F1

Audiencia en París

En Italia piden que Ferrari boicotee Austria si suspenden a Vettel

Vettel comparece hoy ante Todt para aclarar su choque con Hamilton en Bakú
La Federación puede saldar el caso con una nueva penalización para el alemán
vettel-ferrari-investigacion-fia-f1-soymotor.jpg
28
03 Jul 2017 - 12:43

Un sector de la prensa italiana se ha posicionado para instar a Ferrari a boicotear el Gran Premio de Austria de este fin de semana si Sebastian Vettel es descalificado de Azerbaiyán o recibe una carrera de suspensión por su polémico choque con Lewis Hamilton en Bakú.

Hoy, Vettel está en París a petición expresa de Jean Todt. El presidente de la FIA le ha convocado para que exponga sus argumentos sobre lo ocurrido en Bakú. En base a lo que escuche y vea, el francés podría imponerle una penalización más severa al cuatro veces campeón del mundo, que en su momento recibió un Stop & Go de 10 segundos.

En Italia no temen la posibilidad de que se repita un caso como el de 1997, cuando Michael Schumacher fue excluido del Mundial por colisionar adrede con Jacques Villeneuve. Sí temen que Vettel sea excluido de un Gran Premio, lo que afectaría directamente a la pelea por el Mundial.

Ante esta perspectiva, un vicedirector de La Gazzetta dello Sport ha hecho un llamamiento al boicot si su piloto sea apartado de la parrilla del Gran Premio de Austria. Umberto Zapelloni siente que Jean Todt ya ha decidido de antemano que Vettel es culpable.

"Su comportamiento no puede sancionarse sólo con un Stop & Go y tres puntos en la superlicencia, eso es lo que piensa Jean Todt, que no lo admitirá nunca públicamente, pero está trabajando en las sombras para confeccionar una sanción ejemplar para Vettel y Ferrari, que no se ha disculpado e incluso ha alzado el tono hablando del ‘Coliseo’ al final de la carrera", relata Zapelloni en su último artículo.

"Los comisarios de Bakú dieron el Stop & Go. No veo por qué la FIA podría intervenir pidiendo la descalificación de una carrera. Si el lunes la FIA descalifica a Vettel, sería clamoroso y absurdo. En ese punto, Ferrari debería reaccionar retirando el equipo. Vettel estaba equivocado, no hay duda sobre eso. Pero sancionarlo otra vez sería un serio error".

Zapelloni siente que la intervención de Jean Todt pone en peligro la independencia de los comisarios de carrera, en tanto que la FIA ha intervenido de oficio en un caso que fue juzgado y cerrado en el mismo circuito, sin que las autoridades ahí presentes lo transfirieran a ninguno de los estamentos judiciales de la Federación.

 

 

Imagen vía Stampa Print

 

 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
04 Jul 2017 - 11:16
Comment

jajajaja aqui solo saben criticar a Vettel,parece que ya han olvidado la gracia que dio la FIA a un cierto Alonso,voy a poner un promemoria....
http://clubf1.es/viewtopic.php?p=5800
sigue......

Default user picture
04 Jul 2017 - 00:17
Comment

No se olviden por favor, Srs. de la FIA, que todavía tienen que venir al Templo de Monza, están advertidos.

Mend
03 Jul 2017 - 22:06
Comment

Valeeee , aceptamos pulpo como animal de compañía .
Ahora déjanos aquí el Scattergories .
Si son como niños hay que dejarlos .

03 Jul 2017 - 19:26
Comment

Los italianos defienden lo suyo. La Fia ya sancionó. No debería haber otra sanción. Se pierde credibilidad y bajaría mucho la categoría del circo..(que como circo, ya es suficiente) En Italia admiten que Vettel la pifió, peeero (un largo pero..) quieren que las sanciones sean parejas y reclaman lo de Bottas a Kimi...entre otras cosas. Saludos. Forza Ferrari...!!!

F1Wise
03 Jul 2017 - 19:09
Comment

Lo más que hará Jean Todt será celebrarle el cumpleaños y felicitarle por ser el gran campeón que es.

Alfavuelve
03 Jul 2017 - 18:22
Comment
#22 Bueno, otra muestra mas de que ya no saben como regalarle otro mundial a Vettel. Me parece vergonzos ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Alfavuelve
03 Jul 2017 - 18:11
Comment

Claro lo dice porque los españoles son distintos, los argentinos y los brasileños son distintos, los mejicanos son distintos y los ingleses y los alemanes también son distintos, claro que sí.............

