos muy bien, necesitando solo una vuelta en la Q1; luego… no lo sé, mientras avanzaba la clasificación perdí un poco las sensaciones y no fui capaz de completar una buena vuelta al final. Quizás hay algunas ideas de por qué ha ocurrido esto, tendremos que mirarlo, pero para ser honesto es irrelevante porque mañana habrá un formato diferente, una carrera con varias vueltas, así que tenemos que ver que nos depara el día. No hemos tenido la oportunidad de cambiar mucho en el coche, pero creo que todo el mundo está en la misma situación. La estrategia es un poco desconocida, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Creo que es posible luchar con Williams, creo que tenemos un muy buen coche, así que debería ser una buena carrera: estoy con mucha confianza para mañana. En cuanto a Mercedes, creo que han estado a un segundo más o menos, pero creo que mañana estarán más cerca, espero que la distancia sea menor, pero veremos qué podemos hacer. Si tenemos la oportunidad, por supuesto que debemos aprovecharla. Obviamente, habría sido más fácil si hubiéramos tenido la pole position. Veremos que ocurre mañana. Hoy, el mensaje más importante es que Carlos (Sainz) está bien".

 

Kimi Räikkönen (5º):

"Por el momento ha sido un fin de semana comprometido, tanto por la meteorología como por otras cosas que han ocurrido. La clasificación de hoy no ha sido la más fácil, era un poco difícil conseguir que los neumáticos cogieran temperatura en la primera vuelta debido a las condiciones frías. Cuando los neumáticos estaban trabajando, el manejo del coche era bastante bueno. En el último intento en Q3 no tuve tiempo de dar otra vuelta, el comienzo fue bueno, pero luego me abrí demasiado y perdí bastante tiempo. Mañana en la carrera las cosas serán un poco desconocidas para todos: obviamente no tenemos suficientes datos de tandas largas, así que es difícil saber que va a ocurrir, pero creo que deberíamos estar bien. Estoy seguro de que, cuando los neumáticos trabajen como queremos, los tiempos por vuelta serán muy diferentes. Intentaremos hacer una buena salida y tener una buena carrera  para ser capaces de entrar en la lucha".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top