PIERDEN EL LIDERAZGO EN CASA

Ferrari en el GP de Italia F1 2017: Domingo

Vettel: "Ahora tenemos que empujar y concentrarnos"

Räikkönen: "Grandes aficionados, pero ha sido un fin de semana decepcionante"

AmpliarKimi Räikkönen y Sergio Marchionne en Monza - SoyMotor.comKimi Räikkönen y Sergio Marchionne en Monza

Después del naufragio de Ferrari en la clasificación, Vettel y Räikkönen han logrado 'salvar un poco los muebles'. El alemán ha subido al podio en tercera posición, pero la magistral actuación de Mercedes lo ha dejado sin liderazgo en el Mundial. Ahora, está segundo, a tres puntos de Hamilton. Por otro lado, el finés no ha tenido el mismo ritmo que su compañero y ha finalizado quinto. 


 



Sebastian Vettel (3º):



 



"¡Que día! Carrera difícil, pero el podio y la emoción… Increíble. Gracias a todos los tifosi, sois el mejor público del mundo. Ahora tenemos que empujar, concentrarnos y nos vemos en Singapur".



"Hoy no fuimos tan rápidos como Mercedes, pero teniendo en cuenta desde qué posición salimos, logramos el mejor resultado en la carrera. No fue ideal, pero trabajamos muy duro en lo que queríamos lograr. En los próximos circuitos deberíamos ir bien. Sabemos que tenemos que trabajar en nosotros mismos y en varias áreas en concreto".



"Me hizo feliz volver aquí con todos nuestros aficionados, era demasiada adrenalina estar en ese podio. Por supuesto, quería ganar, pero confío en que estamos en la dirección adecuada. No fue un día bueno para nosotros, pero al mismo tiempo fue brillante sentir toda la pasión. Liderar el Campeonato no es tan importante como ganar el Campeonato, es la posición en la que estés en la última carrera lo que cuenta. Está claro en qué dirección queremos ir, lo que queremos lograr".



 



Kimi Räikkönen (5º):



 



"Grandes aficionados, gran apoyo, pero es un fin de semana decepcionante, con resultados decepcionantes. Me gusta el apoyo de toda la gente que viene a Monza pero, por desgracia, no pudimos darles mejores resultados este fin de semana".



"¿Si Singapur es mejor para nuestro coche? Eso es lo que esperamos y hay cosas que hemos visto antes en algunos de los circuitos, pero no hay que dar nada por sentado y nuestra carrera será dura, pero vamos a dar el máximo esfuerzo, para obtener el mayor resultado posible".



"Durante toda la carrera sufrí con el equilibrio del coche. En algunas vueltas mejoraba, pero la mayoría del tiempo nos faltaba agarre y ritmo. No fue un fin de semana fácil, sufrimos en todas las condiciones, en seco e incluso más en mojado. Esto es algo que tenemos que arreglar para este tipo de circuitos. Estoy decepcionado, ya que el resultado no es el que queríamos".



"Si tienes en cuenta la superficie de la pista, no es una fácil para nosotros, lo que es algo desafortunado, dado que es nuestro Gran Premio de casa. Me sorprendería que pasara lo mismo en la próxima carrera porque sobre el papel, Singapur debería ser mejor para nosotros. Ahora tenemos que ir allí y hacerlo lo mejor posible".



 



Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari:



"Ha sido un fin de semana difícil en la pista, que definitivamente no se adaptó a las características técnicas del SF70-H. La gran masa de aficionados de Monza nos apoyó a todo el equipo, gracias por eso. Tras una clasificación bastante alejada de lo ideal, en pista mojada, Vettel logró adelantar a los pilotos que tenía por delante y esto le llevó al podio".



"Respecto a Räikkönen, lo pasó peor por el equilibrio de su coche, que fue inconsistente. A pesar del hecho de que todo el mundo en el equipo dio el máximo, no podemos estar satisfechos con el resultado. Vamos a afrontar la carrera de Singapur con los pies en el suelo y con nuestra determinación habitual".



