Sólo vale ganar

Ferrari apuesta por la evolución en vez de la revolución en 2016

El equipo italiano buscará batir a Mercedes a partir de la temporada que viene

Sin un gran cambio de normativa, Ferrari seguirá el camino de la evolución

AmpliarFerrari apuesta por la evolución en 2016 - LaF1Ferrari apuesta por la evolución en 2016

Para Ferrari, el camino que hay que tomar está claro. La palabra clave de cara a 2016 será evolución, no revolución. Así lo ha contado su piloto estrella, Sebastian Vettel, autor de las tres victorias que han devuelto al equipo italiano a posiciones delanteras como les corresponde. Aún así, no ha sido posible batir a Mercedes y en Ferrari se conforman en 2015 con la segunda posición final en el campeonato de constructores, así como la tercera en el de pilotos.

Precisamente, batir a Mercedes es el objetivo para 2016 según explica el propio Vettel, que reconoce además que es un objetivo complicado. "Sabemos que en Mercedes van a mejorar para el año que viene. No vale con sólo alcanzarles, hay que hacer aún más que eso", explicó. Aún así, la solución no será radicalizar el diseño sino seguir una línea continuista: "Las normativas no cambian drásticamente así que técnicamente, el coche del año que viene será más una evolución del actual", añadió.

El coche del año que viene será una evolución del actual, es nuestra oportunidad y debemos seguir dando pasos más grandes que los demás

De la misma forma, el alemán comentó que a pesar de la dificultad de trabajar en el coche de 2016 durante la temporada, en Maranello están metidos de lleno en el desarrollo de la nueva máquina: "No es fácil dar grandes pasos durante la temporada así que hay que hacerlo durante el invierno para sacar el máximo provecho. Es nuestra oportunidad y debemos mantener la racha de dar pasos más grandes que los demás", aseguró.

Según cuenta el cuatro veces campeón del mundo, el objetivo de Ferrari en 2015 era reorganizarse tras el caos de 2014 y sentar las bases de la nueva estructura capitaneada por Maurizio Arrivabene en el lado deportivo y James Allison en el lado técnico: "Las cosas van bien, todo está mucho más tranquilo que hace un año. Todos sabemos quien está al mando y el ambiente en el equipo es bueno, muy positivo", concluyó.

Quien también es positivo es Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 ha mantenido una relación bastante particular con Ferrari y aunque no siempre está a favor de los rojos, entiende la necesidad de que estén arriba: "Su retorno a la senda ganadora fue muy importante para mi y para toda la Fórmula 1", afirmó en declaraciones a La Gazzetta dello Sport esta misma semana. ¿Será una señal de lo que está por venir?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top