Ha aparcado su SF16-H en la vuelta de formación

Ferrari descarta una avería en su motor tras el abandono de Vettel

Arrivabene matiza que el germano habría sufrido un problema "en la válvula o en el inyector"

"No tiene nada que ver con el motor, pero aún debemos investigarlo profundamente", apunta

No obstante, Marc Gené teme que la Scuderia deba utilizar su segunda unidad en China

AmpliarVettel rompe su Ferrari antes de empezar - LaF1Vettel rompe su Ferrari antes de empezar

Maurizio Arrivabene ha desmentido que el abandono de Sebastian Vettel durante la vuelta de formación del Gran Premio de Baréin esté relacionado con una avería en el motor Ferrari. Por el momento, se desconocen los motivos exactos que han causado el desprendimiento de una densa capa de humo en la parte trasera del SF16-H, aunque el dirigente británico avanza que se trataría de un problema en "una válvula o el inyector".

El problema de Vettel no tiene nada que ver con el motor

"Todo ha ido bastante mal, porque si te fijas en la carrera, hemos estado casi ahí con Kimi aunque haya cometido un pequeño falo en la salida. Con Seb, tenemos que ser honestos y no hemos podido darle un buen coche para hacer la carrera", explica a la cadena Sky Sports. "De momento, lo que puedo decir es que probablemente sea un problema con una válvula o el inyector, no tiene nada que ver con el motor. Pero deben investigarlo profundamente", añade.

Los problemas de fiabilidad en Ferrari se producen días después de que Auto Motor und Sport confesara en exclusiva que un problema de fabricación en el MGU-H impide a su V6 Turbo exprimir toda la potencia necesaria en la segunda mitad de las rectas. Tras el abandono de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Australia por un problema en el turbo, el rendimiento de su unidad de potencia vuelve a quedar en entredicho de cara a la tercera cita del Campeonato dentro de dos semanas en el circuito de Shanghai.

De hecho, Marc Gené no descarta que la avería de Vettel haya llegado a afectar la integridad del motor, lo cual obligaría a Ferrari a utilizar su segundo recambio en China. "Mi experiencia me dice que será difícil salvar este motor, salían chispas y el humo parece mostrar una rotura importante. Aun no lo sé, pero a priori si el motor no está bien es un problema añadido. Contábamos con hacer cinco carreras, no dos", apuntaba en palabras a Movistar+.

Sea como sea, el catalán descarta cualquier similitud entre la avería de Vettel en Baréin y la de Räikkönen en Australia. "Es una pena tener problemas antes de la carrera en vuelta de formación. Es algo a mejorar, pero sinceramente el problema de Seb de hoy no tiene que ver con el de Kimi en Australia. Aún no lo han analizado, pero es un problema diferente. Es un área donde tenemos que mejorar, pero no hay nada que nos preocupe más que la fiabilidad en general", añade Gené.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de carepo28

hay que preocuparse por la fiabilidad que ofrece ferrari aparte de los que vamos a la escuderia como fans al menos en la vuelta de reconociemiento paso... pero me molesta un poco que no tengamos mejores resultados despues l de anoche en barein ojala china sea de nosotros y demostremos que ferrari todavia puede

Imagen de Michael 91

[#12 Slasher] Está usted muy seguro, pero vamos "haber" cuando lo aclaren. Saludos.

Imagen de Slasher

Yo diria que fue un problema de frenos..., jajajajaja, pero vamos haber, todos sabemos que el humo blanco es generado por quemar mas aceite, y los trocitos que salieron antes de empezar la fumata, que era?, que Vettel iba comiendo pipas?..., Ferrari sabe que tiene un problema, y lo sabe desde Australia por lo que le sucedio a Raikkonen

Imagen de tarso marques

[#9 Rapidos] para mi también "se rompio todo" ja ja ja

Imagen de tarso marques

[#9 Rapidos] hola , las turbinas , suelen llevar lubricación del aceite motor , si por una fuga llegara a la zona donde donde están los gases de escape generando el movimiento de la turbina.....generaría< abundante humos ,quizas podia ser una de las razones de esa "fumata"....saludos rapidos

Imagen de Rapidos

[#8 tarso marques] llamalo por su nombre optimista solo?, si sabes algo de mecanica sabes que ese humo es de quemar mucho aceite puede que sea del turbo, pero me parece que es una rotura de motor y no un inyector, a menos que estos motores lleven inyector de aceite en el turbo? Lo desconosco y seria una novedad para mi.

Imagen de tarso marques

mmmmmmmmmm el humo blanco proviene de quemar aceite en grandes cantidades ...lo mas sencillo de pensar es cabeza de pistón perforada quizás por un problema de infección ....la otra derrame de aceite lubricante de la turbina que acciona el compresor , lo de arribabena me parece "optimista"...saludos

Imagen de nodoyuna

FE de errata: inyector

Imagen de nodoyuna

De ultima el inyecto o la válvula forma parte del motor. En el 2010 también tuvo un problema muy parecido, en ese momento la FIA le permitió tocar el motor alejando problemas de fiabilidad.

Imagen de Michael 91

[Editado por la Administración LaF1.es por excesivo uso de las mayúsculas]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top