Nuevas actualizaciones en Bélgica y Singapur

Nasr: "Nuestro objetivo tras el verano es regresar a los puntos"

Reconoce que han cumplido sus objetivos en la primera mitad de la temporada

AmpliarFelipe Nasr en la parrilla del GP de Hungría - LaF1Felipe Nasr en la parrilla del GP de Hungría

Sauber arrancó la temporada con una gran actuación en Australia, dejándose ver como uno de los equipos fuertes de mitad de tabla. Felipe Nasr y Marcus Ericsson lograron puntos importantes prometiendo espectáculo y regularidad en esta temporada. Pero a medida que pasaban las carreras vimos como su ritmo fue hacia abajo logrando solo tres puntos en las últimas siete pruebas.


El piloto brasileño del equipo suizo corrobora la bajada de rendimiento del C34 pero asegura que su temporada está siendo muy buena y positiva. El carioca apela a la paciencia para lograr mejores resultados en esta segunda mitad. "A partir de Spa y Singapur tendremos actualizaciones. Si es cierto que empezamos muy bien y ahora estamos en un momento más complicado, pero debemos ser pacientes. Vamos en el camino correcto", explica.



Aprendo algo nuevo cada GP, es mi primer año y hay carreras mejores y peores



El piloto considera que tanto a nivel personal como a nivel de equipo han logrado los objetivos que se pusieron a principio de temporada. "Mirando hacia atrás, hemos logrado la mayoría de los objetivos. Hemos maximizado nuestras oportunidades y fuimos capaces de sumar puntos importantes. En cuanto a mí, estoy aprendiendo algo nuevo cada fin de semana. Es mi primer año en la F1 y hay carreras mejoras y peores", añade el brasileño.



Reconoce que su monoplaza no es el mejor de la pista pero también se encuentra motivado, ya que aún le pueden exprimir más y obtener el máximo potencial: "Sabemos que nuestro coche es limitado en algunas áreas. Con el fin de compensar eso intentamos cosas diferentes, por ejemplo en la puesta a punto. El coche tiene una estrecha ventana de trabajo con el fin de extraer el máximo rendimiento de él, pero lo logramos igualmente".



Para esta segunda mitad del Campeonato, el carioca la afronta con muchas dudas. Se encontrará con trazados que aún no ha probado, por lo que la expectación es alta. "Quedan algunas pistas en las que voy a tener mi primera experiencia en un Fórmula 1. Por ejemplo, el circuito en Japón y el Gran Premio de México. No podemos predecir lo que va a ser. El objetivo es regresar de nuevo en los puntos", confirma el piloto de Sauber. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top