Pero lo reservará para el GP de Estados Unidos

Alonso: "El nuevo motor da la potencia extra que se esperaba"

Se han centrado en calibrar el nuevo propulsor y el que usarán este fin de semana

La lluvia ha limitado el rodaje, y asegura que mañana el trabajo se centrará en la carrera

AmpliarFernando Alonso en Rusia - LaF1Fernando Alonso en Rusia

Jornada complicada la que ha vivido Fernando Alonso en el trazado de Sochi durante el día de hoy. Los problemas derivados de un vertido de combustible en la primera sesión y la aparición de la lluvia en la segunda han hecho que los registros marcados en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres no vayan a servir para nada en lo que, según Alonso, ha sido un día poco productivo.

"Ha sido un día menos productivo por la lluvia y las pocas vueltas que hemos podido dar en seco. No teníamos mucho que probar más que los motores. En la primera sesión dimos las vueltas suficientes para calibrarlos y ver cómo iba, todo parece indicar que está dando lo que esperábamos de él, así que son buenas noticias. Luego en la segunda sesión, a pesar de la lluvia, necesitábamos dar cinco o seis vueltas para calibrar el motor que vamos a usar este fin de semana y lo pudimos hacer sin problemas".

Vamos a penalizar y salir últimos, así que trabajaremos más en carrera que en la crono

"Digamos que programa de trabajo completado por nuestra parte, pero todavía nos quedan cosas que hacer mañana, sobre todo probar los neumáticos, y en nuestro caso más de cara a la carrera, las tandas largas, ya que vamos a penalizar y salir últimos, así que vamos a trabajar más en la carrera que en la crono", comentaba el asturiano ante los micrófonos de las televisiones desplazadas a Rusia.

El español ha montado durante la primera sesión de entrenamientos libres un propulsor nuevo en el que se han aplicado los cuatro ‘tokens’ restantes que le quedaban a Honda en zonas como la combustión y los escapes. Según Alonso, el propulsor está rindiendo como se esperaba, aunque se utilizará a partir del Gran Premio de Estados Unidos.

"Nosotros lógicamente venimos de un circuito como Japón, aquí pones motor nuevo y no tienes una comparación tan clara como para tener una sensación concreta. Cuando en la segunda sesión pusimos el motor anterior de repente llovió, pero tenemos la telemetría, tenemos los datos, da la potencia extra que se esperaba de él y esperamos que también la fiabilidad extra, porque hasta ahora los motores no han sido muy fiables, de hecho, vamos por el décimo. Ojalá que este motor dure hasta final de año", afirmaba, bromeando además con las 35 posiciones de penalización en parrilla que tendrá que cumplir el domingo.

"Menos que en Spa, donde teníamos 55, así que no estamos cerca ni del récord, pero todavía no ha acabado. A ver si nos quedamos en 35, como digo, saldremos los últimos, mañana en la crono intentaremos dar poquitas vueltas intentando tener la mejor posición posible, pero sabiendo que la carrera será nuestra prioridad".

Es por ello que mañana el plan de trabajo de McLaren se centrará en intentar preparar la carrera de la mejor manera posible, aunque las previsiones de una única parada a lo largo del Gran Premio limitarán mucho las opciones estratégicas del español para intentar recuperar posiciones en las detenciones en boxes.

No sé cuál será la estrategia, pero con una parada, no se puede inventar mucho

"Tenemos que intentar hacer un programa mañana un poco distinto a lo normal, igual rodando con mucha gasolina en toda la sesión, probando los neumáticos en condiciones de carrera. Luego no sé cuál será la estrategia definitiva, pero sí que yendo a una parada como parece que será en este circuito, no da mucho que inventar. Intentaremos ir lo más largo posible y poner los súperblandos al final".

