F1

SAUBER, EN PROCESO DE RECUPERACIÓN

Zander: "Tenemos la oportunidad de hacer un desarrollo decente"

El jefe técnico de los de Hinwil confía en que pueden luchar en la mitad de la tabla
"Tenemos personas muy experimentadas, con gran talento", dijo sobre el personal
ericsson-wehrlein-zander-sauber-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
30 Mayo 2017 - 20:35

Las dificultades financieras por las que Sauber atravesó en 2016 eran muy notables y comprometieron su estancia en la categoría reina. Debido a ello, Peter Sauber y Monisha Kaltenborn vendieron sus acciones al grupo Longbow Finance y, así, el equipo consiguió cierta estabilidad y presupuesto para contratar personal y mantenerse en el Gran Circo.

Afortunadamente para los de Hinwil, Felipe Nasr logró dos puntos en el GP de Brasil 2016 y superaron a Manor en el Mundial de Constructores. De este modo, Sauber se libró de la última posición en el mundial y fue favorecido en cuanto a ingresos. Ahora, según explica Jörg Zander, el equipo tiene presupuesto para avanzar en su desarrollo que, a su vez, les permitiría luchar con los equipos en mitad de la tabla. 

"Creo que en realidad tenemos un buen presupuesto, así que tenemos toda la oportunidad que puedes encontrar en otros equipos de mitad de parrilla para hacer un desarrollo decente y cubrir esos procesos de desarrollo", dijo el director técnico de Sauber en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"La forma en que veo a Sauber es en realidad, desde el punto de nivel de talento, bastante buena. Tenemos personas muy experimentadas, la gente tiene un gran talento, son muy competentes", afirmó.

El equipo esta en proceso de recuperación y Zander tiene claro que con el presupuesto y el personal disponibles en Sauber, pueden afrontar este reto. El alemán, que tiene experiencia en operaciones de fabricantes como BMW y Audi entre otros, cree que Sauber está en el lugar adecuado.

"Ellos han estado en el deporte durante mucho tiempo, así que creo que si miras el aspecto económico de las cosas, son realmente decentes, pero tienes que mirar desde un punto de vista de recursos humanos también, qué tipo de nivel de calidad en los recursos humanos tienes disponible para tus desarrollos. Creo que Sauber está muy bien situado en ese sentido", aseguró Zander.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14