Variaciones en las fechas clave

El calendario de 2016 descoloca fuera y dentro de la Fórmula 1

Haas y Mercedes se ven afectados con las modificaciones

Los principales motivos son el GP de Australia y el parón veraniego

AmpliarEl GP de Australia, una de las citas más discutidas - LaF1El GP de Australia, una de las citas más discutidas

De buenas a primeras parecía que la Fórmula 1 podría empezar en abril, algo que no ocurría desde 1988. El parón invernal se ampliaba pero el veraniego se reducía. Tras negociaciones y mucho trabajo en despachos, el calendario se adelanta al 20 de marzo, provocando alteraciones en el 'planning' de trabajo de equipos y de competiciones fuera de la F1.

En el caso de las formaciones que están en F1, quien se ve un poco más apurado es Haas Racing. El equipo americano tendrá que apretar su agenda y preparar los test de forma más atropellada.

"Todo estaba diseñado para empezar a probar el 1 de marzo", comenta Gunther Steiner a Auto Motor und Sport. "Ahora tenemos que ganar tiempo y reestructurar nuestros planes", lamenta.

En cuanto a Mercedes, a Paddy Lowe le pareció demasiado largo el periodo vacacional entre temporadas, y eso ha causado que el 'planning' sea "ligeramente diferente porque aparentemente tenemos un mes extra para trabajar", según comenta el británico.  

Con el adelanto de las fechas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya al 22 de febrero, muchos equipos verán su tiempo de preparación reducido, lo que puede derivar en menos competitividad en pista. Dichos cambios en el calendario se han llevado a cambio para mantener el mes de vacaciones en agosto, período en el que por reglamento se cierran las fábricas dos semanas. 

A nivel internacional, el nuevo calendario provoca varios puntos calientes. A falta de confirmarse al 100%, las 24 horas de Le Mans coinciden con el Gran Premio de Europa en Bakú. Esto impide a Nico Hülkenberg defender corona. No es la única queja, pues Singapur también levanta la voz al ver que Malasia y la carrera que se disputa en el Marina Bay son consecutivos. 

"Hemos hecho saber a la FOM que no estamos a favor de la racha de dos carreras consecutivas en la que nos vemos involucrados", afirma el organizador del Gran Premio de Singapur. 

Como colofón, los V8 Supercars también ven modificado su calendario por culpa del adelanto del Gran Premio de Australia. En este caso, simplemente intercambian fechas el evento de Symmons Plains (Tasmania) y la cita no puntuable en el Albert Park. El mayor problema para los australianos puede venir desde las televisiones, pues la Bathurst 1000 (la joya de la corona de los V8 Supercars) de 2016 coincide con el Gran Premio de Japón, y es muy probable que se adelante la cita australiana a nivel de horarios. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top