F1

GP de Bélgica - Clasificación

¡No hay quien pare al líder! Décima Pole de Hamilton y Bottas, tercero

Lewis sigue intratable los sábados; sexta Pole seguida con 0.5 de ventaja sobre Rosberg
Valtteri se adjudicó la tercera plaza por delante de Grosjean y Pérez, Vettel noveno
Sainz consiguió meterse en la Q3 de forma magistral y partirá desde la décima posición
Un problema con la presión del aceite en su Ferrari dejó apartado a Räikkönen de la Q3
Ambos McLaren se quedaron en la Q1; Alonso saldrá último y Button, penúltimo
hamilton-spa-viernes-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
53
22 Ago 2015 - 15:08

La primera clasificación tras el verano era el momento idóneo para ver quién había hecho mejor los deberes durante el parón estival. Por si había dudas, Mercedes lo ha querido dejar meridiano: ellos son los amos de la F1. Y ahora lo son todavía más con el segundo de ventaja que tienen respecto a sus rivales en el circuito de Spa. Son el alumno aventajado de la parrilla, y dentro de ellos cuentan con el mayor superdotado.

 

Mientras que otros se pasan el verano encerrados en casa maldiciendo a Santillana, Hamilton puede marcharse a Barbados, lucirse en una carroza con la cantante del momento y con un puro en la mano, para después volver a sentarse en su W06 y dar una lección de pilotaje al resto de compañeros. Al primero a Rosberg, que volvió a ver por décima vez este año, la sexta consecutiva, lo extremadamente complejo que es batir al británico un sábado.

Y es que Lewis está dominando con autoridad el Mundial cuando se trata de batir al crono en una vuelta. Solo 'falló' una vez, en España, y no tiene pinta de volver a cometer el mismo error.  Nico quiso ponerle nervioso siendo el mejor en la Q2, pero a la hora de la verdad Lewis le endosó casi medio segundo, y mejorando en sus dos intentos de la Q3, mientras que el alemán, más rápido en el primer sector, no lo hacía en su segunda vuelta lanzada. 

Así, Rosberg tendrá que intentar superar a Hamilton en carrera y con el recuerdo del toque del año pasado en mente… Quien tampoco olvida lo acontecido en Belgica 2014 es Bottas, ya que acabó en el tercer escalón del podio. El finlandés tiene el objetivo de, al menos, repetir puesto y va por buen camino, porque se adjudicó la tercera posición de la parrilla. Lo hizo a bordo de un Williams que no atisbábamos a encontrar hasta que llegó el momento más importante.

spa-q-laf1.pngAhí, en la Q3, Valtteri llevó al FW37 a las espaldas de los Mercedes y amenaza con aguarles la fiesta en la salida como recordatorio de Silverstone. Justo pegado al alerón trasero de Bottas acabaron Grosjean y Sergio Pérez. Los tres en la misma décima. La lástima para Romain es que se verá retrasado cinco plazas por cambiar su caja de cambios cuando su E23 está dispuesto a brillar. Como el VJM08, que vuelve a mostrar las virtudes de su 'versión B' en manos de Checo.

Fuera del Top 5, el primer nombre que encontramos es el de Ricciardo, triunfador en la pista de las Ardenas hace un año. El Red Bull anda entonado en la undécima cita del año, y eso que tanta recta le penaliza. Pero en el segundo sector su aerodinámica marca la diferencia y le ha permitido al australiano partir en una posición en la que aspira a mucho. Todo lo contrario que Kvyat. El ruso, ultimamente acostumbrado a vencer a Daniel, no pasó el corte de la Q2.

Todavía hay que pasar por Massa y Maldonado para encontrar en la tabla de tiempos al primer Ferrari, el de Vettel. Tras un viernes discreto, se esperaba más de los de Maranello, pero no tuvieron su día. Y eso que Seb afrontó la Q3 con el tercer mejor tiempo de la Q2, pero luego se quedó a 0.3 de repetir resultado. Peor le fue a Räikkönen, quien tuvo que parar su SF15-T por un fallo en la presión del aceite cuando estaba peleando por entrar entre los diez primeros.

Verstappen tampoco pudo marcar un tiempo en la segunda sesión de la clasificación. Ya en la primera se estuvo quejando de pérdida de potencia, y luego tuvo que bajarse del STR10. Al menos en el otro lado del garaje se llevaron una satisfacción inesperada con la aparición de Sainz en el Top 10. Ni el mismo contaba con ello, pero logró sacar un margen mínimo de 56 milésimas sobre Hülkenberg para hacerse con la décima posición. Fantástica vuelta la suya.

