Según la prensa italiana

Räikkönen estrenará el nuevo Ferrari antes que Alonso

Las dos primeras jornadas de Jerez pertenecerían a Kimi, las dos últimas a Alonso

Massa también estrenó el F138 de 2013 antes que el asturiano

AmpliarFerrari durante los test de pretemporada de 2013 - LaF1Ferrari durante los test de pretemporada de 2013

Ya se acerca Año Nuevo, y con él la nueva era de la Fórmula 1, la era en la que los motores V8 dejarán paso a los V6. Poco a poco nos acercamos también al comienzo de los test invernales, que arrancarán en Jerez de la Frontera el próximo 28 de enero.


Ferrari ya ha confeccionado su alineación para esa tanda, o así al menos lo asegura desde Italia La Gazzetta dello Sport, que informa de que Kimi Räikkönen será el primero en tomar el volante del nuevo monoplaza (martes y miércoles), mientras que Fernando Alonso se verá relegado a las dos últimas jornadas de los entrenamientos (jueves y viernes).



Esta información llega apenas unos días después de que Alonso admitiera que la Scuderia iba a echar de menos el 'input' de Felipe Massa en 2014. Luca di Montezemolo ha respondido al asturiano para dejar bien claro que desde Maranello ya lo tienen todo previsto.



Montezemolo sobre las diferencias entre Kimi y Massa: Kimi será Kimi, el mismo que ha sido siempre



"Estas cosas no me preocupan en absoluto. Kimi será Kimi, el mismo piloto que ha sido siempre. Si hablara mucho, entonces ya no sería Kimi. Puedo ver que está muy motivado por volver a Ferrari después de detener su primera estancia en el equipo. Eso fue muy importante para él, ya que ha vuelto hambriento de éxito".



Además de decir que al finlandés "le gustará" trabajar en el nuevo simulador del equipo, algo poco probable dado que Kimi detesta lidiar con esta tecnología, el presidente de la firma dijo que no espera ningún choque de trenes entres su pilotos.



"Domenicali ha sido muy claro con ellos. Tienen el honor y la responsabilidad de correr para Ferrari. Si los pilotos quieren correr por ellos mismos, entonces pueden montar su propio equipo o pueden irse a otro sitio. En Ferrari hay unas normas muy claras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top