F1

Lo reconoció en una de sus vistas por el caso Gribkowsky

Ecclestone confiesa: "No me quiero morir como director ejecutivo"

"Si me encuentro con que un día no tengo el control, me iré y haré algo más"
ecclestone-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
09 Dic 2013 - 17:29

Lleva casi 40 años como el capitán de barco de la Fórmula 1, seguir este deporte sin verle pasear por el paddock saludando a pilotos, autoridades y famosos sería algo a lo que tardaríamos en acostumbrarnos. Es difícil imaginar una Fórmula 1 sin Ecclestone, pero ese momento está cada vez más cerca de llegar. Los 83 años que cumplió el pasado octubre y el agotamiento del caso Gribkowsky que le ha llevado a los tribunales podrían llevar a Bernie a dejar su puesto.

Recomendó a Piccinini como su sucesor: "Él fue el gerente de Ferrari durante 12 años y estaba cerca de Mr. Ferrari"

Así lo confesó durante una de las numerosas vistas que tuvo en el Tribunal Superior de Londres según ha sacado a la luz la revista Motor Sport. "No me quiero morir como director ejecutivo. No, yo controlo la compañía, y mientras tenga el control seguiré estando ahí. Pero si me encuentro con que un día no tengo el control, me iré y haré algo más", reconoció el magnate británico.

Además, Mr. E también nombró al que le gustaría que ocupara su lugar cuando finalmente decidiera marcharse, Marco Piccinini, quien fuera Director Deportivo de Ferrari y Vicepresidente de la FIA. "Él fue el gerente de Ferrari durante 12 años y estaba cerca, cerca, cerca, cerca de Mr. Ferrari. Así que sabe un poco de negocios y, además, sus padres tenían tres bancos muy grandes y se vio involucrados en ellos", dijo Ecclestone sobre uno de los fundadores del Pacto de la Concordia.

Resulta cuanto menos extraño que Bernie se refiriera a Piccinini cuando ha defendido en numerosas ocasiones que su sucesor ideal sería Christian Horner, el jefe de la escudería Red Bull. "Christian sería ideal para mi trabajo. Me gustaría poder trabajar codo con codo con él. Podríamos tener un periodo de transición. Es necesario alguien que conozca el deporte", dijo Ecclestone el mes pasado. Sea como fuere, lo cierto es que el relevo en el trono se atisba en el horizonte.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2013 - 19:04
Comment

Hasta el año pasado ministro de Economía y Hacienda de Mónaco. Un pájaro de la misma especie que Bernie.My God, en manos de quienes estamos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50