F1

Se especula que será el 19 o 20 de febrero

Ferrari deja en el aire el día de la presentación del nuevo coche

La formación de Maranello asegura que no hay nada decidido en cuanto a la presentación
Los italianos apuran al máximo tras sufrir un retraso en el desarrollo del coche
coche-kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
1
08 Ene 2016 - 10:51

La Scuderia Ferrari todavía no ha confirmado de manera oficial la fecha del lanzamiento de su coche para 2016. Sin embargo, fuentes cercanas al equipo afirman que los de Maranello harán público su monoplaza el 19 o 20 de febrero a través de su portal de Internet.

Una presentación más tardía de lo habitual y es que el equipo Ferrari parece que va justo de tiempo en cuanto a la evolución de su bólido. A pesar de todos estos rumores, un portavoz del equipo, Alberto Antonini, asegura que todavía no hay nada decidido. "Hasta ahora no hay nada decidido en cuanto a la presentación. Cualquier cosa más allá de eso es especulación", confirma el italiano. 

El ex ingeniero de Williams y Force India Dominic Harlow explica en el blog de James Allen, comentarista de F1, que el retraso de la escudería italiana no tiene porque ser un problema: "Los efectos serían que continúan desarrollando el coche en los primeros y segundos test, y en la primera carrera. A veces puede suceder que protagonizas un inicio de temporada tardío. Terminas con un coche poco evolucionado en la primera carrera y luego tienes un coche muy desarrollado cuando regresas a Europa", explica Harlow. 

En este sentido, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, niega que su equipo vaya con retraso y asegura que han tenido tiempo y recursos suficientes para hacer lo correcto. Pese al dominio de Mercedes, Marchionne esta convencido de que los de Maranello lucharán frente a los de Brackley y reconoce que ganar sería algo muy especial. "Ganar con Ferrari sería algo muy especial. Por eso ahora quiero saber qué se siente al estar con ellos y ganar un campeonato", comenta el presidente de Il Cavallino Rampante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2016 - 17:58
Comment

Trabajar con dos (2) estructuras y tamaños en el tren de potencia y energías recuperadas hace que se dupliquen los esfuerzos, con el fin de suministrar sus propulsores ET 2015 (Toro Rosso) y ET 2016 (Ferrari y Sus Cientes Habituales). Por ello, estimo que sera en el GP de España que veremos el verdadero nivel de competencia de Ferrari frente a Mercedes; ya que, les doy los test de pre temporada y las cuatro (4) primeras carreras para el desarrollo y evolución del coche del 2016. Ojala no cometan algún error u omisión en la selección e intervención de esos 32 tokens.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

37
26 Abr 2024 - 12:14