Pendiente de confirmación

Andretti, esperanzado con que se dispute el GP de Estados Unidos

El campeón americano cree que es un buen negocio para los patrocinadores

Andretti no entiende las críticas de los equipos hacía un calendario extenso

AmpliarEl GP de Estados Unidos sigue en duda - LaF1El GP de Estados Unidos sigue en duda

El Gran Premio de Estados Unidos sigue en el aire. La FIA le puso el asterisco al evento en el Circuito de las Américas para dejar en evidencia que está pendiente de confirmación y crece el miedo a que no se dispute en 2016. Dentro de la comunidad automovilística americana hay muchos benefactores de la causa, entre los que se encuentra Mario Andretti, que espera que se celebre esta cita.

El último campeón americano en el Gran Circo (en 1978) sabe que los inversores de la Fórmula 1 aprecian un Gran Premio en Estados Unidos. El mercado en el país norte americano es siempre fruto de beneficios, aunque la competencia también es férrea. 

"Después de todo lo invertido para crear estas instalaciones tan atractivas, necesitamos este Gran Premio", comenta Andretti al diario El País. "El interés está creciendo en el país, y más ahora que hay un equipo americano en parrilla. También creo que la F1 necesita a Estados Unidos en igual medida. Cuando te fijas en los patrocinadores de cada equipo, ves que todos ellos son marcas a nivel mundial, y muchos de ellos tendrían negocios aquí, en los Estados Unidos", comenta el estadounidense.

El de Estados Unidos no es el único Gran Premio con la soga atada al cuello a la espera del verdugo, pues el Gran Premio de Italia en Monza también pende de un hilo. Que caigan dos carreras con tanto caché sería en parte agradecido por los equipos, pues el calendario pasaría de 21 carreras actuales a 19. Andretti cree que las formaciones deberían agradecer el mayor tiempo en pantalla. 

"Sí, es trabajo extra para los equipos, pero deberían agradecer que esto genera más exposición para las marcas", reflexiona Andretti. "Esto es fenomenal para la F1 porque significa que la demanda es increíblemente alta y los pilotos quieren correr más, así que creo que para nada es algo perjudicial", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Estados Unidos es el quinto (5to) país, con mayor número de GP disputados en la F1 con 63, en diez (10) circuitos distintos de un total de 66 campeonatos. Algo harán los Norte Americanos para que se de dicha competencia. Mientras que, el GP de Monza con sus 65 años de realización dudo que no se de este año y más cuando la Asociación de Automovilismo piensa en el Centenario del Circuito Italiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top