GP de Bélgica F1 2017
Merhi y Latifi están bien

Extraño accidente de Merhi en las World Series by Renault

Ha ralentizado su marcha al terminar la carrera y otro coche ha impactado con él

Los comisarios lo han excluido de la carrera y no podrá correr en la de esta tarde

Merhi se queja de la sanción y no cree que haya cometido ninguna imprudencia

AmpliarInstante del impacto, con Roberto Merhi en el monoplaza amarillo - LaF1Instante del impacto, con Roberto Merhi en el monoplaza amarillo

Roberto Merhi ha protagonizado un accidente espectacular y esperpéntico en la primera carrera del fin de semana de las World Series by Renault, en el circuito del Red Bull Ring, Austria.

Merhi había quedado relegado a la undécima posición tras recibir una sanción de 10 segundos por exceder los límites de la pista, aunque había terminado en cuarta posición. Sin embargo, el episodio más extraño del día todavía estaba por llegar

El piloto de Manor ha frenado drásticamente al caer la bandera cuadriculada y otro monoplaza que venía a fondo no ha podido evitar el impacto. Los comisarios han llegado a la conclusión de que Merhi ha cometido una imprudencia, razón por la que lo han excluido tanto de la carrera de esta mañana como de la de esta tarde.

El coche de Merhi ha salido propulsado contra el muro de boxes, con una rotura completa del alerón trasero y daños severos en la rueda trasera izquierda, aunque es posible que la violencia del impacto haya dañado otras partes de su monoplaza. El bólido de Latifi, en cambio, se ha elevado por los aires y ha dado una vuelta sobre sí mismo antes de detenerse en el lateral exterior de la recta exterior.

 

ROBERTO MERHI CREE QUE LA SANCIÓN ES EXCESIVA

Merhi ha explicado a través de las redes sociales que se apartó hacia el pit wall porque su monoplaza sufría un problema de suspensión, por lo que no puede comprender que los comisarios han optado por excluirlo del evento. Según el piloto de Manor, no hubo imprudencia alguna.

"Lo primero de todo quiero decir que me alegro de que Latifi esté bien, es lo único realmente importante de lo sucedido. A continuación, me gustaría denunciar lo excesivo de la sanción que me han impuesto, y que me impedirá pelear por la victoria en la segunda carrera de esta tarde, en la que salía desde la segunda posición. Si se ve el incidente en el video, es evidente que cuando paro, me voy al muro de boxes, y que la gente que viene detrás esta muy lejos, y en el lado opuesto de la recta. No hubo una imprudencia que justifique la sanción, ya que todo fue completamente fortuito y realmente hubo muy mala fortuna en como se desarrollaron los hechos hasta el momento del accidente.”

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Gonzalo.V

La sanción hacia Merhi me parece justa, y no por provocar el choque (que en mi opinión, fue culpa de ambos) sino por que en una carrera, no es recomendable ir muy lento, y si tienes un problema, es mejor irse para el lado de la hierba.

Imagen de Sakhir

EXTRAÑISIMO ??????
...
De extraño no tiene nada, Merhi se paro en la recta, en medio de la misma, no contra el muro, lo que hizo es criminal y que agradezca no haber matado a nadie o el mismo.

Imagen de rotor

La que ha liado Merhi, no sé en qué estaba pensando. Sanción más que justificada.

Imagen de RIA556

[#10 Sakhir] Me complace saber que apoyas mi teoría en cuanto a la mala ubicación de la línea de llegada. Por esa mala ubicación de la meta, el comisario de pista con la bandera amarilla a casi cincuenta (50) metros después de esa línea, no permite preveer que todos los pilotos a la salida de la curva deberían desacelerar; por lo que, con esta medida se puede evitar futuros incidentes y accidentes por desaceleración provocada por el piloto o rotura de motor, si está antes de la llegada y fuera de la zona de alto riesdo...../

.Con esto no absuelvo de culpa a Merhi por dicha maniobra, pero en la lucha de posición de Latifi y el otro controlador, entraron en la recta principal en el carril 1 y Latifi alcanzó el carril 3, para evitar que lo pasaran, encontrándose a tan solo treinta (30) metros del bólido de Merhi, que a velocidades entre 180 a 200 Km/h, estamos hablando de entre 0,5 a 0,6 seg., que muchas veces al perder la concentración y dominio del coche te lleva a impactar con cualquiera que esté al frente...../

. La seguridad en pista es cuestión de medidas preventivas y la Dirección de Carrera sigue cometiendo los mismos errores de ubicación estratégicas de metas, puntos control y otros de importancia.

Saludos..

Imagen de bourne

acabo de ver el video y aunque merhi se tenia que haber apegado más al muro, el error es de los dos, por que a la altura de la recta que va, le tenia que a ver visto varios segundos antes que además habia sitio entre la trazada de carrera y merhi para adelantar

Imagen de scemi

[#10 Sakhir] La próxima vez se acordara de no desacelerar ni bien cruza la meta. Si quería hacerlo seguro podría haberlo hecho hacia el muro del otro lado de la linea blanca, a incluso a esa velocidad ridícula que llevaba.Un error que se soluciona hacia adelante y no lamentamos por suerte mas que la rotura de los coches o sanciones.

Imagen de Sakhir

[#9 RIA556] opinar sin saber es lo peor.
...
nunca bajo ningun concepto la linea de llegada puede estar cerca de la primera curva, que es lo que tu pides al pedir desplazar para mas adelante la linea de meta.
...
Porque, simple, en clasificacion o incluso en carrera en un sprint final nadie afloja hasta pasar la linea, eso implica que luego debe frenar.
...
Por lo que lo que importa es el lugar para frenar.
...
He visto ese tipo de errores y sus consecuencias.
...
Lo de Roberto es un enorme error no se corrio bien contra el muro, freno tras pasar la minea aun dentro de la pista a un par de metros hacia dentro del limite de la misma, su accion es criminal, y agradezca que nada ha pasado, pero como ya dije la sancion es infima para la bestialidad que ha cometido.

Imagen de RIA556

Espero que este tipo de accidentes, les permita a la FIA no poner la linea de meta a tan pocos metros de la curva final (180 mts). También como ejemplo, a más de 200 Km/h y varios coches en la lucha por un lugar en el podio y un rezagado se le apaga el motor, con seguridad hubiese ocurrido el mismo accidente.

Espero que analicen muy bien el accidente y avance la línea de llegada en el Circuito Red Bull Ring; ya que, son muy pocos metros para maniobra evasiva.

Imagen de ale junior

Cuando no estorba en la f1, en otras categorías provoca accidentes que le pasa a este?
Que busque alguna otra cosa que hacer

Imagen de Sakhir

Es mas por sus declaraciones el intento era detener la marcha, en medio de la pista, estw chico no esta nada bien, lo que ha dicho lo demuestra.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top