GP de Bélgica - Clasificación

¡No hay quien pare al líder! Décima Pole de Hamilton y Bottas, tercero

Lewis sigue intratable los sábados; sexta Pole seguida con 0.5 de ventaja sobre Rosberg

Valtteri se adjudicó la tercera plaza por delante de Grosjean y Pérez, Vettel noveno

Sainz consiguió meterse en la Q3 de forma magistral y partirá desde la décima posición

Un problema con la presión del aceite en su Ferrari dejó apartado a Räikkönen de la Q3

Ambos McLaren se quedaron en la Q1; Alonso saldrá último y Button, penúltimo

AmpliarLewis Hamilton sigue manteniendo su gran estado de forma los sábados - LaF1Lewis Hamilton sigue manteniendo su gran estado de forma los sábados

La primera clasificación tras el verano era el momento idóneo para ver quién había hecho mejor los deberes durante el parón estival. Por si había dudas, Mercedes lo ha querido dejar meridiano: ellos son los amos de la F1. Y ahora lo son todavía más con el segundo de ventaja que tienen respecto a sus rivales en el circuito de Spa. Son el alumno aventajado de la parrilla, y dentro de ellos cuentan con el mayor superdotado.  


Mientras que otros se pasan el verano encerrados en casa maldiciendo a Santillana, Hamilton puede marcharse a Barbados, lucirse en una carroza con la cantante del momento y con un puro en la mano, para después volver a sentarse en su W06 y dar una lección de pilotaje al resto de compañeros. Al primero a Rosberg, que volvió a ver por décima vez este año, la sexta consecutiva, lo extremadamente complejo que es batir al británico un sábado.



Y es que Lewis está dominando con autoridad el Mundial cuando se trata de batir al crono en una vuelta. Solo 'falló' una vez, en España, y no tiene pinta de volver a cometer el mismo error.  Nico quiso ponerle nervioso siendo el mejor en la Q2, pero a la hora de la verdad Lewis le endosó casi medio segundo, y mejorando en sus dos intentos de la Q3, mientras que el alemán, más rápido en el primer sector, no lo hacía en su segunda vuelta lanzada. 



Así, Rosberg tendrá que intentar superar a Hamilton en carrera y con el recuerdo del toque del año pasado en mente… Quien tampoco olvida lo acontecido en Belgica 2014 es Bottas, ya que acabó en el tercer escalón del podio. El finlandés tiene el objetivo de, al menos, repetir puesto y va por buen camino, porque se adjudicó la tercera posición de la parrilla. Lo hizo a bordo de un Williams que no atisbábamos a encontrar hasta que llegó el momento más importante.



spa-q-laf1.pngAhí, en la Q3, Valtteri llevó al FW37 a las espaldas de los Mercedes y amenaza con aguarles la fiesta en la salida como recordatorio de Silverstone. Justo pegado al alerón trasero de Bottas acabaron Grosjean y Sergio Pérez. Los tres en la misma décima. La lástima para Romain es que se verá retrasado cinco plazas por cambiar su caja de cambios cuando su E23 está dispuesto a brillar. Como el VJM08, que vuelve a mostrar las virtudes de su 'versión B' en manos de Checo.



Fuera del Top 5, el primer nombre que encontramos es el de Ricciardo, triunfador en la pista de las Ardenas hace un año. El Red Bull anda entonado en la undécima cita del año, y eso que tanta recta le penaliza. Pero en el segundo sector su aerodinámica marca la diferencia y le ha permitido al australiano partir en una posición en la que aspira a mucho. Todo lo contrario que Kvyat. El ruso, ultimamente acostumbrado a vencer a Daniel, no pasó el corte de la Q2.



Todavía hay que pasar por Massa y Maldonado para encontrar en la tabla de tiempos al primer Ferrari, el de Vettel. Tras un viernes discreto, se esperaba más de los de Maranello, pero no tuvieron su día. Y eso que Seb afrontó la Q3 con el tercer mejor tiempo de la Q2, pero luego se quedó a 0.3 de repetir resultado. Peor le fue a Räikkönen, quien tuvo que parar su SF15-T por un fallo en la presión del aceite cuando estaba peleando por entrar entre los diez primeros.



Verstappen tampoco pudo marcar un tiempo en la segunda sesión de la clasificación. Ya en la primera se estuvo quejando de pérdida de potencia, y luego tuvo que bajarse del STR10. Al menos en el otro lado del garaje se llevaron una satisfacción inesperada con la aparición de Sainz en el Top 10. Ni el mismo contaba con ello, pero logró sacar un margen mínimo de 56 milésimas sobre Hülkenberg para hacerse con la décima posición. Fantástica vuelta la suya.