 



Sergio Marchionne, presidente de Ferrari:



"Hemos sufrido, por supuesto. El coche, le dije hace poco a Maurizio Arrivabene y a Mattia Binotto, que no mejoró en comparación con hace una semana, algo no ha funcionado. La falta de entrenamientos libres ayer por la mañana y la clasificación creo que ha impactado en el rendimiento. Hoy Mercedes era superior y no podíamos hacer nada, lo hicimos lo mejor que pudimos, vamos a ver en Singapur".



"¿Si Singapur favorecerá a Ferrari? Sí, pero hay un problema básico, hoy era casi vergonzoso ver esta diferencia entre Ferrari y Mercedes. El fin de semana pasado fue diferente, fue al revés, obviamente hemos perdido algo en los últimos siete días".



"No importa la salida, después del inicio todos fuimos libres de competir y el coche no lo hizo, lo pudimos ver, nos sacaron casi un segundo en la primera vuelta, imposible. Esto no es Ferrari, tenemos que duplicar nuestro compromiso. Los próximos circuitos son más favorables, pero no significa nada".



"Creo que simplemente la cagamos. El ajuste del coche estaba equivocado. Creo que la cagamos desde Bélgica. Ahora necesitamos volver a la fábrica y encontrar en qué sentido el coche fue mal, pero vamos a volver en Singapur".



Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de masmvd

[#16 Tatooine] paliza de Button a Alonso?, jajajajaja, vaya manera de tergiversar las cosas.

Imagen de masmvd

[#28 axlvzla] y tu no sirves ni para comentar de F1, que le vamos a hacer.

Imagen de lzelayaf1

[#17 Kogoro] O sea, cuando a Lewis "se le va la cabeza", no es culpa de Lewis, y no vale cuando le ganan así. Pero cuando los demás cometen errores son unos "ineptos", y cuando ganan, es solo por el auto... mas o menos así verdad?

Imagen de lzelayaf1

[#18 Kogoro] Así como se la pasó llorando Alonso todo el GP por la sanción, o no sanción a Palmer?

O como se la pasa llorando Hamilton cuando no puede liderar la carrera que pregunta si se puede dejar adelantar Valtteri?

zzzz

Imagen de Rey

[#28 axlvzla] El es Hamiltoniano, pasa que cuando Vettel gano con RB era por el coche y ahora cuando Hamilton gana no es por el coche, otro perro pero con el mismo collar.

Imagen de axlvzla

[#8 Kogoro] Ricciardo Alonso Vertapen estuvieran pariendo, en especial tu asturiano, estuviera quejándose en los micrófonos contra Ferrari pidiendo cambio de personal y todas esas mismas hiervas que vivimos con el desde 2010 a 2014. Alonso no sirve para Ferrari ni para McLaren tampoco.

Imagen de Dancor

La cagaron y en grande si no es por la penalización de los redbull no pasan de 4. Daniel estuvo magno es el.piloto del día detrás del ganador....

Imagen de Rey

[#20 Rep68] [#21 Rep68] [#23 Rep68] Pierde su tiempo, el unico piloto que perdio y no tiene justificacion es Vettel, cualquier otro esta autorizado y la justificacion si es valida, cosas del fanatismo desmesurado.

Imagen de Rey

[#7 Rep68] En buena lid debe ser asi como dices, pero no se puede decir que sera asi 100%, Mercedes hizo actualizacion con todo nuevo y se ve su gran potencia, Ferrari no ha hecho ninguna actualizacion y ya todo lo que tiene esta añejo, asi que ojo, no todo puede que salga tan bien como en el papel, todo eso puede empezar a pasar factura, sumandole que RB parece que esta mejorando y puede dar pelea. No parece que todo ya este cantado, ojala me equivoque.

Imagen de F1-Team

[#20 Rep68] [#21 Rep68] [#23 Rep68] Como no se lo traduzcas poco vas a sacar en limpio, y aún así tendrá más que decir. Que esperas de alguien que dice que el Ferrari es el mejor coche?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top