Según prensa especializada

Haas F1 compra la fábrica de Marussia en Banbury

Los administradores de Marussia han subastado parte de los bienes de Marussia para compensar la deuda que arrastraba

Gene Haas, el más beneficiado: aprovecha la ocasión para adquirir una sede europea para su equipo

AmpliarSede de Marussia - LaF1Sede de Marussia

Gene Haas ya dispone de una sede en suelo europeo desde la que operar su equipo de Fórmula 1: la fábrica de Marussia, subastada recientemente después de que la escudería anglo rusa entrara en quiebra y desapareciera.

Esta noticia no es ninguna sorpresa, pues el mismo Haas ya había admitido que tenía interés en pujar por los activos de Banbury con tal de armar la infraestructura logística de su propio proyecto.

Según publica la revista Racecar Engineering, el estadounidense también habría comprado los planos del monoplaza que Marussia había diseñado para la próxima temporada, un prototipo que ya había sido probado en el túnel de viento.

Haas F1 Team estará instalado en Kannapolis, en Carolina del Norte, Estados Unidos. La historia demuestra que es toda una quimera gestionar un equipo de Fórmula 1 desde América, y es por eso que el director de este proyecto sabía de la importancia de contar con instalaciones en la vieja Europa.

"Tenemos la lista de los elementos que venderá Marussia, así que podríamos pujar por algo en concreto", dijo Haas hace justo una semana.

En la subasta se incluían monoplazas, volantes y piezas del chasis, pero también muebles de la fábrica, ordenadores, piezas de recambio, material de boxes e incluso camiones de transporte.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Lo unico que pido es que este equipo dure años en la F1, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top