GP de Bélgica F1 2017
Alonso abandona

McLaren en el GP de Europa F1 2016: Domingo

Un problema en la caja de cambios arruina las opciones de Fernando en el estreno de Bakú

AmpliarFernando Alonso en Bakú - LaF1Fernando Alonso en Bakú

Fernando Alonso no ha podido llegar hasta la línea de meta de Bakú. El problema, una anomalía en su caja de cambios que ha ido de menos a más y que ha obligado a una detención preventiva para evitar exponer el tren motriz a mayores dificultades. Desde McLaren están decepcionados, aunque toman el buen ritmo de Jenson Button como un motivo para ser optimistas.

 

Fernando Alonso (RET):

"Sabíamos que iba a ser una carrera difícil para nosotros, y cuando no ves la bandera cuadriculada la verdad es que lo es todavía más. Hemos tenido un problema que ha ido a más en la caja de cambios. Iba a peor. Hemos decidido abandonar para evitar dañar la unidad de potencia. Es una lástima, pero estábamos fuera de los puntos, así que es un abandono que duele menos. Lo más importante es que encontremos un poco más de ritmo, tanto para clasificación como carrera".

 

Jenson Button (11º):

"Estoy contento con mi actuación de hoy. En cuanto a estrategia, resultaba difícil saber cómo proceder, pero hemos tenido problemas de graining con los superblandos, así que decidimos parar pronto. Con los más duros, nuestro ritmo era bueno. Estoy contento con eso. También ha estado bien luchar ahí fuera, especialmente cuando el otro tipo tiene el mismo material que tú".

"En cuanto a estrategia, no somos lo bastante rápidos, así que venir de una 19ª plaza hasta una 11ª no ha estado tan mal, especialmente con la velocidad punta que teníamos aquí. Ha sido una carrera divertida y la he disfrutado, pero hay algunas cosa que mejorar para optimizar nuestro rendimiento. He perseverado como siempre hago cuando los tiempos son difíciles".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Después de dos carreras consecutivas terminando justo en la primera posición fuera de los puntos, hay poco que endulce estas dos carreras transoceánicas. Pero hay que ser pragmático con lo positivo: Jenson ha hecho una carrera controlada y resolutiva para remontar desde la 19ª plaza hasta la 11ª. Consiguió cerrar la brecha con Felipe Massa hasta los cinco segundos en la última docena de vueltas, pero no fue suficiente para intentar el adelantamiento".

"Si bien nuestro esfuerzo no ha sido recompensado con puntos, podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho ahí fuera. Fernando ha tenido poca suerte. Estaba afectado por un problema en el cambio que ha provocado que retirásemos el coche. Está claro que necesitamos más ritmo para ser unos contendientes habituales del Top 10, así que seguiremos intentando cerrar la brecha cuando volvamos a Europa para el Gran Premio de Austria a principios del mes que viene".

 

Yusuke Hasegawa, Honda:

"Hoy teníamos buen ritmo de carrera y creo que lo hicimos lo mejor que pudimos para extraer el potencial del coche. Sin embargo, es difícil estar contento cuando te quedas en las puertas de los puntos por segunda carrera consecutiva. La carrera ha sido menos caótica de lo esperado, por lo que no pudimos aprovechar ningún accidente. Estuvimos en la pelea gracias a la configuración de baja carga aerodinámica que adoptamos para esta carrera. Por desgracia Fernando tuvo un problema creciente en la caja de cambios y no pudo mantener su ritmo en la última fase de la carrera, tuvimos que retirar el coche para evitar más daños".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Advent

El rendimiento de McLaren/Honda es preocupante. Este año tendrían que haber dado un paso de gigante colocándose a la par de los Williams y en su lugar han dado un "pasito" que se nota en algunos circuitos y en otros no tanto... Y no solo es el motor, también es chasis. Yo no veo el año que viene a este equipo luchando por podios mas bien seguirán su curva ascendente de la que tan orgullosos están...Una pena por los pilotos...

Imagen de Richter

[#4 F1 TIM] voy a denunciar tu mensaje, pero no por que sea spam para tocar los eggs, sino por ese ""hai"" que lástima.

Imagen de Richter

[#4 F1 TIM] claro, se rompe la caja de cambios y la culpa es de alonso. es asi. tienes razon alonso tenia que seguir en pista con el cambio machacado, aunque sea en neutral, total corria lo mismo. en fin, sueltas las mismas paludeces que aruba. el veia humo blanco saliendo por detras del coche y decia que eso era un papelon de alonso jajajajaja como si fuese culpa de él. pobrecico, como se nota que no tiene coche y a visto uno de cerca (hablo de utilitarios).

Imagen de Wild

[#4 F1 TIM] cierto, no puede haber excusas, Alonso tenia que puntuar con la caja de cambios rota y desde el box. Fracaso de Alonso.

Imagen de F1 TIM

Cuando abandona Alonso siempre hai escusas.Que lastima.

Imagen de EpsylonRad

Y lo lamento por Button y Alonso.... Son pilotos de verdad, que están muchísimo mas allà del puesto en el que terminan todos los fin de semana.-

Imagen de EpsylonRad

Remontada? Espectacular?

No muchachos, aca no estamos hablando de Force India. No estamos Hablando de Toro Rosso...

Estamos hablando de McLaren, de décadas de prestigio y Gloria, de campeonatos e Historia....

Estaria satisfecho si por lo menos hubiese alcanzado minimamente a Williams.

Es una vergüenza alegrarse por pasar 10 coches de cola.

Imagen de OvihSapiens

Excelente Carrera de Jenson Button. Hoy apenas se ha beneficiado de los abandonos y ha hecho una remontada espectacular. Ocho posiciones y luchando en pista con todos sus rivales. Enhorabuena, seguro que está muy contento hoy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top