F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Todos señalan a Vettel, excepto Hamilton

vettel-hamilton-singapur-f1-manana-somyotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
19 Sep 2017 - 07:45

El lunes trajo consigo la resaca del Gran Premio de Singapur. Una carrera marcada por la debacle de Ferrari tras la salida, con el accidente entre Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Räikkönen, provocado –según gran parte del paddock– por el piloto alemán. En cuanto a Fernando Alonso, todo apunta a que esta misma semana se tendrá desenlace de su decisión final para 2018.

 

DEPORTE

  • Nigel Roebuck se rinde a Alonso. El reputado periodista considera al asturiano como el mejor del siglo. "Creo que Alonso es el mejor piloto de este siglo y llevo pensando eso más de 12 años. Lo mejor de Alonso es que no le veo ninguna debilidad. Rob Smedley me dijo cuando estaba en Ferrari trabajando con Massa y Alonso también estaba allí que cualquier otro piloto de cualquier otro equipo tiene altibajos y con Alonso eso nunca ocurre. Nunca tiene un mal momento. Este es un aspecto genial y que le separa del resto del piloto. Si lo piensas bien, Sebastian Vettel no solo tiene malos días, sino ha tenido malas temporadas enteras, como 2014. Incluso Lewis Hamilton tiene malos fines de semana en los que parece que no está a la altura".
  • Alonso confía en llegar a un acuerdo con su contrato. "Siempre dije que esperaría primero a la decisión del equipo. Anunciaron este fin de semana su proyecto para el próximo para de años, ahora voy a verlo con detalle. Tuve tres años fantásticos con este equipo, incluso sin resultados y ojalá que podamos llegar a un acuerdo", afirmó el asturiano. Alonso estará en Woking durante esta semana, para probar en el simulador y pensar en su futuro.

  • La pared del cuarto de Alonso de Singapur, rota por un puñetazo.

11_7.jpg

  • Boullier asegura que McLaren será prácticamente un fabricante en 2019. "Tenemos información de Renault, que nos demuestra que su motor es competitivo. Quizás está un poco por detrás de Mercedes y de Ferrari, pero tiene potencial. Hemos tenido reuniones que demuestran que trabajan en fiabilidad y rendimiento y aseguran que lo será más el próximo año. La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente", aseveró el francés.
  • Dardo de Honda a McLaren. Los japoneses aseguran que a los de Woking les resulta difícil adaptarse a los cambios. "Toro Rosso tiene una fábrica joven y están creciendo, lo que para Honda es muy importante porque podemos trabajar con la misma mentalidad y tener el mismo enfoque. Trabajando con McLaren, me he dado cuenta de que son una empresa muy grande y muy sistemática. Obviamente son muy fuertes por eso, pero al mismo tiempo les resulta difícil adaptarse al cambio", aseguró Yamamoto, director deportivo de Honda.
  • Ferrari incendió twitter al culpar a Verstappen del accidenteTras ver la influencia del tweet de Ferrari culpando al piloto de Red Bull, se vieron obligados a corregir la declaración: "Lo que tweeteamos fue una descripcíon fáctica de los hechos. No es necesario especular sobre esto". Admiten que el tweet no fue publicado ni por el jefe de prensa, ni aprobado desde Ferrari. Al parecer quien lo publicó fue un miembro del garaje de la prestigiosa marca italiana.
  • Villeneuve señala al alemán de Ferrari. El canadiense lo tiene claro y considera que los movimientos que hizo Vettel en la salida, ya habituales, son innecesarios en su situación actual. "Hacen eso en cada salida. Ves la F4, la F3... todos se mueven de su trazada. Si lo haces, lo pagas. Si luchas por el título, no puedes tomar riesgos de ese estilo", afirmó.
  • Hamilton defiende a VettelCuando arrancas, a menudo, es difícil ver al que está en segunda posición. Normalmente está en un ángulo muerto si ha arrancado igual de bien y es difícil saber dónde están. Así que tu pensamiento inmediato es cubrir su terreno, ir hacia el interior y cubrirlo, así que supongo que fue lo que Vettel hizo", aseguró el piloto de Mercedes. El inglés comentó sobre todo lo que le ocurrió a Vettel: "No sé si es karma, pero sea lo que sea le doy la bienvenida".
  • Bottas, con problemas de visión tras no poder beber en toda la carrera de Singapur.

