El futuro del trazado texano en el gran circo

Ecclestone no ve peligrar la Fórmula 1 en Austin

Bernie admite que continuará ya que el dinero “está llegando” a las arcas del circuito

AmpliarEl futuro del COTA todavía es incierto - LaF1El futuro del COTA todavía es incierto

Bernie Ecclestone cree que el Gran Premio de Estados Unidos tendrá lugar en 2016, a pesar de que la financiación ha sido reducida por el gobierno texano. El circuito de las Américas debutó en Fórmula 1 en 2012. Desde entonces había recibido una subvención de 23 millones de euros por parte de la administración estatal.

El año pasado, el presidente del COTA, Bobby Epstein, anunció que después de que el estado de Texas redujese su subvención en un 20%, "se le daría una vuelta" al planteamiento económico establecido. A esto se le tiene que sumar el lluvioso GP de 2015. No cumplió las expectativas por el menor número de espectadores, por lo que el dinero de las ventas de entradas se redujo notablemente.

Esto plantea algunas dudas sobre el futuro de los Estados Unidos en el Gran Circo. Igualmente, Ecclestone reiteró su creencia de que el Gran Premio seguirá adelante como estaba previsto. "Creo que Austin va a pasar este año. Epstein confía. Él sabe que el dinero está llegando", declaró el patrón de la Fórmula 1 a Forbes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top