F1

ABANDONO DE LOS DOS MONOPLAZAS DE LA SCUDERIA

Ferrari en el GP de México F1 2015: Domingo

Vettel: "Intenté todo para recuperar, quizá esa sea la explicación correcta de mi error"
Räikkönen: "Estaba esperando que quizá pudiera pasar algo así después de Rusia"
raikkonen-mexico-domingo-laf1.jpg
0
02 Nov 2015 - 01:19

Día para olvidar de Ferrari en suelo mexicano. Ambos pilotos han estado más erráticos de lo habitual, y han visto los toros desde la barrera. Kimi Räikkönen ha acabado su participación prematuramente por un toque con Valtteri Bottas que le ha roto la suspensión trasera derecha, mientras que Vettel ha terminado contra las protecciones, tras protagonizar una mala salida en la que ha pinchado un neumático con Ricciardo y sufrir posteriormente un trompo en la curva 7.

 

Sebastian Vettel (abandono):

"Hoy he tenido una mala salida y, obviamente, después del contacto con Daniel, estaba muy enfadado. Pero, al final, creo que nadie tiene la culpa. Claramente, él no podría haber evitado tocarme yendo tan rápido en la línea que había elegido, pero estas cosas pasan. Así son las carreras, incluso si, por supuesto, duele cuando ocurre en la primera curva y tienes que remontar. Así que la carrera estaba bastante perdida en ese momento. Esperaba un coche de seguridad más temprano, pero no ha ocurrido". 

"He intentado recuperar, pero los dos errores no han ayudado. El último, obviamente, ha acabado con mi carrera, y no estoy orgulloso de ello. El coche, en general, estaba bien, éramos rápidos, el ritmo prometía y estábamos muy cerca de Mercedes, probablemente, no hayamos estado tan cerca desde hace un tiempo. Lo intenté todo para forzar y recuperar. E intentarlo demasiado fuerte es quizá la explicación correcta de mi error".

 

Kimi Räikkönen (abandono):

Arrivabene: "Ya fuimos capaces de tocar el cielo, esta vez hemos tocado el fondo"

"Sobre el incidente con Bottas, siempre hay dos formas diferentes de ver las cosas, todo el mundo puede tener su propia opinión. Pero, para ser honestos, no esperaba un resultado final muy diferente. Al final, son carreras, pero creo que estaba esperando que quizá esto pudiera pasar después de Rusia. ¿Lo ha hecho a propósito? No lo sé, podéis decidir por vosotros mismos, no cambia el resultado final ahora mismo y no va a cambiar nada para mí en el futuro".

 "Obviamente, hemos tenido un fin de semana bastante pobre, hemos sido muy desafortunados en muchas cosas, y no es el sentimiento más bonito para todos nosotros, pero aún somos un equipo fuerte. Ha sido una situación desafortunada para mí y para Sebastian, pero así son las cosas a veces. Como equipo, no hemos perdido nada, simplemente hemos tenido un fin de semana bastante difícil, y estoy seguro de que podremos volver en las próximas dos carreras, intentando terminar la temporada de una forma fuerte".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"A lo largo de esta temporada, ya hemos sido capaces de tocar el cielo. Esta vez hemos tocado el fondo. Pero la carrera de hoy ha sido una lección de humildad de la que tenemos que hacer buen uso y que unirá más al equipo en el futuro y reforzará el carácter de todos. Ya vi ayer cómo puede reaccionar este equipo ante las dificultades al tener que reemplazar tanto el motor como la caja de cambios en tan poco tiempo".

"Hoy, no culpamos a nadie: somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. Me lamento del resultado, pues hemos tenido un ritmo realmente buen en carrera, pero así es la competición, siempre puedes tener un mal día. Esto no cambia nuestros objetivos para esta temporada, ya que Seb aún puede alcanzar a Rosberg en la clasificación, y Kimi puede hacer lo mismo con Bottas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33