ESO SÍ, LAMENTA LOS PUNTOS PERDIDOS

Ericsson califica como 'decente' su primera mitad de año en Sauber

Declara que ha dado un paso adelante respecto a 2014 tras sumar sus primeros puntos

Espera que las mejoras planeadas para Spa y Singapur les devuelvan la competitividad

AmpliarMarcus Ericsson subido en el Sauber C34 en Hungría - LaF1Marcus Ericsson subido en el Sauber C34 en Hungría

Con la temporada en su ecuador y un parón veraniego de casi cuatro semanas por delante hasta el próximo Gran Premio de Bélgica, es el momento propicio para hacer balance de cómo ha ido el año, y Marcus Ericsson ha sido uno de los pilotos que ha querido dar su opinión sobre su primera mitad de temporada, calificándola como 'decente'.

El sueco ha conseguido en 2015 los primeros puntos de su carrera deportiva a bordo de un Sauber C34 que supuso un paso adelante respecto a la última temporada en las primeras pruebas del Mundial, pero que ahora se encuentra en posiciones mucho menos competitivas a causa de una falta de desarrollo que está haciendo sufrir más de lo normal a Felipe Nasr y Ericsson en pista.

Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero queremos sumar más puntos

No obstante, Marcus, quien aterrizó este año en Sauber después de competir para la desaparecida Caterham, ha querido mostrarse positivo y ha señalado que ha dado un paso adelante respecto a su primera temporada en Fórmula 1, a pesar de que el rendimiento de principios de año no se parezca al que han registrado en las últimas citas del calendario.

"Creo que ha sido una temporada decente hasta ahora, teniendo en mente el rendimiento del equipo en 2014. Hemos tenido un buen arranque de temporada, terminando con ambos coches en los puntos. Obviamente, en las últimas carreras todos hemos estado un poco decepcionados después de haber perdido el impulso. En general, hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero, por supuesto, queremos sumar más puntos".

En el aspecto personal, el sueco ha asegurado además que ha desaprovechado varias oportunidades para puntuar a lo largo del año, lo que le sitúa en la decimoctava posición con un total de seis puntos, menos de la mitad del total de 22 que la escudería suiza lleva acumulados hasta el momento.

Estoy satisfecho, pero hay algunas oportunidades perdidas de las que me arrepiento

"Para mí, creo que he aprendido mucho. Llegar a un equipo con mucha más experiencia ha sido un gran paso adelante para mí. Estoy satisfecho con mi rendimiento hasta ahora, pero hay algunas oportunidades perdidas de las que me arrepiento. Así son las cosas a veces, pero he aprendido de esos momentos. Siempre hay lugar para la mejora, y voy a empujar para ser mejor".

Respecto a la segunda parte de la temporada, Sauber tiene planeada la introducción de un gran paquete de mejoras en Bélgica y Singapur, algo que el sueco cree que podría ayudar al equipo a volver a la posición en que se encontraban a principios de año y otorgarle la oportunidad de sumar enteros en carrera con más asiduidad. "Nuestro objetivo es volver al nivel desde el que podíamos luchar por puntos. Si eso ocurre, tendremos que esperar y ver cómo va. Vamos a trabajar duro para sacar el máximo de nuestras mejoras", concluía.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top