Decepción en la clasificación de la Scuderia

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2015: Sábado

Vettel: "No he podido mejorar mi vuelta en la Q3"

Räikkönen: "Esperamos que las condiciones de carrera nos favorezcan"

AmpliarKimi Räikkönen en Spa - LaF1Kimi Räikkönen en Spa

Mal sábado para Ferrari en el largo circuito de Spa-Francorchamps. En un fin de semana que parecía mejorar tras los libres 3, la escudería italiana ha sufrido en la sesión de clasificación. Sebastian Vettel saldrá octavo después de la penalización a Romain Grosjean en una mala Q3 para el piloto alemán. Peor salió Kimi Räikkönen, que se quedó parado en la Q2 y saldrá decimocuarto. Por suerte, en la Scuderia se ven en mejor posición para mañana y creen que la lluvia puede ayudarles.

 

Sebastian Vettel (9º)

"Nuestra posición es fácil de explicar: en la Q2 hemos sido terceros y los tiempos estaban muy igualados. En la Q3 teníamos el mismo ritmo pero no he podido mejorar como los demás y también he perdido tiempo en la última curva. Pero no creo que haya que alarmarse. No estamos contentos pero mañana hay ritmo suficiente para cambiar las cosas. Tenemos un buen coche y una buena velocidad punta. La carrera será larga, la primera curva suele ser conflictiva y además puede aparecer la lluvia. Nada de eso está mal, esperamos avanzar".

 

Kimi Räikkönen (14º)

"No sabemos exactamente qué ha pasado. Me detuve pero aún no sabemos por qué. El coche ha funcionado bien durante todo el fin de semana pero este problema nos ha llegado en mal momento. Ayer probamos varias cosas que hoy han funcionado. La posición de salida es complicada pero esperamos que las condiciones de carrera nos favorezcan".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Sí esto le hubiese pasado el 2014 ya tendríamos a esos ejemplo de objetividad que son "Aruba", "elpatadon" y similares.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top