F1

GP de Rusia - Clasificación

Después del susto, Rosberg repite Pole y Bottas sorprende a Ferrari

Nico vuelve a ganar a Hamilton el sábado tras hacerlo en Japón, y con un solo intento
Valtteri logró la tercera plaza con un margen ínfimo de 53 milésimas sobre Vettel
Massa desperdició una gran ocasión con un error en la Q2 que no pudo subsanar
Los Force India, Grosjean, Verstappen y Ricciardo completaron las diez primeras plazas
Sabiendo que saldría último pasara lo que pasara, Alonso no pasó el corte de la Q1
rosberg-rusia-viernes-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
2
10 Oct 2015 - 15:06

Ya más relajados y con todos los temores sacudidos de nuestras cabezas, la normalidad volvió al trazado ruso y pudimos disfrutar de la clasificación desde nuestras televisiones. Como hizo el propio Sainz instalado en su habitación del Hospital 4 de Sochi, con un pijama sin patrocinios, el mando en la mano y una sonrisa en la cara. Parecía que no se hubiera pegado un susto de 41G apenas un par de horas antes. Están hechos de otra madera.

De otro material, pero bien distinto, uno irrompible y que apenas tiene fisuras, están hechos los Mercedes. El jueves llegaban a Rusia con unas dudas que no pudieron despejar hasta que comenzó la clasificación. Entre el gasóleo y la lluvia del viernes y el accidente de Carlos esta mañana, no sabíamos cómo de fuertes iban a ir los W06 en esta cita, pero lo intuíamos: ambas flechas plateadas al frente. Pronóstico fácil, y acertado.

Porque desde la Q1 lo dejaron claro, aquí tampoco nadie les puede toser. Y en la misma sesión Rosberg también nos hizo ver que este sábado no iba a presentarse a la batalla por la Pole con una porra de goma, sino que cogió una lanza y su armadura adecuada desde el principio para avisar a Hamilton de que iba a luchar con sus mismas armas. Por delante del inglés en la Q1, en la Q2, y también cuando más importa, en la Q3. Resultado: tercera Pole para Nico del año.

Lo que no vimos venir era la forma en la que se produciría. Y es que, la comodidad con la que aguantan los neumáticos más blandos sobre el asfalto de Sochi pilló desprevenidos a los de Brackley. Los tiempos buenos salían en la segunda vuelta y perdieron el tiempo suficiente en la pista para no poder hacer un segundo intento, por lo que las tres décimas que le sacó Nico a Lewis en la primera embestida, fueron las que dictaron sentencia.

rus-q-laf1_0.pngUna mala estrategia que seguro que no será del gusto de Hamilton… Más espabilados fueron los que protagonizaron el duelo por la tercera plaza: Bottas y los Ferrari. Ellos sí que tuvieron sus dos acometidas correspondientes, pero ninguna les valió a los de Maranello para evitar que en Grove brindaran hoy con Martini. Räikkönen tiró a la basura su segunda vuelta con un error y Vettel lo dio todo para acabar ahogado en la orilla a 53 milésimas de Valtteri.

Viendo donde acabó su compañero finlandés, Massa regresaría a su habitación tirándose de los pelos. El brasileño podía haber seguido su estela en la parte alta de la tabla, pero en su lugar, falló en la Q2 y no fue capaz de arreglarlo a tiempo. Fue la decepción más sonada del día junto con la de Kvyat, que no pudo agradar a su público con la Q3. Aunque la posición del ruso fue más comprensible porque Ricciardo solo pudo mejorarle un puesto.

Sin salirnos del Top 10, llegan tres noticias agradables para sus protagonistas. Los Force India siguen agradando con la versión B del VJM08, un coche que les situó detrás de Ferrari y que amenaza con abordar Milton Keynes. Grosjean mostró unas aptitudes que aplaudirán en Haas al llevar al mismo Lotus con el que Maldonado fue 14º a la octava plaza. Y Verstappen mostró que en Toro Rosso no envidian a su hermano mayor acabando delante de los dos RB11.

Fuera de la Q3, e incluso de la Q2, se quedó esta vez Alonso. Hacía tres fines de semana que no veíamos al asturiano tan abajo, pero la penalización de 25 puestos que recibió por estrenar un motor evolucionado que solo llevó en los L1 le pesó demasiado. En concreto, cuatro décimas, que fueron las que le separaron de Button. Su GP 250 lo celebrará de idéntica forma a como está corriendo desde que llegó a McLaren: sufriendo a cada paso.

A su rival más cercano, Sauber, le continúa costando sonsacar buenas noticias al paquete de mejoras que estrenaron en Singapur. La Q3 sigue siendo inaccesible para ellos, aunque Nasr no se quedó tan lejos de ella como Ericsson, que cayó a la primera. Vuelta de hoja. Y en Manor, a Merhi se le notó el óxido por quedarse dos cita fuera y no venció a Stevens. Pero mañana será otro día. La carrera es lo que importa, y Sainz no está dispuesto a perdérsela. Este chico…

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
10 Oct 2015 - 16:33
Comment

Mas de lo miso Mercedes, Mercedes.
...
Bien Bottas relegando una posición a los Ferrari.
....
Muy mal Honda, otro fiasco del McLaren Honda, ya Alonso larga ultimo en puesto 20, con 35 puestos de penalización, no larga mas atras porque no hay 54 autos en pista para aunque sea ser penultimo.
...

10 Oct 2015 - 15:52
Comment

GO ROSBERG!!!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41