Y para el final dejamos las peores noticias, aunque ya, de tanto pincharnos ni nos duele… 17º y 18º. Button y Alonso. Estrenaron nuevos motores Honda, los octavos del año y los segundos del fin de semana, para poco. Spa es el 'anticircuito' para ellos, como dice Fernando, y se notó en los dos segundos que les separan de Mercedes. Solo mejoraron a Manor. Mañana sufrirán, como Rosberg para intentar destronar a Hamilton. Spa 2014, ¿recuerdan? No olviden…

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2015 - 16:57
Comment
#52 @#51 Bueno, aunque la opinión de Vettel sea diferente, lo que quiero decir es que a estos energúme ... Ver comentario
Tienes todos mis respetos, que no te importe nada lo que yo le diga a los innombrables. Buen intento de Vettel, no lo ha conseguido pero era el riesgo ;)
23 Ago 2015 - 16:56
Comment
#40 @#39 Ok, pero eso se sabrá cuando todos los coches, o al menos dos o tres equipos estén igualados ... Ver comentario
Pero el no tiene la culpa, muy por el contrario, el mejor equipo invirtió en el mejor piloto. Los resultados están a la vista. Primeras líneas de largada, poles, podios victorias, campeonatos, marketin, estadísticas!!!. Saludos
raul_orlando2
23 Ago 2015 - 15:52
Comment
#49 @#41 Algún podio o victoria aislada Toyota, BAR Honda sí luchó por podios regularmente y BMW por ... Ver comentario
lucharon por el mundial ? Creo que se acaba el debate, no tenemos el mismo criterio de lo que es luchar por el mundial...... Si tu crees que se puede luchar por el mundial con alguna victoria aislada y unos pocos podios...... Entonces tu ves otra realidad.
23 Ago 2015 - 13:30
Comment
#51 @#50 Personalmente tengo mis propias opiniones. Con quien es respetuoso como tú, pues discrepo en l ... Ver comentario
Bueno, aunque la opinión de Vettel sea diferente, lo que quiero decir es que a estos energúmenos no les duele que critiques a Vettel, les da igual, ellos con número en mano son felices y objetivos. No sienten admiración por el alemán, sólo usan sus números para dar por culo. Criticar a Vettel no sirve de nada. Y si, yo también me río de ellos, y hay días que me apetece entrar al trapo para ver cuan estúpida es la gente, pero son inmunes, el ridículo no les frena, no tienen fin, son porculeros incansables jajajaj. Reíros de ellos sin críticas a otro piloto, tu opinión la entiendo, pero si leo Fraudettel y cosas así a mi me jode más que a ellos...(no lo has dicho tú eso) un saludo crack
23 Ago 2015 - 12:13
Comment
#50 @#38 @#37 No dejéis que los niñatos antialonsistas os llenen de odio, son adolescentes amargados s ... Ver comentario
Personalmente tengo mis propias opiniones. Con quien es respetuoso como tú, pues discrepo en lo de Vettel y no hay ningún problema. Claro que es un buen piloto, pero para mi en la media, como muchos otros. Se le ha venido todo de cara y lo ha aprovechado, pero lo del año pasado es inadmisible, para mi. Y tranquilo hombre, esto es un pasatiempo. Los antis también tienen su gracia, jeje. Como siempre un placer pablius. Saludos!!
23 Ago 2015 - 11:07
Comment
#38 @#36 Opino exactamente igual que atmosferico en @#37 . Si soy un poco duro con lo que veo del vettel ... Ver comentario
#37 @#29 Completamente de acuerdo en todo @#36 Y aquí discrepo. Esa remontada que dices fue en la que ... Ver comentario
No dejéis que los niñatos antialonsistas os llenen de odio, son adolescentes amargados sin vida. Su único propósito en su tiempo libre es dar por culo a los demás. Y estáis los dos, que os leo comentarios muy sensatos cada semana, diciendo gilipolleces. Vettel es un pilotazo, y lo sabéis. El día que Vettel tenga peor coche que Alonso, animaran a Hamilton. A ellos Vettel les da igual, es una razón para dar por culo. Es un muy muy buen piloto, es agradable, deportista, trabajador, es admirable, joder para mi es un piloto casi perfecto. A mi me daría pena que unos crios chaqueteros os influyan a la hora de valorarlo. Olvidad a los enfermos y observad las carreras con objetividad. Ellos no saben de deporte ni de F1...no seáis iguales.
23 Ago 2015 - 10:56
Comment
#41 @#32 estas bajo el efecto del Ron o es tu estado natural? Los equipos que mencione no pelearon nad ... Ver comentario
Algún podio o victoria aislada Toyota, BAR Honda sí luchó por podios regularmente y BMW por el mundial. Que me digas que eso es igual que lo de McLaren Honda y tengas la cara dura de decir que estoy bajo efectos del ron...jajajajajaj anda y caliéntale la oreja a otro con tus tonterías de crio...
