Si definitivamente compra Lotus

En 2016, Renault aumentará de forma sustancial su presupuesto

"El porcentaje de aumento es una cifra de dos dígitos", afirma Cyril Abiteboul

El francés también asegura que harán cambios en la gestión de su programa técnico

AmpliarRenault apostará fuerte por su regreso como equipo fabricante en 2016 - LaF1Renault apostará fuerte por su regreso como equipo fabricante en 2016

Cyril Abiteboul asegura que Renault dispondrá de un aumento sustancial de su presupuesto para la próxima temporada. El fabricante francés está ultimando su regreso a la Fórmula 1 como equipo fabricante y parece que están determinados a volver a la parte frontal de la parrilla. Carlos Ghosn, jefe de los de Viry-Chatillon, está a punto de tomar una decisión sobre comprar el equipo Lotus.


Cyril Abiteboul, director general de Renault, asegura que si se confirma el regreso de la marca francesa de motores como equipo oficial, éste dispondrá de una mayor inversión y un mejor equipamiento en su fábrica para mejorar su rendimiento: "Si la decisión de Ghosn es positiva, tendremos un presupuesto adicional de I+D. Creo que siempre hemos estado un poco limitados en ese aspecto, pero tendremos un incremento sustancial del presupuesto". 



Se incrementará un 50% nuestra capacidad de evolución a medio y largo plazo



"Es una cifra de dos dígitos en el porcentaje de aumento, en comparación con lo que teníamos antes, lo cual es bueno. También tendremos un nuevo banco de pruebas para enero, que incrementará en un factor del 50% nuestra capacidad de hacer pruebas cuando se trata de la evolución del medio y del largo plazo. Así que estamos empujando e invirtiendo masivamente. Francamente, me siento confiado", explica Abiteboul en Motorsport.



El director general de Renault deja entrever que no sólo incrementarán su inversión en el deporte sino que también renovarán el enfoque de su gestión para 2016: "Creo que tenemos las habilidades, pero nos falta un poco de impulso y liderazgo técnico sobre hacia qué dirección avanzamos y dónde ponemos las disciplinas correctas en sus lugares correspondientes".



"Esta temporada es un ejemplo de una completa falta de disciplina que hay en la gestión de nuestro programa técnico, y yo soy parte de eso. No estoy diciendo que no sea mi problema, porque soy parte de él también. Así que tendrá que haber, cuando sepamos que hacemos, un cambio profundo en la gestión que podría involucrar mi propia posición también", revela Cyril.



2015 ha sido un ejemplo de falta de disciplina en la gestión del programa técnico



Abiteboul siguió con la autocrítica de la gestión de Renault esta temporada y cree que el error está en que no tienen a nadie específicamente centrado sólo en la mejora del rendimiento del motor: "Creo que Viry necesita a alguien que esté a tiempo completo en la fábrica. En ese sentido, es imposible para mí pensar en la estrategia, entrar en una transacción con Lotus, formar un nuevo proyecto de F1 y pasar el tiempo necesario en Viry".



"Así que en algún momento vamos a tener que pensar sobre qué ha sucedido y qué sucederá en el futuro. Sólo estaré interesado en qué es lo mejor para este equipo. Parte de mi trabajo y de lo que hago por Renault es ofrecer a Renault lo que creo que es la organización más creíble con el objetivo de llegar a una posición de aspirante al título mundial", concluye Abiteboul con su ambiciosa explicación.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lfnc2015

Sí con el mejor chasis no pudieron mucho menos con lotus.

Imagen de lfnc2015

Sí con el mejor chasis no pudieron mucho menos con lotus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top