Buen ritmo, poca recompensa

Ferrari en el GP de Austria F1 2016: Domingo

Räikkönen: "Pude adelantar a Max, pero con banderas amarillas no era posible"

Vettel: "No hubo signos de reventón antes, todo iba normal"

AmpliarRäikkönen termina insatisfecho visto el ritmo del monoplaza - LaF1Räikkönen termina insatisfecho visto el ritmo del monoplaza

Ferrari suma un podio, pero no están del todo contentos. El reventón de Sebastian vettel mientras lideraba menguaba las oportunidades de sumar puntos, pese a que al final Kimi Räikkönen heredó un podio suculento tras el incidente entre los Mercedes. La Scuderia sigue con dificultades para tener un fin de semana limpio y vuelven a perder terreno respecto a Mercedes y Red Bull en el Campeonato de Constructores.  


 



Sebastian Vettel (RET)



"Cuando el neumático trasero falló, no noté nada. Mejor dicho, no noté nada hasta que reventó de sopetón. No hubo signos de reventón antes, todo iba normal. He hablado con la gente del muro y todo iba normal, el ritmo era el mismo que la vuelta anterior, los neumáticos estaban bien. Los tiempos eran normales. No sabemos por qué reventó la goma. Obviamente, la idea era alargar al máximo la parada con ese juego de neumáticos y trabajar la estrategia en base a eso, pero no creo que fuese una estrategia agresiva. Mucha gente duró más que nosotros con el mismo compuesto. Aún quedan muchas carreras por delante, pero retirarse no ayuda".



 



Kimi Räikkönen (3º)



"No fue una jornada facil, pero lo hice lo que mejor pude. La tercera posición está bien pero estoy decepcionado por terminar dónde lo hemos hecho. Teniendo en cuenta la primera parte de la carrera, esperábamos más aquí como equipo. Al principio tuvimos buen ritmo para alcanzar a los Mercedes, pero después de mi parada en boxes no fue fácil recuperar. Perdí un tiempo valiosísimo intentando pasar a Ricciardo. Me acerqué muchas veces, pero perdía tracción saliendo de la curva dos. Una vez le adelanté, mi ritmo era muy bueno y estaba contento por cómo se comportaba el coche. En la parte final de la carrera creo que pude haber adelantado a Max, pero con banderas amarillas en pista no era posible. A nivel de velocidad y comportamiento, hoy he sacado el máximo del coche, pero no es suficientemente bueno por dónde hemos terminado con los dos coches. Esperemos que en Silverstone tengamos un fin se semana más tranquilo y un resultado mejor".



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Daniel05

Ya me están pareciendo grandes problemas de estrategia muy seguidas.

Imagen de torito

[#1 Oldriver] Normal que no lo notara, iba solo 1 segundo más lento que su compañero con neumáticos nuevos... En serio, esto de que el neumático explote por "desgaste" me parece una cagada enorme de Pirelli.

Imagen de IslandF1Team

Lo de Ferrari me resulta algo desconcertante, parece que han mejorado y que tienen un buen ritmo de carrera, pero siguen lejos de Mercedes y no logran distanciarse de los RedBull. Gran carrera de Kimi que lucho hasta el final por el mejor resultado posible, sigue demostrando que merece continuar en Ferrari. Vettel pecó de optimista y puede que todo fuera bien hasta el reventón, pero creo que no había necesidad de arriesgarse tanto.

Imagen de Oldriver

Vettel vuelve a contar la misma historia que hace unos años: " No me entere que el neumatico estaba al limite". Muy mala excusa, si no noto las diferdncias de rendimiento y tenida esta indicando que no tiene esa "sensibilidad en las posaderas" de la que Niki Lauda solía decir que él poseía, como todo gran piloto. Y si tras circular 27 vueltas cuando todos habían parado a cambiar neumáticos varias vueltas atrás, como su compañero, no se le ocurrió a él hacerlo habla muy mal de su preparación técnica. Lo sucedido se veía venir. Su decisión, su error, su culpa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top