Se confirma la variación de fechas

Nuevo calendario provisional y conclusiones del Consejo Mundial

Se confirma que Australia se celebrará dos semanas antes de lo previsto, en marzo

El GP de Azerbaiyán coincidirá en fechas con las 24 horas de Le Mans

Las negociaciones con el promotor de la GP2 avanzan. ¿Objetivo? Crear la Fórmula 2

El Consejo Mundial también ha dado a conocer varios cambios en el Reglamento

AmpliarNuevo calendario provisional y conclusiones del Consejo Mundial - LaF1Nuevo calendario provisional y conclusiones del Consejo Mundial

Como estaba previsto, el Consejo Mundial de la FIA ha confirmado la variación de las fechas de 2016 emitiendo un nuevo calendario provisional. Así, la cita de Australia se adelanta dos semanas, por lo que el Mundial comenzará el 20 de marzo. El debut de Azerbaiyán se establece para el 19 de junio, y el regreso de Alemania, tras un año de ausencia, justo antes del parón veraniego. La competición concluirá en Abu Dabi el 27 de noviembre y habrá cinco carreras 'back-to-back'.

Calendario provisional de la FIA para el 2016:

  1. 20 de marzo: GP de Australia en Melbourne
  2. 03 de abril: GP de Baréin en Shakir.
  3. 17 de abril: GP de China en Shanghái
  4. 01 de mayo: GP de Rusia en Sochi
  5. 15 de mayo: GP de España en Barcelona
  6. 29 de mayo: GP de Mónaco en Montecarlo
  7. 12 junio: GP de Canadá en Montreal
  8. 19 de junio: GP de Azerbaiyán en Bakú
  9. 03 de julio: GP de Austria en Spielberg
  10. 10 de julio: GP de Gran Bretaña en Silverstone
  11. 24 julio: GP de Hungría en Budapest
  12. 31 de julio: GP de Alemania en Hockenheim
  13. 28 de agosto: GP de Bélgica en Spa-Francorchamps
  14. 04 de septiembre: GP de Italia en Monza
  15. 18 septiembre: GP de Singapur en Marina Bay
  16. 02 de octubre: GP de Malasia en Sepang
  17. 09 de octubre: GP de Japón en Suzuka
  18. 23 de octubre: GP de Estados Unidos en Austin
  19. 06 de noviembre: GP de México en México DF
  20. 13 de noviembre: GP de Brasil en Sao Paolo
  21. 27 de noviembre: GP de Abu Dabi en Yas Marina

 

Además de hacer público el calendario provisional de la próxima temporada, que tendrá que ratificarse en diciembre, el Consejo Mundial de la FIA también ha detallado una lista de decisiones que han acordado para la presente temporada, y también para las de 2016 y 2017. Entre ellas, concretar los límites de la pista, las sanciones por cambiar partes del motor, las restricciones de pruebas aerodinámicas o las salidas de los escapes.

 

Lista completa de decisiones del Consejo Mundial:

  • Los coches deberán cumplir con todos los requisitos del cockpit y el equipo de seguridad durante los test: posición de la cabeza del piloto, el acolchado del reposacabezas, el relleno del cockpit y la facilidad de salida del piloto.
  • El Reglamento Deportivo sobre los límites de la pista se ha aclarado y especifica que los pilotos "tienen que hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no podrán abandonarla deliberadamente sin una razón justificable". Las sanciones se seguirán asignando en función de si se considera que se ha obtenido ventaja.
  • Se aprueba la propuesta de la Comisión en relación a la normativa de los cambios de la unidad de potencia y de la caja de cambios. Dichas sanciones antes de la clasificación se aplicarán en base al tiempo de uso. Para los cambios realizados después de la misma, se dará preferencia al piloto cuyo equipo informe primero al delegado técnico.
  • Cualquier piloto que haga que se aborte la salida, incluso si es capaz de iniciar la vuelta de formación, tendrá que comenzar la carrera desde el pit lane. El mismo proceso se aplica a cuando la carrera se reinicie tras haber sido suspendida.
  • Se han hecho una serie de aclaraciones a las restricciones de las pruebas aerodinámicas para el uso del túnel de viento y el CFD, centrándose concretamente en los informes de inspección y procesos para estas herramientas de desarrollo.
  • Para 2016, todos los vehículos deben tener un tubo de escape separado a través del cual deben pasar todos y sólo los gases de escape de la válvula de descarga. Esta medida se ha acordado para aumentar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo sobre la potencia o las emisiones.
  • Para 2017, las cámaras 'on board' situadas en los morros de los coches estarán prohibidas.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de aruba

....bueno me imagino que force india......no tendra problema en que Hulk.......dfienda su trofeo de le mans........conseguido este año.......es mas importante para hulk esta competencia.......que correr en Azerbaiyán........

Imagen de birongacitua

Vaya ninguneo de la FIA al WEC, se nota que Bernie no quiere que un piloto de la F1 participe en Le Mans.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top