La crisis de Caterham y Marussia sienta un precedente

Fernley: "Perderemos a más equipos si continuamos igual"

El director adjunto de Force India aboga por un reparto más igualitario de los ingresos

AmpliarNico Hülkenberg a los mandos del VJM07 - LaF1Nico Hülkenberg a los mandos del VJM07

Bob Fernley, director adjunto de Force India, teme que más equipos de Fórmula 1 puedan  cerrar sus puertas tras el colapso de Caterham y Marussia, las dos escuderías de la cola de la parrilla.

Ni Caterham ni Marussia estarán en el Gran Premio de los Estados Unidos. El equipo malayo se encuentra en concurso de acreedores, un proceso del que no estaría lejos la escudería anglorusa.

Solo cinco equipos tienen poder en la F1

Si ninguno de los dos consigue rehacerse y volver a la parrilla a tiempo completo, eso supondría el adiós definitivo de la generación de escuderías que entraron en 2010.

"Los tres equipos que entraron en 2010 han caído", dice Fernley en declaraciones a The Telegraph. "El mensaje estaba ahí desde el principio".

"Solo cinco equipos tienen poder en la Fórmula 1; si continuamos igual, perderemos aún más equipos".

"Si hubiéramos impuestos un control de costes y uan distribución más igualitaria de los premios en metálico, quizá Caterham y Marussia no hubieran colapsado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Lamentablemente la velocidad es cara, y la F 1 que es lo maximo en desarrollo es carisima. Yo creo que el problema son los grupos financieros que entran a buscar ganancias siderales en un año, como dijo Has espera que la F 1 le sirva para promocionar sus otros negocios, mal empieza no le importa el equipo ni la competición, en dos años toma de ganancia y me voy

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top