Vuelven a saborear el champán

Ferrari en el GP de Australia F1 2015: Domingo

Vettel: "Debemos confirmar nuestro rendimiento para cerrar la brecha con Mercedes"

Räikkönen: "Se trata simplemente de que hoy todo me pasó a mí"

AmpliarRäikkönen acabó su carrera antes de tiempo en la hierba - LaF1Räikkönen acabó su carrera antes de tiempo en la hierba

Sensaciones encontradas en el box de Ferrari. El sábado perdieron la batalla con Williams, pero en carrera aspiraban a volver al podio, algo que no hacían desde Hungría 2014 con Alonso, y no fallaron en su objetivo. Vettel se sirvió de su buena estrategia para pasar a Massa con su parada. Sin embargo, Räikkönen, que bien podía haber acabado tras su compañero, sufrió unas complicaciones en boxes que acabaron por obligarle a abandonar.

Sebastian Vettel (3º):

"No sonó el himno italiano en el podio pero podemos estar muy satisfechos con este fin de semana. Es una pena que un pequeño error impidiera a Kimi terminar la carrera, pero, en general, fue un fin de semana muy limpio. Lo más importante es que tenemos un buen coche, una verdadera plataforma desde la que seguir trabajando. Así que felicitaciones y gracias también a las personas que han trabajado duro en Maranello, así como a los que están aquí en Australia. Sin ellos, este resultado no habría sido posible".

Tenemos un gran coche, tanto para la calificación como para la carrera

"El comienzo no fue el mejor, las ruedas me patinaron demasiado y cuando traté de mantener la línea interior mis neumáticos estaban demasiado fríos. Hicimos una gran estrategia, lo que nos permitió pasar al Williams, que tenía una buena velocidad punta, en nuestro primer pit stop. Ahora debemos confirmar nuestro rendimiento en las próximas carreras y luego, una vez hecho, esperemos que podamos empezar a cerrar el margen con Mercedes. La brecha es aún mayor, pero de todos los equipos, creo que nosotros hemos sido los que más han mejorado durante el invierno".

"Durante mucho tiempo, he soñado con conducir para Ferrari y está ocurriendo en el momento adecuado. Bebí el champán en el podio y les guardé algo a los chicos en el equipo, porque me dijeron que les gusta mucho... Gracias también a los fans. Tenemos un gran coche, no sólo para la calificación, también para la carrera. Esperemos que podamos subir al podio otra vez y quizás incluso conseguir un par de victorias".

 

Kimi Räikkönen (retirado):

No sé muy bien lo que pasó, pero sé que perdí algo en términos de carga aerodinámica

"Poco después de la salida, alguien me golpeó por detrás. Entonces sentí otro contacto en mi lado derecho, pero no creo que fuera el coche de Sebastián. El impacto activó el sistema antibloqueo y provocó algunos daños en el suelo del coche. Estábamos yendo muy rápido en la carrera, éramos capaces de atrapar al Williams y de luchar por el podio: pero luego hubo problemas en ambas paradas en boxes".

"No sé exactamente lo que pasó, pero sé que perdí algo en términos de carga aerodinámica. Sin embargo, el podio de mi compañero de equipo es un gran resultado para nosotros. Ya en la clasificación, a pesar de mi error en la vuelta rápida, sabíamos que teníamos un buen coche. Y en la carrera, la diferencia con Mercedes parecía menos que el sábado. Se trata simplemente de que hoy todo me pasó a mí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

Espero ver el mismo error con Paquetel algún día. Cualquiera diría que Dedoman, vaya donde vaya, tiene a los mecánicos a sueldo. Todo es posible xD Como para fiarse de mafiarrari y su protegido: https://pbs.twimg.com/media/CAJajwGUsAAWQmu.jpg:large

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top