F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Wolff habla de "misterio italiano" entre Ferrari y Pirelli

pirelli-ferrari-wolff-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
31 Mayo 2017 - 07:51

La jornada del martes nos dejó varias noticias de interés. Toto Wolff empieza a ver "fantasmas" entre Pirelli y Ferrari y habla de un "misterio italiano" en cuanto a que la Scuderia es capaz de sacar el máximo partido a los neumáticos mientras que las flechas plateadas sufren. Niki Lauda por su parte ve muy favorito a Vettel y al equipo italiano para el Mundial de este año. Y en Indianápolis, Alonso fue nombrado 'Rookie del año' en las 500 Millas por salvadas como la que encontraréis más abajo. 

 

DEPORTE

  • Lauda cree que se Vettel no abandona, el Mundial 2017 se ha acabado. El presidente no ejecutivo de Mercedes cree que Ferrari y Sebastian Vettel son los claros favoritos al título esta temporada. Asegura que la Scuderia realizó las cosas de manera perfecta en el Gran Premio de Mónaco, y aunque es consciente de que quedan muchas carreras en el calendario, apela a un abandono o problema del piloto alemán para tener esperanzas de meterse en la lucha por el campeonato.
  • Pirelli niega un trato de favor a Ferrari tras las dudas de Mercedes. Toto Wolff habla de "misterio italiano" en relación al hecho de que sean incapaces de sacar el máximo de sus neumáticos, entre rumores de que el fabricante de gomas esté favoreciendo a la Scuderia este año. Desde Pirelli niegan completamente ese tipo de acusaciones y se defienden diciendo que "los neumáticos son iguales para todos".

pirelli-invertir-acciones-f1-soymotor.jpg

  • Horner comprende el enfado de Verstappen tras el Gran Premio de Mónaco. El piloto holandés protestó ostensiblemente tras descubrir que Daniel Ricciardo le había adelantado tras las paradas en boxes. Según el jefe de equipo de Red Bull, Max comprendió la estrategia de los de Milton Keynes una vez finalizada la carrera. Horner considera "normal" que reaccionara de esa forma al enterarse de que además de no conseguir superar a Bottas con un 'undercut' había perdido toda esperanza de podio en detrimento de su compañero de equipo.
  • Jean Todt busca evitar conflictos entre calendarios. "Hemos comenzado el proceso de armonización de nuestros calendarios deportivos y esperamos seguir así mientras definimos el calendario del campeonato para la próxima temporada y más allá", asegura el presidente de la FIA. Este año, las 24 horas de Le Mans no coincidirán con el GP de Bakú –algo que sí ocurrió en 2016–.
  • El Gran Premio de Australia busca adelantar una semana su GP en 2018. Con el objetivo de no coincidir con otro gran evento deportivo, el inicio de la Australlian Football League (Liga de Futbol Australiano). "Estamos trabajando con Liberty y confiamos que llegaremos a un acuerdo. Si sale bien, correremos el 18 de marzo, y estaremos contentos. La primera carrera de la temporada será en Melbourne, y estamos trabajando con la FOM para señalar una fecha. Nuestro deseo es que se compita el 18 de marzo. Si no se puede, que sea el 25 de marzo. Una de esas dos fechas", dijo Andrew Westacott, director de la Asociación del Gran Premio de Australia.
  • Pirelli descarta convertirse en inversor de la Fórmula 1. El presidente del fabricante italiano, Tronchetti Provera, asegura que no les llegó la oferta que Liberty lanzó a los equipos para comprar acciones, pero tampoco se muestra preocupado por ello. Apunta que la participación de Pirelli se centra en el lado tecnológico y de marketing.
  • Wolff espera que el GP de Mónaco haya sido una excepción. El jefe de equipo de los de Brackley espera que la de Montecarlo haya sido la peor carrera de la temporada y pone como ejemplo el GP de Singapur 2015, en el que sufrieron de manera incomprensible. "Nuestro objetivo sería que ésta sea la peor carrera de la temporada y ojalá, una excepción, como nos pasó con Singapur. Tenemos un coche rápido, pero no le gustan los neumáticos y eso es algo que necesitamos entender. Ferrari pone el coche sobre la pista y va de principio a fin, sus dos pilotos son o competitivos o no competitivos. Eso ha sido diferente para nosotros a lo largo de la temporada", aseguró.
  • Wehrlein deberá someterse a un examen médico para confirmar su presencia en Canadá. El propio piloto lo ha confirmado, y asegura que pese a sentirse bien, no las tiene todas consigo después de su accidente en la Race of Champions. "Sí, tendré un escáner la próxima semana. Espero estar bien. Volví a golpearme la cabeza con las barreras otra vez, así que tendré que hacer un nuevo TAC –tomografía axial computarizada– de mi espalda. Parece estar bien, pero desde que tuve la lesión no estoy seguro", dijo el alemán.
  • Kaltenborn, "furiosa" con Button por su maniobra que acabó en accidente. La jefa de equipo de Sauber cargó duramente contra el piloto británico de McLaren que sustituía a Fernando Alonso durante el GP de Mónaco. No comprende por qué trató de adelantar a Wehrlein en una situación tan complicada.
  • Elección de neumáticos para Canadá. Ferrari elige más ultrablandos que Mercedes y Red Bull.

