A LA ESPERA

Ferrari en el GP de Japón F1 2017: Viernes

Vettel: "La última clasificación en mojado fue Monza y no fue buena"

Räikkönen: "Hemos trabajado como si fuese un viernes cualquiera"

AmpliarLa lluvia ha afectado a la segunda sesión de Libres en Suzuka - SoyMotorLa lluvia ha afectado a la segunda sesión de Libres en Suzuka

El equipo Ferrari ha intentado centrar todo el trabajo del día en los primeros 90 minutos de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de 2017. La lluvia ha hecho acto de presencia para la segunda sesión y pocos pilotos se han atrevido a salir, advirtiendo una posible tanda de clasificación bajo agua también. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen están contentos con lo visto hasta ahora, aunque obviamente hay trabajo por delante. 

 

Sebastian Vettel (1º/-):

"Creo que la mañana fue bien. Hemos probado muchas cosas y el coche iba bien. Por la tarde ya habia previsión de lluvia. Nos hubiese gustado rodar más, pero no puedes salir y gastar los neumáticos de lluvia que tenemos disponibles. Los resultados de las últimas dos carreras no han sido buenos, pero el coche es rápido".

"Tenemos motivos para confiar y estoy seguro que el domingo vamos a demostrar qué podemos hacer. Si mañana la clasificación es en mojado, entonces vamos a tener que mejorar. La última clasificación en mojado fue Monza y no tuvimos un resultado bueno. En Malasia fuimos algo mejor, pero espero que hayamos aprendido la lección. Depende de nosotros que salga bien. Sea la que sea la meteorología, espero que podamos mostrar nuestro potencial".

 

Kimi Räikkönen (4º/-):

"Ya esperábamos que las condiciones fueran complicadas por la tarde, así que nos hemos centrado en la primera de las sesiones de entrenamientos. Hemos rodado más de lo habitual y hemos completado nuestro programa de trabajo como si fuera cualquier otro viernes. En general no ha estado mal y el coche ha ido bien".

"Por la tarde no hemos intentado aprender nada, pues estamos limitados a nivel de gomas y hay que guardar neumáticos por si la clasificación es en mojado. Es una pena porque no hemos dado muchas vueltas, pero en general sí tenemos una idea. Para mañana habrá que esperar y ver qué ocurre por la mañana y durante el día. Sea lo que sea, lo vamos a dar todo". 

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

El SF70-H es un coche con excelente carga aerodinámica, pero en pistas muy rápidas como Monza, la parte trasera patinan; cosa que NO ocurrirá en Suzuka; ya que, requiere de media carga y el circuito se gira a menos (-) 30 Km/hr en velocidad promedio, con respecto a Monza. Además, NO creo que la clasificación se realice con pista húmeda, igual que en la carrera el domingo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top