F1

El piloto español se mete en la Q3 por sorpresa

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2013: Sábado

Felipe Massa no entiende sus problemas y saldrá en una triste 14ª posición
ferrari-usa-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
16 Nov 2013 - 23:54

El panorama de la Scuderia Ferrari justo antes de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos era absolutamente pesimista. Entrar en la Q3 era una quimera, pero una vez más el talento de Fernando Alonso ha hecho mucho más que su F138 y ha podido alcanzar la sexta plaza que le hace soñar con un podio. El resultado de Felipe Massa vuelve a demostrar cómo está realmente Ferrari y el brasileño, gracias a la sanción de Jenson Button, partirá desde la 14ª posición. 

Fernando Alonso (6º):

Alonso: "El objetivo principal es ayudar al equipo a conquistar la segunda posición en el Mundial de Constructores"

"Me siento razonablemente satisfecho con el resultado de la clasificación de hoy, porque después de los problemas que hemos tenido durante casi todo el fin de semana, e incluso en la Q1, teníamos pocas esperanzas de disputar la Q3. Esto demuestra cómo pueden cambiar las cosas con casi diez grados más de temperatura en la pista. Hemos sufrido mucho para hacer funcionar los neumáticos, sobre todo en las sesiones matinales, con temperaturas más bajas. No obstante, al ver el ritmo registrado a medio día, creo que el sol previsto para mañana podría ayudarnos a tener una buena carrera. Sería bonito subir al podio, pero mi objetivo principal es ayudar al equipo a conquistar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Para ello, necesitamos ganar a Mercedes, preferiblemente desde la salida, que determinará la forma en que se desarrolle la carrera; aunque no será fácil, dado que la parte sucia de la pista aquí, en Austin, es una de las peores del Mundial".

Felipe Massa (13º):

"Ha sido una clasificación muy complicada. Desde ayer por la tarde, no he podido pilotar el coche correctamente, hay algo que va mal y no hemos conseguido entender el porqué. No creo que tenga un problema en particular, pero hay realmente poco agarre, tanto en la parte delantera como en la trasera, y no fui rápido con ninguno de los dos compuestos. Es muy extraño, porque Fernando (Alonso) ha podido adaptarse mejor a los neumáticos y no alcanzo a entender por qué yo no puedo hacer lo mismo, sobre todo porque me gusta mucho esta pista. No habría imaginado nunca tener tantos problemas. Ahora tenemos que comprobar que todo esté bien y encontrar una solución para mañana, porque aunque será una carrera difícil, tenemos que hacer todo lo posible para ganar posiciones y volver a casa con unos puntos muy valiosos para la clasificación de Constructores".

Pat Fry, director técnico:

"Dejando de lado el resultado de esta clasificación, es difícil dar una explicación clara de cómo ha ido el fin de semana. El rendimiento visto hasta hoy se ha visto condicionado por una serie de variables y, sin contar con los Red Bull, creo que para el resto de la parrilla ha sido más difícil de lo habitual entender el comportamiento de los coches. Los cambios de las condiciones meteorológicas y los distintos niveles de adherencia supusieron un reto añadido a la hora de definir la puesta a punto y de entender el comportamiento de los compuestos escogidos para esta carrera. Lo siento por Felipe (Massa), que no ha podido acceder a la Q3. Pese a haber dado el máximo, le ha costado mucho encontrar las sensaciones correctas, sobre todo por la falta de agarre. Fernando (Alonso) se ha podido adaptar mejor y el resultado obtenido en un fin de semana así de difícil se debe a su gran talento. Ciertamente nuestros objetivos son mayores que un sexto puesto, pero el haber reducido la brecha de la tercera plaza representa un gran estímulo para todo el equipo para hacerlo lo mejor posible en esta parte final de la temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2013 - 03:53
Comment

Si subí al podio...atrás de...???? Dejate de jode lo que no necesita ferrari es a un pobre tipo rendido como vos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25