raul_orlando2
23 Ago 2015 - 06:15
Comment
#47 @#42 jajajaja perdon en 2007 quedó segundo en 2008 tercero tras mclaren. pero es cierto que bmw en ... Ver comentario
en 2007 quedo segundo, después de la decalificacion de McLaren, y a la mitad de los puntos...... O sea...... LEJOS...... No se me hace el cuento......
23 Ago 2015 - 03:47
Comment
#42 @#34 BMW quedó tercero en 2007 ( una vez que descalificarían a McLaren por las trampas de espion ... Ver comentario
jajajaja perdon en 2007 quedó segundo en 2008 tercero tras mclaren. pero es cierto que bmw en aquellas temporadas luchaba por podios, ahi estan los resultados para que los veas.
Default user picture
Nonimo
23 Ago 2015 - 03:10
Comment
#36 @#26 @#23 De la misma manera que el otro día fuiste correcto en tus respuestas hoy pareces un faná ... Ver comentario
de lo mejorcito que he leído desde hace tiempo, grandeee. Si es cierto, que hoy, se vio un Sebastián algo intranquilo en algún sector.................................................................
#39 Mas alla de todos los comentarios, Hamilton es el mejor piloto de la actualidad, todos ya lo reconoc ... Ver comentario
comparto esa descripción, pero.............., que bien se jode con buena picha, eh ? Pero no quito mérito a Lewis............................................
#44 @#29 de donde sacas que mclaren ha optado por mapas de motor blandito? Aunque tiene mucha lógica lo ... Ver comentario
estimado, eso es, en mitad de recta, limitador....., a eso y mas se refiere Pablius. Amigo....., nunca copies al original, sé más original. Saludos a todos. Especial mención a mi compadre, esto es amor......, jí, jí, jí.
raul_orlando2
23 Ago 2015 - 02:34
Comment
#44 @#29 de donde sacas que mclaren ha optado por mapas de motor blandito? Aunque tiene mucha lógica lo ... Ver comentario
lo que dices puede ser una buena sedición, pero necesitan acciones adicionales, como conseguir un piloto verdaderamente bueno y joven.....
23 Ago 2015 - 02:02
Comment
#29 @#9 A mi el rendimiento de McLaren Honda no me preocupa en exceso, tienen presupuesto, tardarán má ... Ver comentario
de donde sacas que mclaren ha optado por mapas de motor blandito? Aunque tiene mucha lógica lo que dices no lo creo, el motor ho da es una mierda en las rectas llegaban enseguida al limitador, es lamentable lo qué les está sucediendo a mclaren, para el proximp año tendrán que cambiar el concepto del turbo y copiar a mercedes donde creo que está la gran diferencia.
raul_orlando2
23 Ago 2015 - 02:00
Comment
#42 @#34 BMW quedó tercero en 2007 ( una vez que descalificarían a McLaren por las trampas de espion ... Ver comentario
la cosa es al revés, tercero en ambos casos, con el mismo presupuesto.... O sea, nada........
raul_orlando2
23 Ago 2015 - 01:52
Comment
#34 @#31 perdone usted pero bmw logró llegar terceros en 2007 y segundos en 2008 estuvieron en lucha po ... Ver comentario
BMW quedó tercero en 2007 ( una vez que descalificarían a McLaren por las trampas de espionaje del clan español DLR-ALO ) .... sino era cuarto, con el mismo presupuesto casi del equipo campeón.... O sea una vergüenza...... En 2008 no Recuerdo que BMW quedará segundo en nada..... A Menos que yo este loco y hayan motorizado a McLaren o Renault, pero va a ser que no..... Afinen sus datos, que no responderé a más mentiras.
raul_orlando2
23 Ago 2015 - 01:46
Comment
#32 @#31 ¿Quedaban últimos casi cada GP? Los equipos que has citado han luchado por podios, victorias ... Ver comentario
estas bajo el efecto del Ron o es tu estado natural? Los equipos que mencione no pelearon nada, ni la más mínima cosa, algún podio aislado y alguna victoria más aislada aún...... Por supuesto, si comparamos con el McLata de hoy eran equipos campeones, pero ese no es el punto..... Lo que quería expresar es que el presupuesto no lo es todo....
fenomenale
23 Ago 2015 - 01:36
Comment
#39 Mas alla de todos los comentarios, Hamilton es el mejor piloto de la actualidad, todos ya lo reconoc ... Ver comentario
Ok, pero eso se sabrá cuando todos los coches, o al menos dos o tres equipos estén igualados en prestaciones. Con las diferencias que hay ahora mismo, Hamilton solo supera a Rosberg, porque lo que es el resto de competidores, compiten entre ellos, no contra Mercedes. Vamos, que viene siendo como cuando "la era" RoboBull pero mas creíble porque al menos el equipo deja que haya lucha entre sus dos pilotos.
23 Ago 2015 - 01:23
Comment

