Prosigue el juicio contra el magnate de la Fórmula 1

CVC despedirá a Ecclestone si es encontrado culpable

El cofundador de CVC Capital Partners comparece ante el Tribunal Superior de Londres

AmpliarBernie Ecclestone en el paddock de Estados Unidos - LaF1Bernie Ecclestone en el paddock de Estados Unidos

Los días de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 podrían estar contados, y es que el grupo inversor CVC Capital Partners ha anunciado que no dudará en despedir al director ejecutivo de la categoría reina en caso de ser declarado culpable por el caso Gribkowsky.

Las audiencias prosiguen en el Tribunal Superior de Londres, el tribunal encargado de juzgar a Ecclestone y dictaminar si hubo o no irregularidades en la compra de los derechos del deporte. Estas irregularidades se basarían en una infravaloración del producto que el inglés consiguió tras pagar 44 millones de dólares al banquero Gerhard Gribkowsky, en prisión desde 2011.

Si se demostrase que el Señor Ecclestone ha hecho alguna cosa ilegal, lo despediríamos

Pero CVC, la propietaria del Gran Circo, ha asegurado que no estaba al tanto de las políticas de su empleado cuando se completó la transacción, por lo que han subordinado la carrera profesional del magnate a la decisión de la justicia.

"Si se demostrase que el Señor Ecclestone ha hecho alguna cosa ilegal, lo despediríamos", ha dicho el cofundador del grupo, Donald Mackenzie, que también ha dicho que Ecclestone no le informó debidamente del pago que hizo al banquero.

"Él me había dicho que se había reunido con uno de sus colegas, y que éste le había recordado que había pagado a Gribkowsky. Se disculpó por olvidarse de esto... me dijo que nunca me había mentido, pero debo decir que me costó creer que se pudiera olvidar de un pago de 40 millones", añadió.

Los problemas del magnate con los tribunales no solo ponen en punto muerto las aspiraciones de éste de sacar la Fórmula 1 al mercado bursátil de Singapur, sino que también suscitan dudas sobre si Bernie aún es el hombre indicado para seguir al mando del deporte.

Ecclestone se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares contra su persona por las dudas sobre la adquisición el deporte y las acusaciones de que consiguió que se infravalorara notablemente el valor real del producto cuando CVC se convirtió en la accionista mayoritaria, a finales de 2005.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

ojalaaaa pero aparte de echarle si es culpable,,que lo metan en la carcel que se lo merece..ese sera un buen dia para la f1...en vez de al reves,.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top