F1

GP SINGAPUR

Bottas, con problemas de visión al no poder beber en toda la carrera

El peor lugar por su duración, exigencia física y condiciones ambientales
El finés aseguró problemas de visión en el tramo final de la prueba
Un fallo en la botella del W08 le privó de tomar líquidos desde el inicio
bottas-mercedes-singapur-agua-soymotor.jpg
Carlos Cotán
3
18 Sep 2017 - 18:03

El piloto del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, sufrió bastante en el pasado GP disputado en Singapur, en el que terminó en tercera posición completando el podio, por falta de hidratación. Un problema se multiplica en un GP como este, dadas las altas temperaturas y la humedad en Marina Bay, acompañadas de la larga duración de la carrera.

Al parecer se produjo un fallo en la botella de las bebidas de su W08, que hizo que a penas pudiera beber ningún líquido durante las más de dos horas de carrera. Porque aunque se corriera de noche y estuviera lloviendo, cuando comenzó, había una temperatura ambiente de 30 grados, que llegaba a alcanzar cerca de 60 dentro del cockpit.

"Ahora mismo estoy bien, pero fue prácticamente al final de la carrera cuando noté que mi visión no era tan clara que debería ser", comentó Bottas en declaraciones a Channel 4 al finalizar la carrera.

En este año sólo le ha ocurrido al finés, quien a pesar de esto pudo conseguir su décimo podio de la temporada igualando así a Sebastian Vettel. Pero el año pasado le ocurrió lo mismo a Kevin Magnussen –cuando corría para Renault–, y aún así también tuvo un buen resultado y pudo acabar dentro de los puntos.

"El ser humano puede hacer cosas asombrosas, pero siempre y cuando no se dé por vencido", aseguró Valtteri para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
18 Sep 2017 - 20:42
Comment
#2 ¿Sería legal aprovechar la parada en boxes para darle a toda velocidad algo de liquido? Ver comentario
No creo que sea ilegal , lo único es que la perdida de tiempo en ello les penaliza en posiciones de carrera . Hay que darse cuenta lo complicado que es darle agua cuando se tendría que quitar el casco o subir la visera para luego bajar la tela anti fuego . No se si luego seria muy complicado a la manguera que va al casco conectar algo , pero parece que así debe ser cuando no lo hicieron . Pero ya que estamos y a sabiendas de que no es la primera vez que pasa esto , con tanto que invierten los equipos en motorización y aerodinámica ya podrían poner un poco mas en el presupuesto para tener la opción de bomba de achique 2 ..por si falla la primera
18 Sep 2017 - 20:21
Comment

¿Sería legal aprovechar la parada en boxes para darle a toda velocidad algo de liquido?

Mend
18 Sep 2017 - 18:41
Comment

Pues por falta de agua en la pista que no fuera .
Bromas a parte , no es la primera vez que pasa estas cosas y es muy chungo el pasar este mal trago en un bólido de Formula 1 .
Aun recuerdo cuando esto le paso a Fernando militando en Ferrari si no mal recuerdo y al llegar al podio ni se podía mantener de pie

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41