A MANTENER VIVA LA LUCHA POR EL MUNDIAL

Ferrari en el GP de Japón F1 2017: Previo

Vettel: "El proceso de entender los problemas de Malasia sigue para saber qué pasó"

Räikkönen: "Este año las curvas de Suzuka van a ser más fáciles"

AmpliarAficionados con caretas de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en Suzuka - SoyMotor.comAficionados con caretas de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en Suzuka

Ferrari llega a uno de los circuitos más destacables de toda la temporada, Suzuka. La meta para la Scuderia este fin de semana será mantener viva la batalla por el Campeonato, tras las dificultades experimentadas en los últimos dos Grandes Premios.

 

Sebastian Vettel:

"Creo que aún tenemos una oportunidad y quiero estar seguro de que vamos a aprovecharla. Hemos revisado los problemas que tuvimos en nuestros monoplazas y creo que los hemos entendido bastante bien, pero el proceso sigue para tener una perspectiva mejor de lo que pasó. Al menos, está bien escuchar que la caja de cambios debería estar bien tras el accidente en la vuelta de honor de la carrera en Sepang".

"Respecto a este fin de semana, en Japón, en los últimos dos años no hemos sido lo suficientemente competitivos aquí, pero éste puede ser diferente, tengo la mente muy abierta, estoy convencido de que tenemos un paquete sólido. Quedan cinco carreras en el Campeonato y estamos por detrás en los puntos: el resultado final dependerá también de lo que hagan nuestros rivales".

 

Kimi Räikkönen:

"Suzuka es todo un reto de circuito, un poco de la vieja escuela. Es bastante estrello y las escapatorias, que solían ser de grava, ahora se han asfaltado. Necesitas reglajes buenos para poder empujar porque en el primer sector puedes perder mucho tiempo. Aquí, como en cualquier circuito este año, creo que vamos a ser más rápidos. Por la carga aerodinámica podemos ser un poco más lentos en la recta, pero en las curvas deberíamos ser más rápidos".

"Hay muchas curvas de alta velocidad, sobre todo en la primera parte. Otros años las curvas nos resultaban un poco complicadas, quizás este año vayan a ser más fáciles porque vamos a hacerlas a tope. Ojalá nuestro coche esté en el lugar en el que hemos estado recientemente".

"En la última carrera tuvimos un problema inesperado, pero se ha trabajado mucho para entender lo que falló. Si fue lo suficientemente para ser primero o segundo, se verá. Los tres primeros equipos están bastante cerca, tienes que hacerlo todo bien y dar el máximo. Ojalá mañana la meteorología se porte bien, para que podamos tener un rodaje adecuado".

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top