Comienza la preparación para 2014

Ferrari 'empuja' a Räikkönen al nuevo simulador

Montezemolo preferiría rodar sobre una pista real

AmpliarFerrari 'empuja' a Räikkönen al nuevo simuladorKimi Räikkönen en una imagen de 2009

Un nuevo año acaba de comenzar y con ello la preparación para la temporada de los V6 Turbo. Así, Ferrari focalizará todo su esfuerzo en preparar a Kimi Räikkönen en el simulador de cara a su vuelta a la Scuderia tras su salida a finales de 2009.


Aunque el finés no es muy aficionado a la tecnología, el protagonismo del simulador en los últimos años ha crecido debido a la prohibición de las pruebas durante la temporada, un hecho que reivindica el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.



Räikkönen estará muy ocupado desde principios de enero



"Es una broma", dijo el italiano durante la comida prenavideña en Fiorano. "Nos hemos visto obligados a invertir una gran cantidad de dinero en estas terribles máquinas artificiales, en lugar de hacer pruebas aquí (en Fiorano) y en Mugello".



El propio Räikkönen insistió hace apenas un año, cuando estaba en Lotus, que no aprendió "nada" del trabajo en el simulador; sin embargo, Montezemolo ya ha declarado según la agencia de noticias Reuters que "Kimi estará muy ocupado desde principios de enero trabajando en esa extraña máquina que no me acaba de gustar".



 



Último día de simulador de Alonso



Fernando Alonso se despidió del trabajo en 2013 el pasado 13 de diciembre, con una última jornada en el simulador del Cavallino Rampante. 



"Estoy contento de cómo ha ido el día en el simulador. Hemos podido completar todo lo que estaba en nuestro programa, ha estado bien volver a correr, aunque fuera de una forma virtual", apuntó el bicampeón español.



"Hemos repasado muchas ideas con los ingenieros. Apenas estamos al comienzo de un proceso de aprendizaje, pero está bien contribuir a ello", añadió.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top