A largo plazo

Dave Ryan: "Estoy seguro que McLaren volverá a lo más alto"

El exdirector deportivo de McLaren confía en la recuperación de los de Woking

"Son un gran equipo, con buena gente; el motor está bastante bien y mejorará"

AmpliarOpiniones dispares en el paddock sobre el futuro de McLaren-Honda - LaF1Opiniones dispares en el paddock sobre el futuro de McLaren-Honda

Dave Ryan, actual director de Manor y extrabajador de McLaren de 1976 a 2009, cree que la escudería de Woking volverá a lo más alto a largo plazo. El equipo de Fernando Alonso no gana un mundial desde 2008 con Lewis Hamilton y ahora están trabajando con Honda para volver a recuperar la senda del éxito. 

En una entrevista para Movistar+, Ryan admitió que es una pena ver cómo está sufriendo McLaren en los últimos años y, especialmente, desde la introducción de los nuevos motores híbridos. "Sí, lo es, aunque las cosas son cíclicas. Parece que van a mejorar, seguro que volverán a lo más alto a largo plazo. Deberían".

Dave Ryan conoce muy bien a McLaren y es consciente de los recursos que poseen. Por este motivo, el británico es muy optimista con el futuro de la escudería de Woking. "Es un gran equipo, con buena gente, con un gran motorista. El motor está bastante bien y mejorará. Así que estoy seguro de que, con el tiempo, conseguirán volver", concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso en Bakú - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de JGMf1

[#18 jaortegamo] Cada temporada no es borrón y cuenta nueva, debes seguir evolucionando sobre la misma base gastando los 25/30 tokens que había cada temporada. El ejemplo es Honda, parió un mal motor y aún lo sigue arrastrando con algunas pequeñas mejoras pero nada más.
Borrón y cuenta nueva será 2017, donde habrá libre desarrollo sin limitación. En teoría ... porque de la FIA me espero ya cualquier cosa.

Imagen de jaortegamo

[#16 JGMf1] Pero tengo una duda, todos los equipos tienen que presentar su motor antes de una fecha determinada en cada temporada. ¿La evolución del motor es libre entre cada temporada o también consumen tokens en esas evoluciones
Yo pensaba que cada temporada era borrón y cuenta nueva, entonces no entiendo como Hasegawa dice que necesita 40 o 50 tokens para estar a l altura de Ferrari, es que e marzo no lo sabía?

Imagen de Antoniojime

[#16 JGMf1] Amen

Imagen de JGMf1

[#14 Antoniojime] Hace poco dijo Hasegawa que para ponerse al nivel Ferrari, necesitarían 40 o 50 tokens. De lo que intuyo que el problema es de diseño y necesitan cambiar el concepto y copiar el modelo Mercedes : turbo gordo para recuperar y aplicar energía por un tubo.
Este año todo lo que mejoren será parchear el motor actual y poco más.
La única esperanza que nos queda en 2017 es la nueva normativa aero, en gran parte idea de McLaren, y que Honda haga un motor decente.
En cada cambio de reglas siempre hay alguien que da el pelotazo, Brawn en su día, Red Bull o Mercedes con los V6 turbos. A rezar para que ésta sea la de McLaren Honda...

Imagen de Vettelloca

[#12 jaortegamo] Cabe recordar que para la normativa de 2017 se pretende entre otras cosas, a pesar de eliminar el sistema de tokens y dar libertad de desarrollo, la Convergencia de rendimiento de los propulsores, inicialmente se fijó en el 2%, pero se dieron cuenta de que la diferencia relativa aumentaría a medida que aumentaba la potencia de los propulsores, así que fijaron el objetivo para 2017 en 0,3seg por vuelta en un circuito de referencia.

Imagen de Antoniojime

[#12 jaortegamo] Cierto y soy consciente de ello ,los demás también tiene la misma ventaja .
Actualmente Mercedes esta a un nivel muy superior sobre el resto lo que les da cierta ventaja para 2017.
Hay que entender que esto para Honda es nuevo y que llevan menos tiempo que los demás motoristas .... Esto y que la normativa de Tokens los han capado por completo pues hubiese sido un Milagro de Lourdes haber conseguido superar a Mercedes .
El caso es que yo no los veo este año como que tengan mucha preocupación en usar Tokens para tener mejoras en su unidad de potencia ... Lo cual me lleva que llevan algún tiempo trabajando en el motor del año que viene y que eso No lo pueden aplicar al de este año por que No tendrían Tokens suficientes para ello .
Que luego sea el mejor o no ..... Ni idea .
Lo que si tengo claro es que no se verán en la situación de estos dos años y estarán en la lucha .

Imagen de JGMf1

Tengamos la fiesta en paz y vamos a relajarnos un poco, si. Que ésto "sólo" es F1 al fin y al cabo.
Lo que pasa es que cuándo entran en la vida de uno sin tener ni pajolera idea y encima te insultan, pues uno salta aunque no debiera.
Disculpas y pasemos página y tranquilicémonos todos un poco. Saludos

Imagen de jaortegamo

[#11 Antoniojime] Lo que pasa es que para optar a ganar un mundial hay que estar posicionado donde está Ferrari o Red Bull, incluso podría poner ahí a William, pero no se puede pretender asaltar el mundial haciendo posiciones del 11 al 15. El sistema de evolución sin tokens que viene el año que viene favorece a todos los equipos por igual. Muchas veces cuando leo da la impresión que solo van a liberar a honda, pero todos van a poder evolucionar sin límite.

Imagen de Antoniojime

Este año es perdido ...Eso es mas que evidente .
Así que tampoco que desanimarse para el año que viene ..El buen aficionado esta en las gradas llueva a haga Sol .
Posiblemente el año que viene con Libre desarrollo veremos las cosas muy distintas ...estoy seguro .
Y no creo que aya que pedir peras al Olmo .... Ferrari lleva mas tiempo que Honda en la Formula1 ..Mas tiempo con este sistema Híbrido ..... Y aun así no consiguen alzarse a lo mas alto como para ganar un mundial de los de la era Hibrida .
Yo creo en Honda y en Mclaren para 2017 ....también los hay que creían en Ferrari desde el año pasado y ya ven ..... Paciencia Y Menos Insultos por Favor ...que somos personas civilizadas de un País Civilizado .

Imagen de Troy McClure

[#8 JGMf1] ¿Acaso he dicho que lo hagas? Solo lo dije porque mackeyhan te hablaba como si fueras antialonso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top