Mas alla de todos los comentarios, Hamilton es el mejor piloto de la actualidad, todos ya lo reconocen y saben que le seguirán de atrás por mucho tiempo. Auguro unas 30 carreras mas ganadas por el y unos tres o cuatro campeonatos mas. Es el referente de la F1

fenomenale
23 Ago 2015 - 00:46
Comment
#36 @#26 @#23 De la misma manera que el otro día fuiste correcto en tus respuestas hoy pareces un faná ... Ver comentario
Opino exactamente igual que atmosferico en
#37 @#29 Completamente de acuerdo en todo
#36 @#26 @#23 De la misma manera que el otro día fuiste correcto en tus respuestas hoy pareces un faná ... Ver comentario
Y aquí discrepo. Esa remontada que dices fue en la que ... Ver comentario
. Si soy un poco duro con lo que veo del vettel es porque él ha demostrado que con presión se caga patas abajo. Mas de una vez se ha sentido presionado y ha cometido errores, ¿o no? y se supone que un supuesto campeón "de su calibre" no debería de cometer errores......porque ganó cuatro mundiales seguidos y a un piloto así NO puede sucederle eso a la mínima que está presionado bajo cualquier circunstancia. Eso demuestra una vez mas que solo es campeón gracias al coche....y al equipo (ya se encargaban de abrirle paso, con tretas juego sucio con/hacia su compañero), y el viejales que lo tenía en un pedestal hasta que le cayó a los pies el año pasado. Lo del año pasado fue de traca.....¿como se come eso? ¿que no sabe adaptarse a los nuevos coches y quiere tirar la toalla?.....medudo campeón de pacotilla. Y es que se lo tenía muy creído. Es un piloto del montón con suerte, nada mas. Esa es mi opinión.
23 Ago 2015 - 00:10
Comment
#29 @#9 A mi el rendimiento de McLaren Honda no me preocupa en exceso, tienen presupuesto, tardarán má ... Ver comentario
Completamente de acuerdo en todo
#36 @#26 @#23 De la misma manera que el otro día fuiste correcto en tus respuestas hoy pareces un faná ... Ver comentario
Y aquí discrepo. Esa remontada que dices fue en la que sólo adelantó 4 o 5 coches en pista y alguno de ellos echándose a la derecha? A parte del cohete que llevaba.
22 Ago 2015 - 22:28
Comment
#26 @#20 @#20 @#22 absolutamente de acuerdo!!!.....Joer, el niño maravilla, a la mínima que está pre ... Ver comentario
#23 @#22 si, su capacidad lógico-deductiva no le da más que para contar que cuatro son más que tres. ... Ver comentario
De la misma manera que el otro día fuiste correcto en tus respuestas hoy pareces un fanático Fenomenale. Y aparte no lleváis razón, estáis contestando con puro odio sin pensar. Decir que Vettel no aguanta la presión cuando es de los pilotos más cerebrales que hay...no me jodáis. La carrera de Abu Dhabi que le valió medio mundial hace unos años remontando desde el final hasta el podio...fue acojonante. Y este año ha sido capaz de ganar dos carreras, una de ellas con un Mercedes en zona de DRS intentando pasarle. Si Vettel no ha hecho un buen sábado es porque ha tenido una mala vuelta en un fin de semana que ha salido del revés para Ferrari. Alonso también ha hecho clasificaciones y carreras nefastas...sobre todo en 2008.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25