CUATRO DÍAS DE GP LE PARECEN DEMASIADO

Diferentes opiniones de los pilotos sobre la longitud del calendario

Ricciardo protesta por pasar más tiempo frente a las cámaras que en el coche

Entre 16 y 20 pruebas, es el número ideal para Sebastian Vettel

AmpliarLewis Hamilton: "Cuantas más carreras, mejor" - SoyMotor.comLewis Hamilton: "Cuantas más carreras, mejor"

En la rueda de prensa de esta mañana, tres de los favoritos para hacerse con el título, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han querido dar su opinión sobre una de las 'patatas calientes' de la Fórmula 1 actual: aumentar el número de Grandes Premios por temporada.

Hamilton se ha puesto del lado de Liberty Media y plantea que lo mejor para el deporte es que haya más carreras, aunque considera que se debería acortar los cuatro días que dura el Gran Premio, ya que eso es lo que cansa a pilotos y equipos.

"Si preguntas a cualquiera de mi equipo seguramente te pide más, es verdad que es muy duro para ellos porque viajan pero les encanta la competición. Cuantas más carreras, mejor. Pero debería ser un fin de semana diferente, porque si son cuatro días así podría ser demasiado. Quizás hay que hacer que la temporada sea más emocionante más que otra cosa", ha valorado el tricampeón del mundo.

Ricciardo cree que lo ideal sería aumentar el número de carreras siempre y cuando viajen menos, como hacen en la NASCAR. Además, el australiano ha resaltado uno de los problemas actuales de la F1: durante el fin de semana, el piloto pasa más tiempo con los medios de comunicación y en eventos publicitarios que en el monoplaza.

"Depende de la estructura. La Nascar hace 36 carreras que son muchas pero los viajes son menos, depende de la situación que tengamos. A mí me gusta correr, si significa que tenemos que hacerlo así… nos pasamos más días ante las cámaras que en los coches, si podemos hacer que eso sea diferente, estaría abierto a una idea así", ha señalado Ricciardo.

Asimismo, el piloto de Red Bull ha hablado sobre dos de los grandes circuitos que tiene su país: Bathurst y Phillip Island. También ha querido recordar al circuito urbano de Adelaida, que en estas últimas semanas suena para volver albergar un GP de F1.

"Tenemos algunos grandes circuitos, Bathurst es un gran circuito, Adelaida era muy joven pero he escuchado que Adelaida también era genial. Phillip Island tiene un gran evento con MotoGP: no diría que no", ha expresado Ricciardo para finalizar.

Por otro lado, Vettel ha preferido dar su opinión sobre los nuevos propietarios de la F1. El tetracampeón del mundo ha afirmado que 25 Grandes Premios son demasiados y, al igual que Brawn, cree que el máximo número de carreras debería de ser 20. Además, el piloto de Ferrari quiere que una de estas 20 carreras sea en suelo alemán.

"¡Una carrera en Alemania! Creo que 25 son demasiadas. El número adecuado está entre 16 y 20. Es más complicado para los equipos, para prepararlo todo. Creo que tenemos carreras suficientes", ha expuesto para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top