3_0.jpg

  • El padre de Palmer espera que Williams se fije en Jolyon. "Algunas buenas carreras más y quizá Williams se dé cuenta", dijo Jonathan en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM. "Williams querrá tomar su mejor opción y él tiene la oportunidad de demostrar que lo es en las próximas carreras", dijo Jonathan.
  • Hülkenberg se ríe de su récord negativo de más GG.PP. sin estar en el podio"La era de Sutil ha terminado y comienza la era de Hulkenberg. He tenido que esperar mucho tiempo y trabajar muy duro para llegar al punto de finalmente obtener este título de Adrian y ser el titular del récord", bromeó el piloto alemán.
  • La F1 quiere introducir retransmisiones de 360 grados. "Hemos hecho esta prueba para mostrar cómo un fan podría ver a Lewis –Hamilton–, Sebastian –Vettel– o cualquier otro piloto conduciendo hacia el pit lane en televisión. Coger su tableta y tener en un segundo, completamente en sincronía, una vista de 360 grados de todo lo que pasa a su alrededor mientras está ahí, no 30 segundos después de que haya pasado", ha comentado John Morrison, jefe técnico de la F1.
  • Lauda pide paciencia antes de pensar en el tetracampeonato de Hamilton. "No debemos cagarla, pero claramente la situación de Ferrari no es para sentirse cómodo, con 28 puntos menos, así que sea la que sea la perspectiva, en mi opinión, y así lo hemos hecho en los últimos años, necesitamos continuar y seguir con nuestro trabajo. Vamos a tener mucho tiempo de celebrarlo cuando lo hayamos hecho", afirmó el presidente no ejecutivo de Mercedes.
  • Webber cree que Vettel a veces no piensa en las consecuencias de sus actos. "Este accidente sucedió a velocidades diferentes, nosotros, obviamente, íbamos a 310 kilómetros/hora. Creo que a veces Vettel olvida en qué lugar acaba su coche y mira qué piloto estaba entonces detrás, Hamilton, Hamilton ve la acción desarrollarse otra vez. Ya está hecho. Vettel se va de aquí roto. Ferrari no tiene puntos, Verstappen tampoco. Me frustró porque teníamos carrera, ellos deben de estar enormemente frustrados, les quema por dentro y tienen que sentarse y escuchar a un tipo que dice 'tengo un vídeo a cámara lenta, tenemos que hacer esto y esto'", afirmó el excompañero de Seb.

 

 

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

CURIOSIDADES

13_1.jpg

  • McLaren batió un récord... tecnológico en Singapur. El director general de McLaren Applied Technologies, Ian Rhodes, explica cómo han llegado a conseguir lanzar un proyecto totalmente revolucionario. "Los datos procedentes de los coches pasan a través de las unidades de control del motor que nuestra marca suministra a cada equipo. Esas unidades se convierten finalmente en el centro de datos. Los datos se envían en tiempo real desde la pista, al pit lane hasta las fábricas internacionales, donde los departamentos de control utilizarán la información para ayudar a los equipos a mejorar el rendimiento y la estrategia", afirmó.
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2017 - 21:00
Comment

Tampoco es que Hamilton lo defienda, dice que es normal el movimiento, que lo hacen varios, pero tambien dice que se equivoco al hacerlo, que no tenia necesidad de arriesgar de esa forma.

19 Sep 2017 - 12:28
Comment

Hola a todos! No fueron obligafos a utilizar los neumáticos de lluvia extrema. Si esa fue la razón por la que empezaron sin safety car esta claro que a dirección de carrera les interesaba el espectáculo...a mi personalmente me gusta que se empiece asi y no dando 10 vueltas o mas detrás del safety. Un saludo.

Default user picture
19 Sep 2017 - 11:16
Comment

Conspiranoia?!?! Aquí el que lo ha hecho mal es Ferrari. A Raikkonen se le tenía que haber dicho q cerrara a Hamilton, y más en agua. Dónde va la criatura a hacer un adelantamiento arriesgado en agua en la parte delantera por donde anda tu compañero. Dar ordenes de equipo al final de la carrera es fácil, tener un plan de carrera es más importante. Sin plan todo fue al traste. Nunca aprenderán. Lástima por el campeonato

F1-Team
19 Sep 2017 - 11:00
Comment
#1 No he leido ninguna noticia o comentario, pero creo que se olvidan de un detalle muy importante. Por ... Ver comentario
Segun parece, es lo que leí en algun sitio, se produjo por que no se dio la carrera como mojado. Si todos los pilotos llegasen a montar "full Wet" o Charlie obligase a montrarlos, la salida tendria que ser detras del safety. Si alguien puede corroborarlo, por que tampoco estoy seguro de que sea asi. --- PD.: A vosotros os va bien el CAPTCHA?
19 Sep 2017 - 10:13
Comment

No he leido ninguna noticia o comentario, pero creo que se olvidan de un detalle muy importante. Por primera vez en casi una decada hay una salida en mojado directa, sin el odiado (al menos por mi) coche de seguridad que da vueltas hasta que todo se seca. Y esto me huele a la mano de Liberty que en beneficio del espectaculo ha hablado con el arruinaespectaculos Whiting y le ha dicho que carreras son carreras, los neumaticos de lluvia son para la lluvia, y el que no pueda ser tan veloz, que levante el acelerador y deje a los "manitas" del volante tener su dia de gloria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50