Lo estrenarán en Estados Unidos

Eric Boullier: "El nuevo motor respondió mejor de lo esperado"

Arai no se conforma: "El rendimiento total todavía no es lo suficientemente alto"

AmpliarEn McLaren están contentos con el nuevo motor Honda - LaF1En McLaren están contentos con el nuevo motor Honda

El equipo McLaren-Honda puso a prueba durante la primera sesión de entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Rusia el nuevo motor Honda en el coche de Fernando Alonso, y el resultado inmejorable. Precisamente, el mismo Alonso reconoció nada más acabar la jornada del viernes que la mejora en el motor Honda había ido mucho mejor de lo esperado.


El director de competición, Eric Boullier, se mostró bastante satisfecho con las nuevas actualizaciones en el motor Honda, que se estrenará en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. "Fue una prueba positiva por encima incluso de lo que esperábamos. Si no lo usamos en carrera fue porque creíamos que el diseño de esta pista no convenía a nuestro paquete", explicó Boullier para el Mundo Deportivo.



El nuevo motor respondió mejor de lo esperado, aunque el rendimiento total todavía no es lo suficientemente alto



Sin embargo, pese a las mejoras, los de Woking son conscientes del trabajo que les queda por delante, especialmente en lo que respecta al sistema ERS. "El nuevo motor respondió mejor de lo esperado, aunque el rendimiento total todavía no es lo suficientemente alto", señaló el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai. 



Este sistema se encarga de recuperar la energía, pero tal y como advertía Jenson Button no está funcionando correctamente, ya que algunos rivales han demostrado tener una ventaja de 45km/h velocidad punta respecto a ellos. "Nos quedamos sin potencia en las rectas mucho antes de que llegásemos al final de ellas", confesó el británico. 



Con el nuevo reglamento impuesto por la FIA, los de Woking contarán con 25 'tokens' para poner a punto su unidad de potencia y otras novedades como la válvula ‘wastergate’, que contará con un tubo de escape propio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Jotai

[#9 pablius] Sí, tienes razón, pero no olvidemos que el mismo ALO quedó gratamente impresionado por la mejora que significó la nueva especificación probada en Rusia, impresiones a las que se sumó Boulier. Acá nada ha tenido que ver Arai y sus enredos. Alonso y Boulier. En todo caso, ya que ALO usará el nuevo motor en USA y BUT no, si hay una real mejora de rendimiento, sería visualmente detectable, sin perjuicio de lo que arrojen los cronos cuando importe.
Es cierto que los puntos obtenidos en Rusia fueron un poco afortunados, pero la P11 de ALO en Suzuka fue un muy buen resultado. Creo que el trazado de Austin no es tan malo para el MP4/30, pues pienso que hay sólo una recta de alto consumo eléctrico que podría comprometer los tiempos por vuelta.

Imagen de pablius

[#4 psice] [#3 Jotai] Pero es que esos son datos que dan algunos sectores de la prensa. Las palabras de Arai y Boullier son que ha habido mejora, como esperaban, y nada más, ni la han cuantificado. A lo mejor la mejora es de fiabilidad y algo de potencia y no vaya a repercutir demasiado en los resultados del equipo. Son cosas que ellos no han dicho...luego si vuelve a caer un coche en Q1 os llevaréis un chasco y diréis qué fracaso, cuánto humo y cuánta mentira. Hay que esperar y no hacer caso a las palabras, sino a los hechos.

Imagen de Ferschumacher

quiero ver que horronda pueda palear un tremendo déficit de 45km/hr de velocidad punta jajajajajajajaaja, sigan comprando ilusiones a un equipo de credibilidad c e r o.

Imagen de Sakhir

Ojala asi sea porque ver a Button y a Alonso dos campones paseando por el fondo sin ninguna chase de nada no es una buena imagen para la Formula 1, y sin duda para ellos ha de ser frustrante.

Imagen de Jotai

[#5 Theoldbigtrhee] Creo que sería muy optimista pretender igualar hoy la ICE de Honda con la de Mercedes. Hay relativo consenso en que el motor de combustión de Honda no es malo, pero es evidente que la ineficiencia está en el sistema ERS de la UP y que su diseño será modificado para el 2016. Quiero decir con esto que el motor de combustión también será optimizado de cara al 2016 (como todos los otros motoristas). Se habla que sólo en el apartado ERS hay 1,5 segundos de pérdida con el mejor, debido a la poca capacidad de carga y entrega de energía eléctrica que permite el diseño actual.
Paciencia... las mejores han sido lentas, pero ya se empiezan a notar... y el próximo año sí que se deberá exigir otro rendimiento a HONDA.

Imagen de Theoldbigtrhee

Ojalá que con esta mejora puedan tener un motor de combustión a la altura del mercedes. Para el próximo año tendrán la difícil tarea de igualar la prestaciones del sistema eléctrico.

Imagen de psice

[#2 pablius] Tal y como te indica [#3 Jotai] , dado que la diferencia entre los equipos medios no es tan grande, el poder luchar por la Q3 (que no digo pasar directamente) es lo que debe mostrar dicha evolución. Lo único que si pongo, es que si la mejora es tangible, pasen holgados a la Q2. De todas formas, yo no exigo nada, que no soy accionista del equipo. Salu2

Imagen de Jotai

[#2 pablius] Según la info publicada en otros medios, la mejora estaría entre los 3/10 por vuelta. Ello debería ser perfectamente comprobable en los tiempos de clasificación (en qué este año normalmente nos hemos quedado a 4/10 del paso a Q3), siendo comparables, además, con los tiempos que haga BUT, ya que su coche no llevará la nueva especificación de motor. Ahí estará la comprobación visual, más allá de lo que el equipo pueda obtener en su telemetría... y que no nos contarán ;(
Bueno, ya quedan menos días...
Salu2

Imagen de pablius

[#1 psice] ¿Por qué exiges que pasen a luchar por Q3? Han dicho que el motor ha mejorado pero que globalmente siguen lejos...a veces no es tanto el humo que venden, es que compráis el mismo humo unas 3 veces y os empacháis. Seguirán igual, pero el motor dando algún CV más y nada más.

Imagen de psice

En el próximo GP, comprobaremos si realmente se ha avanzado con el motor, o seguimos con la venta de humo. Para ello, lo mínimo es que entre con holgura en Q2 y luche por la Q3; y en la carrera, poder atacar/defenderse de sus rivales. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top