A por el subcampeonato en Brasil

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2013: Domingo

Alonso: "aunque las cosas hayan mejorado con respecto a Mercedes, fuimos incapaces de ganarles"

Domenicali: "El resultado de hoy premia la extraordinaria constancia de Alonso"

Massa: "Podríamos haberlo hecho mejor"

AmpliarFernando Alonso vuelve a conseguir un quinto puesto en carrera - LaF1Fernando Alonso vuelve a conseguir un quinto puesto en carrera

Ferrari deja Austin con un sabor agridulce: Fernando Alonso no ha podido ser más que quinto en la pista estadounidense al salir desde la parte sucia de la parrilla y Felipe Massa ha tenido todo el fin de semana problemas con el F138. Stefano Domenicali confía en que el resultado de Brasil sea distinto y puedan asegurarse el subcampeonato de equipos.


Fernando Alonso (5º):



"Acabar entre los cinco primeros hoy ha sido un resultado muy positivo si consideramos lo difícil que ha sido este fin de semana y el hecho de que tuviera que empezar desde el lado sucio de la pista. Sabíamos que sería muy difícil mantener la posición y, de hecho, la perdí con Pérez".



"En la primera parte de la carrera no éramos rápidos y decidimos conservar los neumáticos y atacar después en la parada. Fuimos más competitivos con los duros, superamos a Pérez y alcanzamos a Hükenberg, pero aunque las cosas hayan mejorado con respecto a Mercedes, fuimos incapaces de ganarles".



"Me siento muy orgulloso de esta segunda posición en el Campeonato de Pilotos, es una pequeña recompensa para mí, como ser el primero de los ‘mortales’ por detrás de Red Bull. Mi espalda está bien, hice un buen calentamiento antes de la carrera y no me molestó. Estoy más cansado por la tensión de la carrera, pero ahora tengo tres días para descansar y llegar a Brasil al 100%. Realmente tenemos que mejorar allí, porque nuestro objetivo sigue siendo acabar segundos en el Campeonato de Constructores".



Felipe Massa (12º):



"Ha sido un fin de semana realmente difícil, me vi en dificultades desde el viernes, incapaz de poner los neumáticos a temperatura o rodar a un buen ritmo. En la salida, no recuperé ninguna posición y luego estuve toda la carrera atrapado en el tráfico, en una pista donde adelantar no es tan fácil".



"Sabíamos que hacer una segunda parada no era la mejor opción, pero ya me encontraba en una situación difícil, con lo que decidimos arriesgar montando un juego nuevo de medios: si llega a haber pasado algo por delante, como un Coche de Seguridad, hubiéramos sacado provecho de la situación. Desafortunadamente no pasó nada y la degradación de los neumáticos de los que iban por delante era muy baja, con lo que me quedé detrás y acabé en la misma posición que salí".



"Es una verdadera lástima porque podríamos haberlo hecho mejor. Ahora debemos seguir concentrados para la última prueba de la temporada en Brasil, mi última carrera con Ferrari en mi circuito de casa: será sin duda un fin de semana muy emotivo. Espero poder ser más competitivo allí y aunque nuestros rivales sean muy rápidos, daremos el máximo hasta el final".



Stefano Domenicali, jefe de equipo:



"Este fin de semana ha acabado con un resultado que sin duda no nos satisface. La carrera careció de grandes giros y el resultado se decidió en la primera vuelta. Una vez más, el resultado de la clasificación condicionó nuestro rendimiento y en esta ocasión, el lamento es mayor. La diferencia con respecto a la quinta posición ayer fue mínima y si hubiésemos empezado desde la parte limpia de la pista, quizás habríamos vivido una carrera diferente. Desafortunadamente no fue así y ahora debemos apretar fuerte los dientes hasta Brasil, intentando dar lo mejor de nosotros para maximizar el potencial del coche, porque espero ver una reacción del equipo en Interlagos".



"El resultado de hoy premia la extraordinaria constancia de Fernando, tres veces segundo en los últimos cuatro años en la Clasificación de Pilotos, una pequeña recompensa frente al arrollador Red Bull. Gracias a su quinta posición, la batalla por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores sigue abierta, si bien no podemos quitar el ojo a Lotus que, pese a ser cuarto, parece a todos los efectos la segunda fuerza en el Campeonato. Felipe hoy no pudo hacer más, pero estoy seguro de que en Brasil volverá a ser competitivo, en la que será su última carrera de rojo en un fin de semana muy emotivo para todo el equipo".



Pat Fry, director técnico:



"Una vez más hemos demostrado ser competitivos en carrera, aunque los resultados de hoy no son la mejor muestra. Los que empezaron desde el lado limpio de la pista, como Hamilton, Pérez y Bottas, pudieron ganar algunas posiciones. Nosotros, por otra parte, conociendo la dificultad de comenzar desde el lado sucio, optamos en la estrategia de Fernando por permanecer fuera algunas vueltas más: gracias a su talento, Fernando ha recuperado la posición perdida en la salida con McLaren y después ha obtenido la quinta posición. Con la mezcla más dura tuvo un buen ritmo y pudo atacar a Hulkenberg en el momento adecuado y quedarse delante, controlando la degradación de los neumáticos. Desde la decimotercera posición en la parrilla, Felipe consiguió salir bien, pero se vio atrapado detrás de un Force India. De ahí en adelante, su carrera fue una lucha cuesta arriba, e intentamos una estrategia distinta, esperando que por delante suya pudiese pasar algo, pero no conseguimos meterle en la zona de puntos. Es una verdadera lástima haber perdido con respecto a Mercedes otra vez, porque hoy podríamos haber estado en la pelea. Volveremos a intentarlo sin duda en Brasil".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top