kimi-ferrari-monaco-soymotor.jpg

  • Gene Haas defiende que los equipos punteros ganen más dinero. El jefe del equipo Haas considera necesario "cumplir" con aquellas escuderías que llevan más tiempo dentro del Gran Circo y no es partidario de una "recompensa de tipo socialista".
  • Renault mete más presión a Palmer: "Necesitamos dos pilotos que sean capaces de sumar puntos". Cyril Abiteboul, director general de los de Enstone ha insistido una vez más en que apoyarán al británico pero también ha reconocido que la presión aumenta mientras no llegan los resultados. "Necesitamos dos pilotos que sean capaces de sumar puntos. Estamos haciendo lo que es correcto con Jolyon para ayudarle a superar esta fase complicada", aseguró. 
  • Zander cree que pueden afrontar un "desarrollo decente" con Sauber. El jefe técnico de los de Hinwil analizó la actualidad del equipo suizo, y asegura que tienen los mimbres necesarios para pelear con los equipos de mitad de parrilla. Valora muy positivamente el momento por el que atraviesan y cree que Sauber está muy bien situado en cuanto a recursos humanos se refiere.
  • Malja debutará con Sauber en el GP de Hungría. El conjunto suizo ha anunciado que uno de sus pilotos de desarrollo, Gustav Malja, se subirá a los mandos del C36-Ferrari para disfrutar de un día de pruebas durante la segunda tanda de tests de temporada, que se celebrarán en el circuito de Hungaroring.

 

INDIANÁPOLIS

  • Los premios de la Indy 500. Sato obtiene 2,2 millones de euros por su victoria. Lista completa de lo que cada piloto participante en la histórica prueba percibió. Fernando Alonso alcanzó la cifra de 273.000 euros, mientras que Oriol Servià se quedó en 200.000.
  • El museo Fernando Alonso se llena de Indy. El casco de Michael Andretti se une a la colección. Ahora, los que se acerquen a La Morgal para ver los 'tesoros' del piloto de McLaren, también podrán contemplar, muy pronto, el casco de Michael Andretti, expiloto y actual jefe del equipo que lleva su apellido, con el que compitió Alonso en esta mítica prueba.

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Técnica F1. Las novedades del GP de Mónaco. Todas las novedades aerodinámicas y técnicas del Gran Premio con más historia del calendario nos las acerca Raúl Molina. Análisis de los neumáticos, unidades de potencia y la pista –en esta ocasión las calles de Montecarlo–, para entender un poco más todo lo ocurrido el pasado fin de semana, en el que Ferrari volvió a brillar con luz propia.
  • Estadísticas del GP Mónaco 2017. Todos los números del Gran Premio más especial de la temporada de la mano de Récords F1. Protagonismo especial para Kimi Räikkönen, que se convierte en el piloto con más podios sin victoria de la historia de la F1, con 66. Supera los 65 de Alonso. Además, es el piloto que más ha tardado en repetir una pole position en F1.

 

CURIOSIDADES

  • Antonio García, embajador 2017 del legado María de VillotaEl piloto español Antonio García ha sido nombrado, este martes, embajador 2017 del 'Legado María de Villota', en un acto organizado en el mítico Café Comercial de Madrid. García releva así a Carlos Sainz, que ocupó ese puesto en 2016 y que, en su momento, reemplazó a Pedro Martínez de la Rosa.  El 'Legado María de Villota' es una iniciativa que nació en 2014, fruto de la unión de la Familia De Villota y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

8.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
31 Mayo 2017 - 09:35
Comment
#1 Misterio es que un.incapaz como Wolff este liderando ese equipo.Con el cambio normativo ya se escapa ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
31 Mayo 2017 - 09:21
Comment

Misterio es que un.incapaz como Wolff este liderando ese equipo.Con el cambio normativo ya se escapa entre los dedos la inercia que le dejo Ross Brawm. Mercedes hizo test ilegales con Pirelli en su dia, eso si que no fue ningun misterio.Luego hablan de la integridad de los alemanes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25