Responde a la queja de Force India y Sauber

Ecclestone: "La Comisión verificará que nuestro negocio es correcto"

"Es extraño porque ambos equipos firmaron los contratos por sí mismos", dice Bernie

AmpliarA Ecclestone no le preocupa la evaluación de la Comisión Europea - LaF1A Ecclestone no le preocupa la evaluación de la Comisión Europea

Ayer se supo que las escuderías Force India y Sauber han unido sus fuerzas para presentar una queja formal a la Comisión Europea sobre el modelo actual de reparto de beneficios e ingresos en la Fórmula 1. En su denuncia, ambos equipos de mitad de la parrilla consideran que el sistema actual de reparto del dinero entre todos los participantes y la elaboración de las reglas es "ilegal e injusto".

Su denuncia se basa en que, a diferencia de los equipos punteros de parrilla, los modestos reciben menos ingresos en base a su posición real y resultados en carrera. Mientras que en el Grupo de Estrategia, los grandes mantienen preferencia en la elección de reglas "para su propio beneficio". "Para mantener y bloquear la ventaja de estos equipos, el deporte ha sido dañado gravemente", añaden Force India y Sauber en dicho escrito.

La Comisión Europea: "Hemos recibido la queja y procederemos a evaluarla"

"Debido a las recientes negociaciones en curso, no sería apropiado añadir nada más por el momento", ha añadido un portavoz del equipo Force India, mientras que Sauber suma su voz a la denuncia: "El proceso se ha iniciado, así que de momento no podemos hacer ningún comentario más". Por su parte la Comisión Europea ha confirmado dicha denuncia: "Hemos recibido la queja y precederemos a evaluarla".

La perspectiva de una posible investigación de la Comisión Europea a corto plazo es lo que a priori podría significar un problema para la Fórmula 1 actual. Con las amenazas del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, de abandonar la F1 aún planeando sobre el paddock, la posición de privilegio en el rango actual que ocupa Ferrari es la que se vería seriamente amenazada, mientras que por su parte, a nivel deportivo, Mercedes sería la más afectada.

El incombustible Bernie Ecclestone en declaraciones a The Bild comenta el asunto: "Por ahora, no tengo nada que comentar sobre el asunto, pero estoy seguro de que la Comisión comprobará que hemos llevado a cabo nuestros negocios de manera correcta". Y al ser preguntado por Blick, sobre los aspectos de la denuncia dice: "Es extraño, puesto que ambos equipos firmaron los contratos en su momento por sí mismos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

Force india y Sauber : La elaboración de las reglas y el reparto del dinero, es ilegal e injusto.
no lo digo yo lo dicen los principales perjudicados, en contra Bernie dice: Hemos llevado a cabo nuestros negocios de manera correcta.
Evidentemente sus negocios, los mas afectados podrían ser los privilegios de Ferrari y Mercedes ?? tal y como esta montado el negocio lo dudo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top