Sauber sale del apuro en el que siguen ambos

El futuro de Caterham y Marussia sigue siendo incierto

Marussia y Caterham están buscando compradores a falta de un mes para el comienzo de la pretemporada

La gran inversión económica realizada por los tres pilotos de Sauber es un alivio para el equipo de Hinwil

AmpliarEl CT-05 de Stevens durante los test de Abu Dhabi - LaF1.esEl CT-05 de Stevens durante los test de Abu Dhabi

El futuro de Marussia y Caterham, los dos equipos de la cola de la parrilla de la Fórmula 1 actual, sigue en el aire a falta a un mes para el comienzo de los tests de la pretemporada 2015 en Jerez.


Los administradores de Marussia han subastado el material del equipo y la fábrica de Banbury podría ser vendida a Haas, que entrará en la Fórmula 1 en 2016. Estas acciones se han hecho para pagar la deuda de Marussia, de la que Christian Sylt comenta que el equipo debe hasta 72.000 dólares en salarios no pagados a sus empleados.



Pero según el administrador de la escuadra anglo-rusa, Geoff Rowley, "sigue habiendo un diálogo con un grupo de gente que está considerando invertir en la compañía. Por ahora, no ha habido ninguna oferta lo suficientemente atractiva como para seguir compitiendo". Las declaraciones de Rowley han llevado a Sylt a dudar que el personal de Marussia trabaje de nuevo.



"Todavía hay una pequeña esperanza, pero se está haciendo muy tarde. Tenemos dos semanas para completar algo. Así que todavía hay una oportunidad. Estamos en conversaciones con inversores y son conversaciones positivas", comentó el jefe del equipo John Booth al Yorkshire Post.



Por su parte, los administradores de Caterham han sido más optimistas en los últimos días de cara a confirmar su continuidad. El equipo ha dispuesto que se le permitiera seguir con su coche y motor de este año, pero el administrador, Shinners, ha advertido que cualquier acuerdo de rescate tendría que llegar en unas "pocas semanas".



"Las conversaciones con las partes interesadas continúan, pero si no encontramos un compador antes de la prueba, no vamos a poner dinero para ir. Yo no descartaría nada pero si llegamos a la primera carrera en la misma posición, la posibilidad de salvar el equipo son prácticamente nulas", dijo a la BBC Henry Shinners.



El periódico finlandés Turun Sanomat explica que parte del personal del equipo se ha ido a trabajar a otras estructuras, principalmente a Lotus y a Williams, cuyas sedes también están en el condado inglés de Oxfordshire.



Y eso no es todo en cuanto a la supervivencia en la Fórmula 1 se refiere. El diario suizo Blick también considera en peligro a Sauber, que recibirá una inversión de 50 millones de dólares por parte de sus tres pilotos de 2015.



Marcus Ericsson y Felipe Nasr serán los pilotos titulares y aportarán la mayor cantidad, mientras que Raffaele Marciello, nuevo piloto reserva, viene con 10 millones bajo el brazo cortesía de Ferrari según el periodista Roger Benoit. "De hecho, Ferrari pretendía ascender a Jules Bianchi en Sauber en 2015", escribe Benoit.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

La unica solución viable para Caterham es que se habilite los auto clientes, o sea correr con auto y chasis comprado o alquilado a una de las grandes.
...
Esto no es nuevo, era una practica común desde los inicios hasta fines de los 70, grandes equipos han nacido y logrado la gloria de esta forma.
....
Esa practica que David Richard quizo llevar a la practica varias veces con McLaren en este siglo y siempre recibio la negativa.
.....
Richard decia que si antes se hacia, y hoy es la practica comun en el Rally donde el se mueve, porque no traerlo de nuevo a la F1, creo que hoy se deberían plantear el tema muy en serio.
.....
Cuales son las ventajas, los costos, para ambas partes, el que vende o alquila diluye sus costos de investigación, desarrollo y fabricación en mas autos.
.....
El que adquiere el producto, evita tener toda una planta de desarrollo y fabricación, ingenieros por demasia, tunel de viento, y mucho mas, reduce la plantilla de entre 300 o 500 a unas 100 personas maximo.
....
Puede tener un pequeño equipo de desarrollos menores, pero siempre todo sera mas economico que dos extructuras completas y complejas.
....
Hoy extructuras como Ferrari, Mercedes, McLaren, Williams y RedBull se verian favorecidos de esto, he incluso hasta Sauber, Force India y Toro Roso podrian hacer negocios.
....
Pero la FIA parece negada totalmente a si quiera tocar el tema.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top