Default user picture
03 Jul 2017 - 18:05
Comment

Bueno, otra muestra mas de que ya no saben como regalarle otro mundial a Vettel. Me parece vergonzoso y por menos le quitaron a Schumacher los puntos del mundial. Si le hubiera roto algo a Hamilton las posturas serian las mismas? Venga fraudettel, si ganas este mundial ya sabremosbque es regalado, como los 4 con red bull xD

Javira
03 Jul 2017 - 16:21
Comment

Este paripe por parte de la FIA no me parece bien,ellos mismos dan a entender que necesitan mucha mejora a la hora de dictar sentencia,que como se ha visto casi siempre es de risa.Por otra parte me parece mal que desde italia se inste a la revelión,pero bueno,todos sabemos como son los italianos.

Default user picture
Snooze u lose
03 Jul 2017 - 16:20
Comment

La fia debe ratificar a sus comisarios concluyendo que la sanción recibida por Vettel fue acordé a la gravedad de su acto y suficiente bpara impartir justicia, de ese modo sanja el tema y no crea malestar entre las partes. Aunque alguno por aquí ponga el grito en el cielo, ninguna sanción será suficiente para subsanar el daño psicológico previo a Baku ni el vilo en que se han puesto buscando un tratamiento para su trauma.

03 Jul 2017 - 16:08
Comment

La FIA debe dictar un Tratamiento de Control de la Ira, con entrega de evaluaciones semanales de dicho proceso conductual; ya que, Vettel ha demostrado que NO controla su agresividad y en la F1 puede ser un peligro.

03 Jul 2017 - 15:42
Comment

Ya ha sido sancionado con 10 segundos en stop and go y 3 puntos. Esta a nada de ser sancionado por los puntos que acumula que para eso están. Hay alguna gente que se lo toma demasiado en serio el incidente a 50km/h es de lo más suave que he visto en fórmula 1. Muchos de los "incidentes de carrera" que ocurren en fórmula 1 no son sin querer. Una disculpa en público y otra a Hamilton personalmente es la sanción que le deberían imponer ya que es lo correcto. Saludos

03 Jul 2017 - 15:19
Comment

No habrá sanción, es un paripé. La FIA siempre tratando de generar noticias cuando todos sabemos cómo va a acabar. Además, de merecer una sanción más severa tendría que haber sido en la anterior carrera. Ahora no tendría sentido. Los comisarios confirmaron que merecía una sanción mayor pero que no lo hicieron porque no querían influir en el campeonato. Solución: que la FIA no vuelva a contar más con esas personas,

Default user picture
Snooze u lose
03 Jul 2017 - 15:08
Comment
#12 Estoy de acuerdo, lo de Vettel estuvo mal, pero sancionarlo dos veces es absurdo. En tal caso, de se ... Ver comentario
yo también pensé en eso la semana pasada, pero me ponía a pensar en que era más conveniente para Vettel en su lucha por el título, parece que descalificandolo de Baku, es menos dañino que eliminándolo de Austria, pero el tema real es que el motor se usó a un alto régimen y están al limite. No se que sea más conveniente en ese sentido, eliminarse una carrera donde sumó más que Hamilton y gastó motor pero son pocos puntos para perder o eliminarse de Austria donde perdería más puntos pero se ahora el Motor. Cómo dice el dicho, no hay mal que por bien no venga y lo que viene derecho ni que te quiten, ya el de constructores se lo han alineado a Mercedes omitiendo sanciones, pero esto va a volcar a Ferrari al de pilotos y de concretarse sería un súper campeón.
03 Jul 2017 - 14:46
Comment

No dejarle correr en Austria me parecería una exageración. Que lo descalifiquen del resultado del GP de Azerbaiyán, que fue donde cometió la infracción. Ni que fuera la primera vez que se descalifica a alguien a posteriori.

03 Jul 2017 - 14:44
Comment

El título debería ser: "Desde Italia, Zapelloni pide que Ferrari boicotee Austria si suspenden a Vettel". No hay mucho que hablar sobre el deseo de un periodista. Nada más.

Default user picture
03 Jul 2017 - 14:20
Comment
#12 Estoy de acuerdo, lo de Vettel estuvo mal, pero sancionarlo dos veces es absurdo. En tal caso, de se ... Ver comentario
Totalmente deacuerdo contigo...Es como una bandera negra que es lo que se merecia en esa carrera.
Default user picture
03 Jul 2017 - 14:12
Comment

Estoy de acuerdo, lo de Vettel estuvo mal, pero sancionarlo dos veces es absurdo. En tal caso, de ser sancionado, lo más inteligente sería descalificarlo de Baku, retirándole su cuarto puesto logrado, ascendiendo a los otros pilotos, o en tal caso, eliminar el botín de puntos logrado en esa carrera.

F1-Team
03 Jul 2017 - 13:53
Comment
#4 Mira me cgo en la mar, como suspendan a Vettel es que F1—Team va a convocar un boicot en soymotor ... Ver comentario
MIrate ehhh!! Asi acabas mal...
Default user picture
03 Jul 2017 - 13:43
Comment

Esta claro que esto pasa porque saben que los dirigentes son deviles , si las sanciones fuese mas claras ni se lo plantearian

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25