"Va a ser difícil, el motor nuevo lo vamos a reservar hasta Austin, donde tendremos más posibilidades sin penalizar. Intentaremos hacer la mejor carrera posible sabiendo de nuestras limitaciones a día de hoy, intentaremos estar delante de los coches que se mueven alrededor nuestro y ojalá cerca de los puntos, pero sabemos que necesitaremos de suerte y la ayuda de los otros coches. Carrera difícil pero a intentar disfrutarla. Es mi carrera 250, el equipo me ha preparado varios detalles y ojalá nos podamos divertir independientemente del resultado", concluía, en referencia al que será su Gran Premio número 250.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de julenandoni

"pablius", estoy contigo en lo del ERS. Seguro que durante el invierno, en vez de retocar uno que no funciona, hagan otro totalmente nuevo y espero que sin problemas.
#17, da asco, solamente leerte. Más te valdría aprender a escribir en castellano y no decir tantas memeces.

Imagen de DeLaRosaTeam

Que el nuevo motor de la potencia extra que se esperaba, No quiere decir que sea una GRAN potencia extra.
Hasta que no veamos la qualy de Austin no sabremos cuanta potencia extra tiene el nuevo motor de Honda.
Esperemos que sea una potencia extra bastante significativa.
VAMOS FERNANDO!!!!!!

Imagen de Nuvolari

Aber la escusas que buscara en Austin,estamos preparado desde el 1º GP.Mucho bla bla bla
Honda apunta alto en su regreso y creen que ganarán carreras en 2015
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/01/95814-hond...

Imagen de La_Batamanta

A ver si se comapcta ya un poco mas la parrilla..

Imagen de bourne

[#13 pablius] exacto, si te fijas en la carrera singapur en los display en la del mercedes o ferrari se ve como la barra de carga en cada frenada va en aumento y si miras en el display del mclaren ni se inmutaba, no son capaces de recuperar la energia en una vuelta, y sobre donde se han utilizado los tokens han sido en la cámara de combustión y los escapes. saludos!!!

Imagen de pablius

[#13 pablius] donde pone turno es turbo, cosas del corrector automático o de mis dedos en el tlf, que la b y la n están juntas jajajajaj aprovecho para dar un saludo general!!!

Imagen de pablius

[#9 jangiskan] [#11 Jotai] Si si, si el nuevo lo montaron sólo para darle 4 ó 5 vueltas en los libres 1 y penalizar en Socchi que en principio es menos favorable que los de la gira americana. Pero bueno los tokens han sido principalmente en el motor de combustión y en el turno, había alguno en el MGU-H de recuperación de energía pero no habrá sido milagroso. A lo que me refiero es a que era una vuelta en agua, donde Alonso iba parado, se gastó en la recta y apenas llegó a cargar 1/3 de la batería en el resto de la vuelta. El resto de equipos dan una vuelta lanzada y una no, porque en una vuelta se les carga completamente la batería. Es un lastre horrible y no me había dado cuenta de que fuera taaaaan deficiente hasta ayer.

Imagen de ALONSAIZ F1

Da gusto leer estos 11 comentarios y ver que no se a faltado el respeto a ningún piloto y tan solo se habla de F1,Bien chicos esto ya va pareciendo un foro. Saludos y a disfrutar de la carrera.

Imagen de Jotai

[#7 pablius] En los libres 2 revirtieron al motor antiguo. Según leí en USA montarán el motor nuevo (con los tokens) sólo en el coche de ALO, dejando el motor actual en el de BUT para comparar en pista y durante el desarrollo del GP las diferencias de datos que entreguen las telemetrías. según palabras de ALO esta nueva especificación sí arroja más potencia y será interesante poder apreciarla en Austin.
Mientras sólo toca apoyar en Sochi!
PD: Qué buena imagen la de todo el Team en la foto oficial de los 250 Gps de ALO. Tapa muchas bocas.

Imagen de jangiskan

[#7 pablius] A lo que vengo , es que no hay que tener en cuenta lo de los Libres 2 y tampoco se sabe bien en que parte fueron destinados esos tokens.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top