Y para el final dejamos las peores noticias, aunque ya, de tanto pincharnos ni nos duele… 17º y 18º. Button y Alonso. Estrenaron nuevos motores Honda, los octavos del año y los segundos del fin de semana, para poco. Spa es el 'anticircuito' para ellos, como dice Fernando, y se notó en los dos segundos que les separan de Mercedes. Solo mejoraron a Manor. Mañana sufrirán, como Rosberg para intentar destronar a Hamilton. Spa 2014, ¿recuerdan? No olviden…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de atmosferico

[#52 pablius] Tienes todos mis respetos, que no te importe nada lo que yo le diga a los innombrables. Buen intento de Vettel, no lo ha conseguido pero era el riesgo ;)

Imagen de sebaargentina

[#40 fenomenale] Pero el no tiene la culpa, muy por el contrario, el mejor equipo invirtió en el mejor piloto. Los resultados están a la vista. Primeras líneas de largada, poles, podios victorias, campeonatos, marketin, estadísticas!!!. Saludos

Imagen de raul_orlando2

[#49 pablius] lucharon por el mundial ? Creo que se acaba el debate, no tenemos el mismo criterio de lo que es luchar por el mundial...... Si tu crees que se puede luchar por el mundial con alguna victoria aislada y unos pocos podios...... Entonces tu ves otra realidad.

Imagen de pablius

[#51 atmosferico] Bueno, aunque la opinión de Vettel sea diferente, lo que quiero decir es que a estos energúmenos no les duele que critiques a Vettel, les da igual, ellos con número en mano son felices y objetivos. No sienten admiración por el alemán, sólo usan sus números para dar por culo. Criticar a Vettel no sirve de nada. Y si, yo también me río de ellos, y hay días que me apetece entrar al trapo para ver cuan estúpida es la gente, pero son inmunes, el ridículo no les frena, no tienen fin, son porculeros incansables jajajaj. Reíros de ellos sin críticas a otro piloto, tu opinión la entiendo, pero si leo Fraudettel y cosas así a mi me jode más que a ellos...(no lo has dicho tú eso) un saludo crack

Imagen de atmosferico

[#50 pablius] Personalmente tengo mis propias opiniones. Con quien es respetuoso como tú, pues discrepo en lo de Vettel y no hay ningún problema. Claro que es un buen piloto, pero para mi en la media, como muchos otros. Se le ha venido todo de cara y lo ha aprovechado, pero lo del año pasado es inadmisible, para mi. Y tranquilo hombre, esto es un pasatiempo. Los antis también tienen su gracia, jeje. Como siempre un placer pablius. Saludos!!

Imagen de pablius

[#38 fenomenale] [#37 atmosferico] No dejéis que los niñatos antialonsistas os llenen de odio, son adolescentes amargados sin vida. Su único propósito en su tiempo libre es dar por culo a los demás. Y estáis los dos, que os leo comentarios muy sensatos cada semana, diciendo gilipolleces. Vettel es un pilotazo, y lo sabéis. El día que Vettel tenga peor coche que Alonso, animaran a Hamilton. A ellos Vettel les da igual, es una razón para dar por culo. Es un muy muy buen piloto, es agradable, deportista, trabajador, es admirable, joder para mi es un piloto casi perfecto. A mi me daría pena que unos crios chaqueteros os influyan a la hora de valorarlo. Olvidad a los enfermos y observad las carreras con objetividad. Ellos no saben de deporte ni de F1...no seáis iguales.

Imagen de pablius

[#41 raul_orlando2] Algún podio o victoria aislada Toyota, BAR Honda sí luchó por podios regularmente y BMW por el mundial. Que me digas que eso es igual que lo de McLaren Honda y tengas la cara dura de decir que estoy bajo efectos del ron...jajajajajaj anda y caliéntale la oreja a otro con tus tonterías de crio...

Imagen de raul_orlando2

[#47 Richter] en 2007 quedo segundo, después de la decalificacion de McLaren, y a la mitad de los puntos...... O sea...... LEJOS...... No se me hace el cuento......

Imagen de Richter

[#42 raul_orlando2] jajajaja perdon en 2007 quedó segundo en 2008 tercero tras mclaren. pero es cierto que bmw en aquellas temporadas luchaba por podios, ahi estan los resultados para que los veas.

Imagen de Nonimo

[#36 pablius] de lo mejorcito que he leído desde hace tiempo, grandeee. Si es cierto, que hoy, se vio un Sebastián algo intranquilo en algún sector................................................................. [#39 sebaargentina] comparto esa descripción, pero.............., que bien se jode con buena picha, eh ? Pero no quito mérito a Lewis............................................
[#44 bourne] estimado, eso es, en mitad de recta, limitador....., a eso y mas se refiere Pablius. Amigo....., nunca copies al original, sé más original. Saludos a todos. Especial mención a mi compadre, esto es amor......, jí, jí, jí.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top