GP de Australia F1 2017
En la cola de la parrilla

Ericsson: "Creo que Haas es el equipo que tenemos más cerca"

El piloto sueco quiere aprovechar la pobre fiabilidad de los otros equipos para puntuar

AmpliarEricsson en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorEricsson en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya

El equipo Sauber afronta una nueva temporada con muchas incógnitas, muchas preguntas sin resolver. La pretemporada de la formación de Hinwil no ha sido la deseada, aunque otros equipos han sufrido muchos más problemas de fiabilidad. Sin embargo, en cuanto a rendimiento puro, el equipo suizo está a la cola del grupo.

Marcus Ericsson confía en que los graves problemas de fiabilidad que han sufrido otros equipos puedan ayudarles, al menos, en las primeras carreras de la temporada. "Esa es la pregunta del millón para todos", respondió en cuanto le preguntaron dónde veía a Sauber. "Nadie tiene la respuesta. Pero los tests fueron alentadores para nosotros, porque Honda y Renault tuvieron sus problemas con la fiabilidad, aunque estamos lejos de donde queríamos estar", admite a la publicación Blick.

El piloto sueco quiere beneficiarse de la pobre fiabilidad de equipos como McLaren o Renault, pero es consciente que su inmediato rival es el equipo Haas. "Creo que Haas es el equipo que más cerca tenemos, pero es muy complicado hacer pronósticos después de sólo ocho días de tests", reconoce.

Ericsson justifica el mal rendimiento de Sauber al poco presupuesto que tiene el equipo y reclama un reparto más equitativo. "El dinero debería distribuirse más equitativamente. De momento no es justo, porque para un buen espectáculo todos [los equipos] son necesarios y los fabricantes van y vienen cuando quieren", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top